En CES 2022, LG Electronics (LG) presenta una forma más inteligente y fluida de lavar la ropa con su nuevo equipo de lavadora y secadora, LG WashTower. Las nuevas soluciones de lavandería cuentan con la tecnología mejorada de Inteligencia Artificial Direct Drive (AI DD™) de LG, tecnología de vapor probada y una serie de funciones que hacen que lavar y secar la ropa sea más conveniente que nunca.

Con esta nueva tecnología, los dispositivos de LG ofrecen un rendimiento personalizado que puede detectar el tamaño de la carga, el tipo de tela y el nivel de suciedad de un artículo de ropa, agregando automáticamente la cantidad correcta de detergente y ajustando el estilo de lavado para una limpieza optimizada.  La nueva lavadora incorpora la tecnología de vapor, un método probado y verdadero para obtener ropa limpia y fresca. Para una mayor comodidad del usuario, la función Smart Pairing™ envía información de la lavadora a la secadora recomendando el ciclo de secado óptimo para eliminar la mayoría de las conjeturas.

El primer modelo de secadora equipada con AI DD de LG, cuenta con un nuevo ciclo de IA que agrega un control de movimiento preciso y selecciona automáticamente los ajustes apropiados para un cuidado óptimo de la tela y tiempos de secado más rápidos.

También permite que el dispositivo aprenda la rutina de lavandería y las preferencias del usuario para ofrecer opciones de secado personalizadas en todo momento. Un sensor infrarrojo mide con precisión la temperatura de la ropa durante el ciclo de secado y realiza ajustes automáticamente para garantizar un secado uniforme. A diferencia de otras combinaciones de lavadora y secadora, con la función de paring Bluetooth, ambos electrodomésticos se pueden controlar cómodamente desde el panel de control de la misma.

La lavadora de carga frontal utiliza AI DD para entregar ropa limpia y fresca, mientras que la secadora aprovecha la tecnología de bomba de calor LG DUAL Inverter para reducir el consumo de energía al secarse a baja temperatura durante todo el ciclo de secado. Además, con su menor altura total, ayuda a ahorrar espacio a través de un diseño sin conductos que requiere menos lugar libre con la pared posterior. El diseño sin conductos también ahorra a los propietarios el inconveniente de tener que acceder y limpiar regularmente los conductos traseros.

Combinando un rendimiento excepcional con un estilo sofisticado, el nuevo par de electrodomésticos de LG es perfecto para la mayoría de los ámbitos y estilos de decoración. La WashTower cuenta con puertas de vidrio tintado negro, elementos decorativos cromados y acabado de acero negro para una excelente durabilidad con alta resistencia a los arañazos. El diseño plano y sin costuras contribuye a un aspecto elegante incorporado en el lavadero y ofrece una estética minimalista y ultramoderna con un panel de control ™ centro de fácil acceso.