LG lanza una herramienta para poder elegir el acondicionador de aire ideal  

LG Air Simulator permite calcular fácilmente cuál es el aire acondicionado que se requiere de acuerdo a las características del lugar de instalación

 

LG Electronics lanza LG Air Simulator, una  aplicación online que permite a las personas que están a punto de adquirir un equipo de aire acondicionado (A/A) calcular, en forma virtual, el equipo adecuado de acuerdo con sus necesidades. La misma está disponible en: https://simuladoraires.com.ar/.

Elegir un acondicionador de aire puede tornarse difícil debido a la gran variedad de modelos, potencias y marcas disponibles en el mercado; pero fundamentalmente porque las personas desconocen todas las variables a tener en cuenta para una correcta elección. Por ejemplo:

  • Dimensiones del espacio: El espacio debe medirse en metros cúbicos (m3). Para calcularlo se debe multiplicar la superficie del ambiente (largo x ancho, expresado en m2) por su altura. La sugerencia es elegir un aire de 50 frigorías por cada m3 del ambiente al que esté destinado.
  • Ubicación: Los ambientes que están ubicados sobre el lado este del hogar suelen ser mucho más cálidos que los ubicados sobre el oeste, ya que están expuestos al sol durante mayor cantidad de horas y a sus rayos de mayor intensidad.
  • Otros artefactos: Más allá del calor que puede emanar de una cocina, horno o termotanque, todos los artefactos presentes en un hogar, hasta una lamparita, irradian calor; influyendo en la potencia necesaria del equipo de A/A a instalar.
  • Funcionalidad: Existen equipos que pueden enfriar y calefaccionar dependiendo la época del año. Con ellos puede evitarse adquirir un equipo adicional para subir la temperatura en invierno, además de ser ideales para lugares que no poseen instalación de gas.

LG desarrolló una herramienta digital que facilita la elección del equipo y calcula la potencia que requiere un A/A de acuerdo con el ambiente en el que será instalado. Al ingresar al simulador, los usuarios podrán, a partir de un menú intuitivo y nada complejo, replicar el ámbito donde pretenden ubicar el equipo. Al ingresar unos simples datos, LG Air Simulator les indicará cuáles son las características que debe tener un acondicionador acorde; indicando además cuáles de los modelos de LG reúnen las mismas.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: