LG Business Solutions: Una tecnología con nuevas experiencias y valor agregado

En una entrevista exclusiva, conversamos con Sebastián Gelli, ID Sales Manager del Business Solutions Department de LG, sobre las estrategias de la marca a nivel local.

La era de la transformación digital está redefiniendo la manera en que las empresas se conectan con su audiencia. LG se posiciona como líder al ofrecer una amplia gama de soluciones de cartelería digital y tecnología LED para diversos sectores, incluyendo retail, gastronomía, educación y hotelería. En una entrevista exclusiva, conversamos con Sebastián Gelli, ID Sales Manager Business Solutions Department de LG, sobre las estrategias de la marca a nivel local.

Por Claudia Carrivale
prensa@editoracycargentina.com.ar

¿Cuáles son las características del mercado a nivel global?

La realidad nos muestra que el negocio de cartelería digital a nivel global está creciendo muchísimo, y la digitalización es cada vez más acelerada.  Hay una transformación digital que se viene dando con el paso de la TV a la cartelería digital y ahora a la cartelería LED. El mercado fue madurando y hoy en cualquier sala de reunión, espacio de trabajo o empresa hay una pantalla o cartelería digital.

Por eso contamos con distintos tipos de tecnología para cada uno de los verticales, cubriendo el total del mercado con nuestras soluciones y acompañando la transformación de distintos ámbitos. LG es una marca muy innovadora y sus lanzamientos, ya sean nuevas tecnologías, o nuevas pulgadas, están pensadas para satisfacer las exigencias actuales de los usuarios en cuanto a calidad y velocidad de respuesta de los productos.

¿Cuáles son las soluciones que LG Business está impulsando para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios?

Nuestro portfolio abarca todo lo que es cartelería digital y Video Wall y Menú Wall, con pantallas que van desde 32 a 98 pulgadas. Con cartelería digital brindamos opciones a los requerimientos de los clientes en cuanto a horas de contenido, hay comercios que están pasando contenido las 24 horas y tenemos la solución para eso.

Por otro lado, sabemos que el usuario va hacia una imagen unificada, y para eso ya entra la tecnología LED que es una solución de mayor calidad.   Es muy disruptiva, y está dando un salto muy grande en todo lo que es el mercado global.

La Serie LED “All in one” Todo en Uno de LG eleva el nivel de prestación en una sala de reuniones o en un showroom. Con modelos de 136 pulgadas y 163 pulgadas, entre otras opciones, ofrecen al usuario una visualización a gran escala, tienen un diseño compacto con marco invisible y última tecnología en lo que es conectividad. Sumado a esta serie tenemos una gran familia de productos dentro de la tecnología LED para cubrir cualquier tipo de escenario y necesidad en cada cliente, como por ejemplo Línea Bloc, Magnit, entre otras opciones.

Contamos con un amplio portfolio de productos en nuestro showroom para que los clientes puedan acercarse a conocerlos. La realidad es que cada vez que hacemos una prueba o un demo, el cliente en ese momento ya tiene el 50 % de decisión de compra. Impulsamos fuertemente el mensaje que vengan a conocer nuestro showroom ya que este tipo de soluciones se vende cuando el usuario logra sentir la experiencia de uso, es otro impacto, otra experiencia.

En cuanto a la accesibilidad, nuestras soluciones profesionales se adaptan a los diferentes espacios y necesidades de los clientes. Las pantallas son flexibles, dinámicas, y de fácil montaje.

En un mercado competitivo y en expansión ¿Cuál es su diferencial en términos de servicio?

Siempre digo que “nosotros no vendemos productos, sino que vendemos experiencias”. Uno de nuestros diferenciales es contar con un servicio de soporte local para acompañar al usuario end to end desde la pre venta, hasta el cierre del negocio con nuestro soporte y skills comercial, como también Post venta (reparación, RMA´s). Tenemos un centro de reparación propio en Belgrano, para brindarle asistencia inmediata a los usuarios. También estamos impulsando dentro de lo que sería la venta de producto per se, otros servicios, como por ejemplo las soluciones garantía, servicio de Management de contenidos, gestión de cada dispositivo, etc.

Sebastián Gelli, ID Sales Manager  Business Solutions Department  LG

Nuestro foco central es el desarrollo y fidelización de canales, estamos en una etapa de maduración del mercado dando a conocer todas las capacidades y bondades que tiene nuestra tecnología LED. Por eso este año comenzamos a potenciar a los canales integradores con un nuevo entrenamiento y programa de certificación. Hasta el momento certificaron más de 20 canales.

Nuestro equipo local está haciendo un gran trabajo de capacitación y entrenamiento hacia los canales integradores y hacia los clientes finales.   Mi mensaje hacia el equipo es agregar valor, tenemos un producto premium, de calidad y queremos seguir sumando valor en cada una de las experiencias de los usuarios.  Hoy el mercado argentino reconoce el valor agregado que se le da, como por ejemplo cuando quieren implementar un proyecto que no cuenta con expertise y nosotros podemos ayudarlos desde la parte técnica, pre venta, pos venta, o bien muchas veces acompañarlos porque el cliente final quiere ver a la marca, y tenemos esa presencia.

¿Qué sectores demandan estas tecnologías y cuáles son las últimas novedades de LG?

Hemos cerrado proyectos importantes a nivel local. Somos pioneros en el desarrollo de soluciones para hotelería, como Hotel TV, un producto disponible de 43 hasta 55 pulgadas, y brinda beneficios en gestión de contenido personalizado y seguridad.

También estamos incrementando la presencia en corporativa. Uno de nuestros últimos lanzamientos es la pantalla One Quick, de 43 o 55 pulgadas, orientado a salas de reuniones más chicas, que cuenta con sonido y cámara incluida, touch, se puede instalar horizontal o vertical (one Quick Flex)

Para educación nuestro portfolio dispone de pantallas táctiles y pizarras interactivas.  Tenemos pantallas instaladas en las principales universidades y varios proyectos por cerrar.

Otro sector es medicina, apuntamos a proyectos de pantallas y monitores de telemedicina para el uso remoto. Y en lo que es transporte, tenemos mucha presencia en aeropuertos, como por ejemplo Ezeiza, Aeroparque, y aeropuertos de Iguazú y Calafate. Por ejemplo: la nueva NPT de Ezeiza está montada con tecnología de LG.

Tenemos stock en nuestros Distribuidores (Distecna, Pc Arts, Wesco -Anixter) para cada una de estas verticales.

 

BENEFICIOS DE LA TECNOLOGÍA LED

Las pantallas con tecnología LED son superiores a aquellas con tecnología LCD y plasma  en múltiples dimensiones.

Consumo energético, vida útil, tamaño, brillo y diseño son algunas de los puntos clave a comparar.

Cada LED se compone de los 3 colores primarios RGB que se combinan para generar el color deseado.

En general cada pixel de la pantalla se compone de varios LED. Y el conjunto de pixeles forma la pantalla.

 

¿Y las categorías más orientadas al retail?

Para el punto de venta ofrecemos productos como videowall o pantallas de led donde el retail tiene la posibilidad de colocar tanto indoor como outdoor una pantalla con su marca, con pixeles más grandes.  Es otro mercado que está madurando y una de las ventajas de la tecnología LED es que a través de los módulos se puede cubrir de ancho – alto lo que el cliente demande.

También hay espacios a cubrir como la vidriera, donde ofrecemos pantallas de alto brillo, adaptadas al reflejo de la luz solar.  Y por otra parte están las pantallas touch en distintas pulgadas que son muy demandadas por las cadenas de retail, porque generan un espacio novedoso para que el consumidor pueda tener una experiencia de autoservicio.

Por último, hay un producto muy premium y disruptivo que es nuestra tecnología transparente, las LG Transparente Oled, de 55 pulgadas, con una transparencia de 38% (Panel). Están invitados a conocer esta pantalla en nuestro Showroom.

¿Cuál es la estrategia de LG Business Solutions para seguir impulsando el mercado B2B local?

En B2B, estamos creciendo mucho año contra año en lo que es comunidad de canal. Pasamos a tener un 60 % más de canales que hoy están impulsando nuestra marca, tenemos un plan de negocios con cada uno de ellos. Para el 2024 uno de los objetivos es poder llegar a otras ciudades importantes como Rosario, Córdoba y Mendoza, para que puedan conocer nuestra propuesta tecnológica.

El foco de LG a nivel local es seguir impulsando los proyectos con las soluciones LED,  seguir creciendo en la vertical de hotel y educación con los distintos productos, como así también mantener e incrementar el liderazgo en el sector corporativo. Otro foco es seguir incrementando las certificaciones hacia los canales, tenemos una política de canales y de declaración de proyecto muy rígida, lo cual nos permite tener una buena comunión entre estos. Nuestros LG System Integrator´s y Distribuidores son la clave de nuestro Éxito.


Para más información ingresar en:

Oled Transparente: https://www.lg.com/ar/business/oled-transparent

Led Magnit: https://www.lg.com/ar/business/led-magnit

LED All in one: https://www.lg.com/ar/business/led-signage/lg-laec015-gn

Pantallas táctiles: https://www.lg.com/ar/business/carteleria-digital/lg-86tr3dk-b

Hotel TV: https://www.lg.com/ar/business/hotel-tv


 

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