Grupo La Emilia comienza las actividades de su producción y comercialización de Suzuki Motos en Argentina, la empresa de capitales argentinos redobla su apuesta en el país y promete una rápida expansión de la marca a nivel nacional durante los próximos años y, como fuera ya anunciado, una inversión de $2.000 Millones en tres años.

Este importante anuncio impacta directamente en la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento de líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina. En este sentido, la empresa anunció la generación de 100 nuevos puestos de trabajo en 3 años, y estiman se genere un efecto multiplicador de 400 nuevos puestos indirectos en la cadena de valor.

“Nos entusiasma dar comienzo a esta nueva etapa con la incorporación de Suzuki Motos al grupo La Emilia. Es un desafío muy importante para nosotros como grupo, llevar adelante la producción y comercialización de una marca con prestigio internacional líder en el mercado de motovehículos. Esto es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo, la incorporación de procesos productivos acorde a las exigencias y el acompañamiento de nuestra red de distribución en todo el país” dijo Marcelo Meller, socio fundador de La Emilia.

La red comercial y de post venta se desarrollará en dos etapas comenzando con la presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Velez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata, Rosario y Resistencia. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizaran la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y Vstrom 650xt. En segunda etapa se agregaran los emblemáticos modelos de la familia RMZ, GIXER, DR, y las versiones 1050 de Vstrom y 1000 de la GSXR.

“Es un orgullo para La Emilia desembarcar en el mercado local con Suzuki Motos, sabemos que los fanáticos de la marca esperan entusiasmados este lanzamiento y nos preparamos para poder brindarles las mejores experiencias. Por ello comenzamos la producción nacional con los modelos de mayor demanda: AX 100, GN 125 y prontamente de GIXER 150”. Dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.