Las ventas mundiales de smartphones aumentaron más del 10% en el segundo trimestre, y totalizaron 328,8 millones de unidades, porque la demanda de dispositivos compatibles con 5G compensó la interrupción de la producción y la falta de componentes. Esto muestran los datos recientes de Gartner según un artículo de Kavit Majithia publicado por Mobile World Live.
Según Gartner, las ventas a usuarios finales aumentaron un 10,8% interanualmente desde los 296,9 millones alcanzados en el segundo trimestre del año pasado. Una segunda ola de coronavirus provocó cierres de fábricas en India y Vietnam, cierres minoristas y restricciones para la entrega en línea, lo que afectó a las ventas en el último trimestre tras un fuerte comienzo del año, pero la penetración de 5G es alta y hubo también una alta demanda de teléfonos compatibles con esa tecnología de conectividad, como los de Xiaomi, cuyas ventas mundiales superaron a las de Apple y lo colocaron en el segundo lugar con un crecimiento del 80,5% (51 millones). Las ventas de Apple aumentaron 28,3% (49,3 millones) y en los mercados 5G la demanda de la serie iPhone 12 se mantuvo.
La información agrega que Samsung expandió sus rangos 5G a los precios de entrada y de rango medio, apuntando a la demanda de conectividad de próxima generación y registrando ventas de 57.7 millones de unidades en comparación con los 54.8 millones del segundo trimestre de 2020.