La planta de Rosario de Electrolux obtuvo la Certificación Basura Cero

Electrolux, empresa sueca de electrodomésticos, obtuvo para su planta de Rosario la Certificación Zero Waste to Landfill (Cero Basura al Vertedero) otorgada por Intertek, una compañía global cuya auditoría demostró que Electrolux recicla o reutiliza el 99.1% de sus desechos y sólo envía a Relleno Sanitario (vertedero) el 0.9%.

“El espacio de rellenos sanitarios es cada vez más limitado y las empresas tenemos la obligación de fabricar de manera responsable y limpia”, expresó Mariano Noguerón, Director de Manufactura de Electrolux.

Esta nueva certificación de Intertek se suma a otros reconocimientos obtenidos por la planta de Rosario, como la certificación ISO 50.001 y 14.001, que garantiza que Electrolux es una empresa sostenible y respetuosa con el ambiente, y la Certificación Platino del programa interno Green Spirit, uno de los programas de Sustentabilidad de Electrolux para reducir emisiones, promover el uso racional de agua, reducir el consumo de energía y migrar hacia energías limpias.

Esto hito significa un paso más para Electrolux, que en el marco del programa Better Living Program (una iniciativa global que nació en 2019 y tiene metas de sustentabilidad proyectadas para 2030) busca convertirse en una empresa Climáticamente Neutral. “En Electrolux dedicamos inversión, tiempo y esfuerzo al desarrollo y la implementación de programas y políticas más sustentables porque nuestro compromiso más importante es convertirnos en una empresa Climáticamente Neutral”, mencionó Noguerón.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: