La innovadora solución SupplySmart de Smurfit Kappa

La solución digital SupplySmart ayuda a las compañías a adaptar de forma inteligente sus empaques para aumentar la eficiencia de sus productos y procesos logísticos.

El empaque óptimo es aquel que incorpora mejoras en cada uno de los puntos de la   cadena de abastecimiento. Por eso, Smurfit Kappa utiliza conocimientos respaldados en el análisis de más de 100.000 cadenas de suministro para mejorar la eficiencia.

Smurfit Kappa, líder mundial en soluciones de empaque a base de papel y cartón corrugado, desarrolló la solución digital SupplySmart, que ayuda a las compañías a adaptar de forma inteligente sus empaques para aumentar la eficiencia de sus productos y procesos logísticos, así como reducir las emisiones de CO2 en sus cadenas de suministro.

A partir del análisis de más de 100.000 cadenas de abastecimiento de 5.000 clientes, 24 sectores industriales y 36 países, esta herramienta permite identificar oportunidades de optimización a lo largo de toda la cadena, optimizando el espacio de almacenamiento y distribución, minimizando desperdicios y reduciendo costos e impacto ambiental.

A través de esta herramienta, los especialistas de Smurfit Kappa pueden recrear un modelo digital de una cadena de suministro, simulando un cambio o el lanzamiento de un nuevo empaque de forma virtual y sin riesgo.

“Gracias a un ecosistema global de innovación que combina centros de experiencia, diseñadores y herramientas avanzadas como SupplySmart, entre otras, generamos ágilmente nuevos desarrollos que permiten aumentar la productividad y reducir costos e impacto ambiental. Disponemos rápidamente del conocimiento para todos los mercados en los que operamos”, indica Rodrigo Longarte, CEO de Smurfit Kappa para Argentina y Chile.

Últimas noticias

Destacadas del sector