Kioto celebra 50 años de trabajo y producción

Esteban Vaccaro, vicepresidente de la empresa, señaló que el anhelo de Kioto fue y sigue siendo sostener la producción local, aunque dentro de las condiciones que imponen el mercado y el mundo.

Kioto cumple 50 años desde su fundación en 1974, cuando Norberto Vaccaro, en un pequeño espacio de la casa familiar, comenzó a ensamblar radios en tiempos en que la radio tenía tanta penetración como medio que no podían abastecer a la demanda. Todo lo que producían se vendía, y eso fue la base para dar el paso siguiente: la fabricación de bafles en los últimos años 70 y los primeros 80, cuando con el incremento de la llegada de radios importadas hubo que diversificar y ampliar el negocio.

Esteban Vaccaro, vicepresidente de la empresa, señaló que el anhelo de Kioto fue y sigue siendo sostener la producción local, aunque dentro de las condiciones que imponen el mercado y el mundo.“Hay tecnologías que en la Argentina no están desarrolladas y entendimos que desarrollarlas iba a tener un costo muy alto para el volumen del mercado argentino”, dijo. “Nos iba a demandar mucho tiempo y ese costo nos iba a dejar afuera del negocio”, amplió, marcando la necesidad de mantener la competitividad inclinándose hacia la importación de productos en línea con la última tecnología global.

La línea que ofrecen actualmente fue diseñada haciendo foco en el mayor equilibrio posible entre la calidad y el precio. “Nos orientamos a modelos relativamente económicos pero con un nivel de fallas muy bajo, y aun en el caso de que haya algún inconveniente, tenemos un servicio de posventa y técnico que funciona con la mentalidad que nos caracterizó siempre: solucionar cualquier problema que pueda tener el cliente”, enfatizó Vaccaro, y agregó que cuando un producto tiene una falla,primero se lo deriva al servicio técnico oficial de la zona, si no se lo puede solucionar allí se lo trae al taller desde cualquier punto del país donde se encuentre, se lo repara y se lo devuelve al usuario.

De cara al futuro, están planificando retomar el proyecto de ampliación de la línea, que tuvieron que postergar por la pandemia. “La idea está desde antes y la ampliación la vamos a hacer con el mismo esquema de trabajo: ofrecer productos tecnológicamente de calidad, con muy buen diseño pero con un precio adecuado al poder adquisitivo actual”, cerró Vaccaro. “Este año tenemos asegurada la provisión de mercadería. Pudimos cerrar con nuestro proveedor un acuerdo de financiación para la compra de productos terminados y de materias primas e insumos en el contexto de importación y pagos en el que funciona hoy el mercado argentino. Seguimos trabajando con el mismo espíritu de siempre, ser una Pyme que vende productos y que también da servicio.”

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