Juntos por la inclusión: el compromiso de Liliana Electrodomésticos y el proyecto Trama

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar formación y oportunidades de inserción laboral para personas con discapacidad intelectual.

TRAMA – Red para la inclusión laboral sostenible es un proyecto social que tiene como objetivo proporcionar formación y oportunidades laborales a jóvenes con discapacidad intelectual en la ciudad de Rosario. El proyecto está dirigido a personas de entre 18 y 35 años a las que se les ofrece capacitaciones en distintos oficios. Este programa busca fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en empresas de diferentes tamaños y sectores.

El proyecto es una colaboración entre la Fundación del Sol Naciente y la Fundación del Gran Rosario, quienes obtuvieron el financiamiento de la Delegación de la Unión Europea en Argentina para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). Esta iniciativa fue seleccionada entre otras 374 propuestas de todo el país en la convocatoria del año 2020. El objetivo de la organización es promover acciones que contribuyan a derribar las barreras que limitan la plena y efectiva participación de las personas con discapacidad en la sociedad para que puedan vivir una vida más autónoma.

Liliana Electrodomésticos es una de las empresas que participa y colabora activamente con el Proyecto TRAMA. Desde la primera participación con el proyecto se han involucrado con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para personas con discapacidad intelectual y reafirmando su fuerte compromiso con la diversidad e inclusión. A través del proyecto, la empresa ha logrado incorporar a tres jóvenes con discapacidad intelectual al staff permanente de la compañía, y planea seguir incorporando más en el futuro. Recientemente han sumado a cuatro jóvenes más a través de este proyecto.

La participación de jóvenes con discapacidad intelectual en empresas a través del Proyecto TRAMA funciona como una experiencia altamente enriquecedora tanto para ellos como para las compañías que los incorporan. Además de diversificar su equipo de trabajo, estas empresas suman valores como solidaridad, compromiso y el entusiasmo que estos jóvenes han demostrado durante su desempeño laboral.

Santiago Gallo, responsable de Recursos Humanos de Liliana destaca que no existen empresas exitosas si no hay políticas activas para generar igualdad de oportunidades. “En Liliana sabemos lo importante que es fomentar la igualdad y promover oportunidades laborales. Para nosotros siempre ha sido extremadamente positiva la experiencia, gracias a este proyecto hoy Liliana es una compañía más humana” concluye Gallo.

El proyecto TRAMA sigue creciendo cada día y cuenta con el apoyo de muchas instituciones como Liliana que comparten sus valores y apoyan activamente la participación y difusión de esta iniciativa que ha cambiado la vida de quienes pasaron por esta experiencia.

Últimas noticias

Destacadas del sector