Jahro cumple 60 años

La trayectoria incluye desde parlantes, en los años 60, hasta la actual línea de pequeños electrodomésticos

JAHRO, marca creada a mediados de 1962, está cumpliendo 60 años. En su comienzo, la empresa se dedicó a la fabricación de parlantes que se vendían exclusivamente a las fábricas terminales de electrónica que ensamblaban tocadiscos, radios, combinados, equipos de audio y televisores, entre las que sus actuales directivos recuerdan marcas como Ranser, Ken Brown, Zenith, Barret, Rex–Son, Repman y Holimar, entre otras. Entre mediados y fines de los años 70, la marca también fue sinónimo de los primeros parlantes de 12” y 15”, fabricados con carcazas de aluminio fundido para uso profesional y empleados por los sonidistas de entonces en espectáculos artísticos y musicales.

En 1994 se fabricó el primer parlante nacional de 18” con cono importado de Estados Unidos y bobina de alambre plano, presentado por la marca ese mismo año en Electro Show 94. Desde entonces, fueron agregando diferentes productos como parlantes y bafles pasivos, bafles amplificados y portables, sistemas acústicos, consolas mezcladoras, soportes, controles remotos, micrófonos y radios, todos con la marca JAHRO.

En 2020 desarrollaron una línea de pequeños electrodomésticos compuesta por pavas y anafes eléctricos, exprimidor de cítricos, freidora de aire y cafeteras de filtro, entre otros. “Hemos recorrido un largo camino y hoy estamos muy orgullosos de la vigencia y el prestigio ganado”, dijeron en la empresa. “Es nuestro deber agradecer a todos los que nos apoyaron desde su creación, durante todos estos años, y vayan nuestros deseos de seguir por el mismo sendero con el trabajo y el esfuerzo puesto de manifiesto desde siempre para hacer que la marca sea más importante día tras día”.

Detalle de la foto: COMIENZOS. Algunos de los modelos de parlantes con los que comenzó a trabajar la empresa en 1962. Los vendían a las terminales de electrónica que armaban radios, tocadiscos, equipos de audio y televisores.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: