Interoperabilidad: Se podrá pagar con cualquier tarjeta a través de QR

A partir del acuerdo entre los bancos y Mercado Pago, el BCRA estableció una comisión y dará inicio a la prueba piloto.

A través de la Comunicación A8032, el BCRA informó que “todas las billeteras digitales registradas, ya sean bancarias o de proveedores de servicios de pago, que permitan realizar pagos con tarjeta de crédito y/o tarjetas prepagas a través de códigos QR, deberán ser interoperables”.

La medida, que entra en vigencia a partir del 3 de junio y se implementará de manera progresiva, “representa una importante mejora en la experiencia de pago para comercios y personas usuarias”, anunció el BCRA.

De esta forma, todas las billeteras virtuales que contengan tarjetas deberán ser interoperables, lo que significa que se podrán utilizar en cualquier lector de QR, sin importar la marca.

Además, se decidió que el emisor de la tarjeta le pague a la billetera una comisión del 0,07% del monto de la operación.

Hasta esta disposición, los lectores de QR de Mercado Pago solo aceptaban pagos con tarjetas si estas estaban vinculadas a una billetera de Mercado Pago.

Tres cadenas de comercios serán las primeras en aceptar estos pagos interoperables: Frávega, McDonald’s y los kioscos Open 25. Luego del acuerdo firmado entre Mercado Pago y los bancos, se espera que en tres semanas esta opción se extienda a todos los lugares del país donde se pueda pagar vía código QR.

Últimas noticias

Destacadas del sector