Informe Especial: Smartphones

Compartir noticia

Todas las marcas actualizan los modelos

A nivel mundial, los teléfonos inteligentes parecen estar volviendo de un ciclo recesivo motivado por diversos factores, todos en el marco de un contexto económico global muy complicado. Los datos de las consultoras mundiales auguran un 2024 que traería mejoras y crecimiento del mercado.

A nivel global, Apple llegó en 2023 a la cumbre del mercado de smartphones, mercado que sigue enfrentando desafíos, aunque avanza rápidamente hacia la recuperación. Según los datos preliminares del Worldwide Quarterly MobilePhone Tracker de International Data Corporation (IDC), en 2023 los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 3,2% año tras año, a 1170 millones de unidades. Si bien es el volumen anual más bajo en una década, por los desafíos macroeconómicos y los elevados inventarios al comienzo del año, el crecimiento en la segunda mitad consolidó la recuperación esperada para 2024. El cuarto trimestre de 2023 registró un crecimiento interanual del 8,5% y 326,1 millones de envíos, superior al 7,3% de crecimiento previsto.

“Si bien vimos un fuerte crecimiento de los jugadores de Android de gama baja como Transsion y Xiaomi en la segunda mitad de 2023, derivado del rápido crecimiento en los mercados emergentes, el mayor ganador es claramente Apple”, sostuvo Nabila Popal, directora de investigación de Worldwide Tracker de IDC. “Apple no sólo es el único jugador en el Top 3 que muestra un crecimiento positivo anualmente, también ocupa el puesto uno anualmente por primera vez. Todo esto a pesar de enfrentar mayores desafíos regulatorios y una competencia renovada de Huawei en China. El éxito y la resistencia de Apple se deben en gran parte a la creciente tendencia de dispositivos premium, que ahora representan más del 20% del mercado”.

Seguí leyendo la nota completa de Revista Integración Empresaria

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter