Informe especial de línea blanca: Cocción. Cocinas encendidas

Informe especial de línea blanca: Cocción. Cocinas encendidas

Es un mercado previsible, donde la alternativa a la reposición natural solo puede darla la construcción, que a juicio de Carlos Bruno, Jefe de Producto de Línea Blanca en Newsan, está creciendo. “La reposición, genera el 85% del volumen y el resto lo da la construcción, que estuvo parada durante la pandemia y ahora está recuperando la actividad”, dijo. “La reposición mantiene el ritmo del año pasado, con los volúmenes propios de este negocio. Hubo un cambio en 2020, porque la gente no salió de vacaciones y renovó la cocina, pero en 2021 el mercado volvió a la normalidad y este año va a ser parecido, con un volumen total de mercado de 700.000 a 800.000 cocinas”.

Desde Juan Carlos Prola y Cía, Gustavo Venosta, su gerente comercial, sostuvo que la categoría tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia, cuando mucha gente compró estos productos sin reparar demasiado en sus características o prestaciones. “Hoy, el público es más selectivo, razón por la cual nosotros ofrecemos productos totalmente de acero inoxidable, reforzados y con la mayor capacidad interior del mercado”, afirmó.
Bruno le puso fichas al segmento eléctrico, donde reconoció que se está produciendo el cambio de tendencia en la demanda. “Primero por seguridad –sostuvo–porque un producto eléctrico es más seguro que uno a gas, donde a diferencia de los eléctricos hay llama, monóxido de carbono y posible pérdida de gas. En el Noreste, donde no hay redes de gas natural, se nota particularmente la incidencia de los productos eléctricos en el volumen de la demanda, por eso la apuesta de Newsan con las marcas Atma, Philco y próximamente Siam, basándonos en que tenemos el 80% del mercado de cocinas eléctricas”.

Por lo demás, este negocio muestra la renovación natural y orgánica de las líneas y una estabilidad que sí fue alterada por el aumento de los precios de los commodities, que entre la pandemia y la guerra afectó a todo el mundo, además de nuestro problema crónico de inflación. Pero nadie consideró que algo haya afectado al mercado competitivamente.

Seguí leyendo la nota en nuestra versión digital

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 156 | Octubre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: