Informe Especial: Calefacción
Proveedores y retailers preparan una pretemporada con la expectativa de que el clima acompañe mejor que en el invierno pasado y con los ojos puestos en las medidas económicas.
Arranca la temporada y todas las empresas preparan su oferta
Proveedores y retailers preparan una pretemporada con la expectativa de que el clima acompañe mejor que en el invierno pasado y con los ojos puestos en las medidas económicas.
Tras un invierno que no cumplió las expectativas climáticas del mercado, la calefacción enfrenta ahora una pretemporada signada por los cambios que la economía producirá en todos los segmentos. En ese marco, los proveedores y los retailers mantienen la cautela propia de esas circunstancias y también respecto del clima, que finalmente es el verdadero árbitro.
“El año pasado tuvimos una temporada excepcional”, sostuvo Roberto Lascia, Gerente Comercial de Protalia. “Superamos las 130 mil unidades con excelente respuesta de nuestros socios comerciales y esta temporada enfrentamos un semestre desafiante por la gran incertidumbre de la llegada de un nuevo Gobierno, expectantes al desarrollo de las nuevas políticas. Es importante destacar que Protalia logró consolidar su participación de mercado año tras año”.
Sobre la demanda, Lascia dijo que se espera una leve caída respecto de 2023. “Históricamente, el primer lugar en volumen se lo llevó el caloventor de primer precio, luego siguen las estufas infrarrojas y, en tercer lugar, los paneles vitrocerámicos, hacia donde se orienta el consumidor que busca un producto más estético y donde se observó en las últimas temporadas una oferta más amplia y competitiva”, amplió.
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