Hot Sale 2024: incremento del 8% en unidades vendidas respecto al 2023

Las ventas incrementaron un 256% en comparación con la semana anterior al Hot Sale.

GfK presenta los resultados del Hot Sale 2024, que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de mayo en Argentina.

A pesar de un contexto económico desafiante, la venta con descuentos online mostró un notable crecimiento en comparación con la semana previa al evento. El Hot Sale 2024 registró un incremento del 8% en unidades vendidas con respecto a la edición de 2023 y 256% en comparación con la semana anterior. Estos resultados son destacables en un contexto donde el mercado total acumuló una caída del 39% entre enero y abril de este año. Además, en comparación con el Cyber Monday 2023, el Hot Sale 2024 experimentó un crecimiento del 18%.

El canal Online sigue manteniendo su participación evento tras evento, representando el 49% de las unidades vendidas durante la semana del Hot Sale, mientras que en el año acumulado representa un 27%.

El adelanto del invierno provocó que las categorías estacionales muestren crecimientos muy por encima del promedio vs Hot Sale 2023:

  • Calefacción eléctrica: (227%)
  • Calefacción a gas: (73%)
  • Aires Acondicionados: (46%)

Lo que generó que el sector “Clima” gane 12 puntos de participación en el mix de unidades vendidas. Esto afectó directamente la participación de Smartphones y TV que, si bien siguen liderando el ranking, cayeron un 25% y un 9% respectivamente vs Hot Sale 2023.

Entre las categorías más vendidas en unidades durante el evento se destacan las siguientes:

  • Smartphones
  • Televisores
  • Calefacción eléctrica

Smartphones y TV siguen liderando el ranking de categorías más vendidas, le sigue Calefacción eléctrica en tercer puesto, Lavarropas y Pavas.

“El Hot Sale 2024 demostró la respuesta del consumidor ante la oferta y la posibilidad de financiación. En un contexto donde el mercado cae un 39% interanual, el crecimiento que impulso el evento vs la semana previa del 259%, fue un respiro para la industria,  comentó Milagros Bin, retail customer success manager en Argentina de NIQ y GfK, sobre los resultados.

Fuente: GfK

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