Hot Sale 2023: Claves para aprovecharlo al máximo

Compartir noticia

La nueva edición del evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se realizará el 8, 9 y 10 de mayo a través de la página de Hot Sale www.hotsale.com.ar

La edición 2023 se llevará a cabo desde el lunes 8 de mayo hasta el miércoles 10 y contará con más de 900 marcas participantes, de las cuales 97 se suman por primera vez. “Es una gran satisfacción para la Cámara ver como un evento que lleva más de 10 años continúa creciendo. Tenemos expectativas de que sea una edición exitosa.”, comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Un nuevo hábito de compra
En 2012 llegaba la primera edición de Hot Sale como una iniciativa de la CACE con el objetivo de fortalecer la industria del comercio electrónico. En aquel momento este evento sirvió como impulso al sector teniendo como principales embajadores a rubros tales como turismo, electrodomésticos e indumentaria. Hoy en día el escenario cambió totalmente, el eCommerce creció a pasos agigantados y Hot Sale acompaña ese crecimiento posicionándose como el evento de ofertas online más importante del país.
Según el último Estudio Anual presentado por CACE, el eCommerce se instaló como un hábito de compra: cada vez son más los consumidores que realizan compras todas las semanas y, además, el informe registró que más de un millón de personas compraron online por primera vez en 2022. Ambos aspectos dan la pauta de una preferencia cada vez mayor por las compras a través del eCommerce.
El crecimiento de eCommerce estuvo acompañado por la evolución de su sitio web: en un principio, era una web sencilla en donde los usuarios podían consultar logos de marcas que participaban oficialmente. Hoy, el sitio web incorpora continuamente novedades con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Para evitar cualquier inconveniente a la hora de realizar una compra por internet y asegurarse de que no se trata de una página falsa, es importante tener en cuenta ingresar a las tiendas de las empresas adheridas al evento a través de la web oficial de Hot Sale.

El comportamiento de los usuarios
Otro dato interesante que arrojó el Estudio Anual tiene que ver con la investigación previa que hacen los usuarios previo a la compra, siendo precios y promociones el tipo de información más buscada. Por su parte, la información del producto y los medios de pago cobran relevancia en 2022. Siguiendo esta lógica y a tan sólo unos días de un nuevo Hot Sale, está bueno poder informarse sobre lo que encontrarán los usuarios.

¿Qué van a encontrar los usuarios en el sitio oficial de Hot Sale 2023?
Los consumidores podrán encontrar dentro del sitio oficial más de 900 marcas destacadas y 11 rubros disponibles.

• Sección Destacados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto.
• Historias: Como la mayoría de las redes sociales, la web contará con un carrusel en el que las marcas participantes compartirán sus productos y ofertas de último momento todos los días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
• MegaOfertas: Productos de más de 900 empresas y marcas líderes, realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Bebés y Niños, Salud y belleza, Deportes, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco, Supermercado, Autos y Motos, Varios y Servicios.
• MegaOfertas top estrella: Así como en la edición anterior, nuevamente los usuarios podrán ver los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas. De esta forma, podrán comparar productos de distintas marcas y las mejores ofertas.
• MegaOfertas Bomba: Una vez por día, durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00 del mediodía. Las mismas durarán una hora o hasta agotar el stock.
• Contenidos destacados: En esta sección, el usuario encontrará variedad de contenido visual con texto explicativo sobre ofertas destacadas. Todo a simple vista y en un solo lugar.
• Más clickeados: Un ranking de los productos más populares entre los usuarios.
• Filtros: Funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla. Entre los filtros destacados, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, etc), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter