Hot Sale 2022: 31% más de unidades vendidas en comparación con 2021

El Hot Sale 2022 mostró un incremento de las unidades vendidas en comparación con los eventos de 2021, incluidos el Hot Sale, Cyber Monday y el Electro Fans de este año.

La consultora GfK señaló que este año los argentinos están volviendo a invertir su dinero a fin de sacar el mayor provecho a los descuentos, y estar un paso adelante de la inflación.
“Se observa una tendencia creciente de la participación del canal físico en la venta total motivada por dos variables principales”, ” afirmó Milagros Bin, Retail Manager de GfK Ar. “Por un lado, el retorno del consumidor al punto de venta y, por el otro, la extensión de las ofertas online a las sucursales. En este sentido, se observa cada vez más que los retailers están replicando las ofertas del canal online en las tiendas para lograr captar a los consumidores omnicanal”.

Canales más utilizados y categorías más vendidas

Este año el 81% de las ventas se realizaron en el canal especializado y el 19% de manera directa en híper y supermercados.
Dentro de las categorías líderes en unidades vendidas, los celulares siguen liderando este evento con un 21,8%, mientras que el segundo lugar lo ocupó este año la calefacción eléctrica, con un 19%. “Es interesante destacar que esta categoría pasó del tercer puesto al segundo con respecto al Hot Sale de 2021, impulsada por el adelanto de la llegada del invierno”, agregó Bin.
El top 5 de las categorías más vendidas lo completan televisores (15,4%), lavarropas (4,5%) y electrodomésticos para preparación de alimentos (3,8%).

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: