Homepage News lanza la tercera edición anual del Insight Trend Index
El clásico portfolio digital es un servicio brindado por la International Housewares Association (IHA) y cuenta con cuatro entregas. La primera edición pone el foco en las principales tendencias de estilo de vida que impulsarán la demanda de productos para el hogar y cocina en el próximo año y en el mediano plazo.
La nueva era del entretenimiento en casa cobra vida en la primera edición anual del HomePage News InSight Trend Index, un portafolio digital que se publicó recientemente en HomePageNews.com, un servicio de la International Housewares Association (IHA). InSight —que transita su tercer año— pone el foco en las principales tendencias de estilo de vida que impulsarán la demanda de productos para el hogar y cocina en el próximo año y en el mediano plazo.
InSight analiza tanto tendencias emergentes como consolidadas, integrando productos, datos y miradas de expertos en un informe trimestral integral que ofrece lineamientos concretos para la toma de decisiones. Los productos destacados provienen de las principales ferias comerciales del mundo y reflejan las señales del mercado y los hábitos de consumo que hoy influyen en las elecciones de los consumidores para el hogar.
“En su tercer año, InSight está más enfocado en el consumidor y adopta un enfoque narrativo para presentar nuevos productos en múltiples categorías y funciones que representan las tendencias clave”, señala Peter Giannetti, editor en jefe de HomePage News. “La nueva edición también incorpora una mirada integral sobre los datos de mercado que validan estas tendencias, con análisis exclusivos de HomePage News y de su casa matriz, la IHA”.
Los lectores también encontrarán análisis de especialistas de la industria del hogar y los bazares, que aportan miradas diversas sobre retail, diseño de productos, color, redes sociales, datos de mercado y comportamiento del consumidor.
La nueva era del entretenimiento en el hogar
El primer portafolio —correspondiente a la edición Otoño/Invierno 2025/26— explora cómo se transforma hoy el entretenimiento en casa y presenta productos clave capaces de inspirar momentos significativos, memorables y compartibles.
“El anfitrión moderno ya no persigue la perfección; busca crear espacios de conexión”, plantea la introducción del informe. “Estamos ingresando en una era del entretenimiento intencional, donde la simpleza adquiere un nuevo estilo y significado, al tiempo que eleva la experiencia tanto de quien recibe como de sus invitados”.
InSight analiza cómo evolucionan las formas de recibir, reunirse y vincularse, impulsadas por cuatro aspiraciones clave que atraviesan generaciones:
-
Calidad por sobre cantidad: los anfitriones priorizan experiencias personales y significativas para grupos más chicos de amigos y familiares cercanos.
-
Autenticidad e intención: el foco está puesto en el intercambio genuino, más que en la exhibición material.
-
Experiencias compartidas: se invita a los invitados a participar en actividades y conversaciones que fortalecen el vínculo, como cocinar juntos, realizar proyectos creativos o simplemente compartir una charla sincera.
-
Presencia real: el anfitrión puede estar realmente presente y disfrutar de sus invitados sin necesidad de “actuar” o buscar la perfección.
“En este nuevo enfoque, la hospitalidad no se trata de deslumbrar con una puesta impecable, sino de crear un entorno para compartir e interactuar”, explica Tom Mirabile, curador principal y autor del InSight Trend Index, además de fundador de Springboard Futures. “Diseñar pensando en el clima, el relato y la experiencia es cada vez más importante, pero también lo es el concepto de ‘compartir’. Esta nueva mirada entiende al hecho de recibir como una oportunidad para compartir de verdad nuestro espacio, nuestro tiempo y nuestra atención”.
El portafolio integral incluye la importancia tanto de los elementos funcionales como de aquellos que generan bienestar; ejemplos de reuniones alineadas con estas tendencias, como las noches de juegos; estilos de diseño predominantes como el postminimalismo y el neo-tradicionalismo; y una amplia selección de productos que materializan estas aspiraciones.
El InSight Trend Index es producido de manera trimestral por HomePage News en alianza con el analista de tendencias de consumo Tom Mirabile, junto a su equipo de Springboard Futures, y la directora creativa Dawn Evans. La edición completa Otoño/Invierno 2025/26 del HomePage News InSight Trend Index está disponible en HomePageNews.com
Últimas noticias
Destacadas del sector











