Grupo Simpa presenta la moto todo terreno Aprilia Tuareg 660

Grupo Simpa presenta la moto todo terreno Aprilia Tuareg 660

Aprilia, fabricante de motocicletas perteneciente al grupo italiano Piaggio, presentó en el mercado argentino su modelo Tuareg 660, una trail de cilindrada media con un concepto más atrevido y gran eficiencia en ruta y en campo.

Está equipada con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo de Euro 5 de 660 cc y de 6 marchas; con 4 válvulas por cilindro e inyección electrónica; potencia de 80 CV a 9.250 rpm, con un par motor de 70 Nm a 6.500 rpm y cigüeñal calado a 270° con doble árbol de levas a la cabeza (DOHC). El tanque de combustible es de 18 litros y el consumo, de 4 litros/100km.

Tiene dos discos de freno delanteros y uno trasero (pinzas Brembo; dos pistones adelante, uno atrás) con un ABS entregado por Bosch y un conjunto de suspensiones ajustables Kayaba: la delantera con una horquilla invertida de 43 mm y 240 mm de recorrido y la trasera con un basculante de doble brazo asimétrico con monoshock progresivo y 240 mm de recorrido. Viene con una rueda delantera de 21” (90/90-21) y una trasera de 18” (150/70-18), que calzan neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de serie, un neumático con buen agarre sobre cualquier terreno.

Ofrece cuatro modos de conducción, 2 fijos y 2 customizables, que permiten disfrutar varios mapas de motor: Urban, Explore y Off Road, además del Individual completamente configurable. Los dos primeros tienen ajustes prefijados, mientras que el Off Road es regulable y permite desconectar tanto el ABS como el control de tracción  y establecer determinados parámetros a gusto del usuario.

El sistema APRC garantiza la máxima seguridad para hacer recorridos por rutas de muchas curvas o autopistas y la pantalla TFT de 5″ digital puede conectarse al teléfono a través de la plataforma Aprilia MIA.

La iluminación full LED está compuesta por una triple óptica y DRL perimetral. Los intermitentes integrados y la función luces en curva completan el faro delantero.

En 2021 el Grupo Simpa, representante exclusivo en la Argentina de la marca Aprilia, anunció el comienzo de la producción nacional en su planta del Parque Industrial de Pilar del scooter Aprilia SR 160, primer modelo de la marca italiana ensamblado en el país.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 156 | Octubre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: