Grupo BGH cumple 110 años

Compartir noticia

La empresa cumple un nuevo aniversario como referente de la tecnología y la innovación en Argentina y el mundo.

Con 110 años de trayectoria, el Grupo BGH se posiciona como un referente clave en tecnología e innovación, aportando soluciones inteligentes para las personas, las empresas y los gobiernos, con presencia activa y creciente en once países de dos continentes.

“La vigencia y liderazgo del Grupo BGH se basa en una combinación de factores clave. Por un lado, su capacidad de adaptación continua a las cambiantes demandas tecnológicas. Por otro, su cultura empresarial, que siempre promovió la creatividad y la búsqueda de soluciones tecnológicas avanzadas. Ambos factores se traducen en la capacidad de desarrollar productos y servicios que satisfacen las necesidades cambiantes de los clientes”, aseguró Demian Podolsky, Director de Asuntos Corporativos y Capital Humano del Grupo BGH.

Los 110 años encuentran al Grupo BGH en plena estrategia de diversificación, expansión internacional y vínculo permanente con partners internacionales de primera línea mundial. Lo hace a través de sus cuatro unidades de negocio: BGH Consumer, BGH Tech Partner, BGH Eco Smart y Positivo BGH.

“El Grupo BGH cuenta con un equipo de profesionales con visión estratégica, talento, know-how y orientación a resultados que es capaz de acercar el futuro para las nuevas generaciones. Para nosotros, el mañana es hoy y este desafío nos moviliza en nuestra capacidad para responder a todos nuestros clientes, tanto en el hogar, en empresas y en áreas de gestión estatal”, aseguró Podolsky.

La evolución

BGH nació en 1913 como una empresa familiar de venta mayorista de productos de ferretería que fue evolucionando rápidamente hacia el negocio de la tecnología, convirtiéndose en pioneros y líderes en los sectores de aires acondicionados, telefonía celular, TV a color y microondas.

En la actualidad, de la mano de una estructura profesional, el Grupo BGH continúa diversificándose en negocios y expandiéndose internacionalmente a través de cuatro unidades de negocio: BGH Consumer, en la fabricación y comercialización de productos de consumo para el hogar; BGH Tech Partner, en el aporte de soluciones tecnológicas de vanguardia para que las empresas privadas y organismos públicos puedan liderar la era digital; BGH Eco Smart, en el desarrollo de soluciones de eficiencia energética y smart building para Empresas, Gobiernos y Personas; y Positivo BGH, en la fabricación de productos y el desarrollo de servicios informáticos confiables e innovadores, que mejoran las experiencias educativas, de entretenimiento y de trabajo.


Cuatro unidades de negocio con proyección internacional

BGH Consumer es la unidad del Grupo BGH que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el hogar con tecnología de avanzada y diseños de vanguardia. A lo largo de los años ha logrado ser reconocida como empresa pionera en la industria, consolidando sus marcas y los desarrollos para terceros en la región.

La unidad de negocios tiene una fábrica en Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego AIAS, desde el año 1978. Desde 2008 a la fecha se invirtieron más de U$S 80 millones para incrementar los estándares de calidad, productividad y ergonómicos con los mayores niveles internacionales

Cuenta también con un Centro de Distribución y Fabricación en Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires. Allí desarrolla diferentes líneas de producto y realiza la operación logística y la distribución a clientes de todo el país. Tiene una superficie de 25.000 m2, construidos bajo un estándar de depósitos AAA, en sintonía con las más altas exigencias en materia de calidad constructiva, seguridad y medio ambiente, representando una inversión de más de U$S15 millones.

La empresa desarrolla el proceso productivo y de fabricación para marcas de terceros (OEM). Este proceso involucra desde la selección y el desarrollo técnico del producto, hasta la producción y venta del mismo, cumpliendo con los más altos estándares internacionales, incluido el servicio posventa.

La unidad de negocios tiene una importante fuerza de venta regional en Sudamérica con más de 160 miembros distribuidos en Argentina, Chile y Perú, llegando a más de 1000 Retailers a nivel regional.

BGH Tech Partner es la unidad de negocios que brinda soluciones tecnológicas innovadoras, entre ellas servicios profesionales, soluciones multicloud, soluciones híbridas, entre otras, para que las empresas privadas y organismos públicos puedan tener una mayor competitividad, visibilidad de sus negocios, y una mejora constante en sus operaciones y gestiones, y así liderar la nueva era digital.

En ese espacio es partner de compañías internacionales líderes del segmento: Google Cloud, AWS, Dell, Microsoft, entre otras.

BGH Eco Smart es la unidad de negocios vinculada a soluciones de eficiencia energética & Smart Building para Empresas, Gobiernos y Personas. Integra productos y servicios de Climatización Profesional, soluciones de energía y Building management desde la consultoría hasta el proyecto llave en mano. Con el desarrollo de las soluciones solares fotovoltaicas y certificaciones en sustentabilidad, BGH Eco Smart completa un portfolio único en la región.

Positivo BGH es el resultado del Joint Venture entre BGH y Positivo Tecnología, uno de los mayores fabricantes de computadoras de Brasil y el N°1 en tecnologías educacionales. Fundada en 2011, Positivo BGH fabrica, comercializa, distribuye y brinda servicio técnico de productos de informática con una oferta amplia de equipos de calidad para distintos segmentos del mercado (consumo, educación y negocios).

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter