GfK presenta resultados del Hot Sale 2021 en Argentina: las visitas a través de las aplicaciones siguen escalando posiciones en las preferencias.

 Categorías favoritas en este Hot Sale
Durante los últimos 3 años, los sitios más visitados  en este evento fueron marketplaces, seguidos muy de cerca por sitios específicos de las categorías IT/Software/Office, que este año tuvo un descenso en comparación con 2020. Electrónica y Electrodomésticos mantuvo su posición el Top 5, pero también con una retracción respecto del pico de 2020. Analizando la evolución a lo largo de los años se observa un crecimiento de Fashion y Masivos, lo cual deja de manifiesto la maduración del e-shopper.

Visitas a través de APPS
Muchos internautas adoptaron la costumbre de comprar a través de las aplicaciones desarrolladas por cada sitio o tienda. En esta categoría no sorprende que Mercado Libre sea también la aplicación más utilizada.

Categorías más vendidas
GfK señala que Hot Week 21 representó un 12,6% de unidades vendidas YTD, alcanzando un crecimiento de 110,7% en unidades respecto de la semana anterior. Comparando con el último evento (Cyber Monday 2020), el crecimiento en unidades fue de 26,4% en unidades. A diferencia de eventos anteriores, el canal físico acompañó el crecimiento del canal online, llegando a representar el 50% de las unidades vendidas. Analizando por categorías, Celulares y Televisores siguen liderando los eventos con 33,5% y 15,4% respectivamente, mientras que el tercer puesto lo ocupan Calefacción Eléctrica con 9,8%, según dijo María Leroy, Retail Manager de GfK Argentina.

“Es interesante observar cómo Mercado Libre se ha mantenido como el sitio preferido por los argentinos para realizar sus compras durante los últimos 4 años de este evento”, dijo Daniela Martínez, Consumer Intelligence, de GfK Argentina. “Los seguidores, aunque con bastante distancia respecto del líder, fueron las compañías de telefonía móvil Movistar y Personal y los retailers, Frávega, fue el más elegido. El comportamiento del consumidor está cambiando en cuanto a sus hábitos de compra, porque si bien antes muchos de ellos realizaban sus compras vía web, en la actualidad es un hecho que la mayoría de las personas pasan más tiempo en sus dispositivos móviles, lo cual ha hecho que la popularidad de las ventas a través de las apps se haya incrementado considerablemente en comparación con otros años”.