Frávega invirtió USD 12 millones en la ampliación y tecnificación de su Centro Logístico

Compartir noticia

El proyecto cuenta con el acompañamiento de un crédito de $1.300 millones de BICE a través del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, y le permitirá a la compañía cuadruplicar su capacidad comercial -de 40.000 a 150.000 artículos- y duplicar el número de productos almacenados y distribuidos por año, de 4 millones a 9 millones en 2026.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, el presidente del Banco Argentino de Desarrollo BICE, Mariano de Miguel, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Logístico de Frávega en la localidad bonaerense de Monte Grande que contó con una inversión total de USD 12 millones. El proyecto, que fue acompañado por un crédito de $1.300 millones del BICE a través del programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía, le permitirá a la compañía cuadruplicar su capacidad comercial -de 40.000 a 150.000 artículos- y duplicar el número de productos almacenados y distribuidos por año, de 4 millones a 9 millones en 2026.

Este desarrollo es parte de un proceso de readaptación del modelo de negocio que Frávega comenzó en 2015 con la creación de su propio “Marketplace”. Además de producir y comercializar electrodomésticos, tanto de forma online como en las sucursales, se enfocan en la venta de artículos de otros proveedores, como bicicletas, herramientas, productos para bebés, fitness, muebles, artículos de camping, bazar y decoración.

“Hoy es un día muy especial, estamos ante un proyecto que está en la avanzada tecnológica y que no solamente es útil para la empresa, sino para todo el sistema industrial de Argentina”, aseguró Mendiguren. Y agregó: “Este es un ejemplo claro de que cuando una empresa invierte en Argentina, el equipo económico que lidera Sergio Massa impulsa esa inversión con créditos y el municipio acompaña con políticas activas para la producción, se genera desarrollo, empleo de calidad y seguimos avanzando en la recuperación definitiva de nuestro país”.

Por su parte, De Miguel afirmó: “Entre 2019 y 2022 la fabricación de electrodomésticos aumentó casi un 50% y en el primer cuatrimestre de 2023 un 7%. Como banco de desarrollo tenemos un fuerte compromiso con el fomento de las empresas que invierten para crecer y tecnificarse, porque son quienes dinamizan la economía y generan puestos de trabajo”.

El intendente local, Fernando Gray, dijo: “Visitamos una empresa muy importante como Frávega, que está instalada en el distrito y genera mano de obra local desde hace varios años. El Banco Argentino de Desarrollo BICE le otorgó un financiamiento para que la empresa pueda seguir creciendo y generar más puestos de trabajo para las vecinas y los vecinos de Esteban Echeverría”.

La compañía también triplicará los despachos de pedidos por día, de 2000 a 6000, y agilizará las entregas en 24 horas que pasarán del 46% al 80% del total de sus envíos. Además, va a incrementar un 20% su dotación en el Centro Logístico, que hoy alcanza los 270 empleados.

Frávega es la empresa N° 1 de retail en electrodomésticos de la Argentina, con más de 100 sucursales y 3.000 empleados. Dentro de las empresas que pertenecen a Frávega se encuentra Electrofueguina SA que posee dos plantas en Tierra del Fuego. En 2023 fabricó 315.928 productos entre televisores, celulares, aires acondicionados y microondas, que fueron comercializados exclusivamente por la compañía.

Participaron también de la recorrida, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Tomás Canosa, y por Frávega su director General, Manuel Sánchez Gómez, y el director de Administración, Enrique Gómez.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter