Fitness: más productos y tecnología para el cuidado del físico y la salud

Cintas de caminar, bicicletas fijas y multigimnasios componen una oferta interesante en un negocio que se incentiva con la necesidad de tener el cuerpo cuidado en el verano, pero mantiene un volumen estable durante todo el año con el foco puesto en la salud.

Olmo

Olmo presenta dentro de su línea de productos para fitness la bicicleta de entrenamiento Indoor Spirit 80, con transmisión a correa, volante de 10 kilogramos, piñón fijo y freno de emergencia. Está disponible en dos colores y con resistencia hasta 120 kilos.

La T-100 es una cinta motorizada de 1.50 HPP / 1 HP, con banda de movimientos de 100 x 34 centímetros, monitor con pulsómetro, 12 programas y portabebidas.

Sergio Berman, Director de Olmo Bikes

«Fitness es una categoría estable y con un mercado previsible»

«Fitness es una categoría que siempre mantiene un volumen de ventas estable, algo que es bastante positivo porque nos pone frente a un mercado previsible, especialmente ahora que se simplificó toda la gestión para importar», sostuvo Sergio Berman. En Olmo estamos enfocados en los productos para el uso en el hogar, seguimos visitando las ferias e incorporando proveedores con el objetivo permanente de optimizar el lineal. En diciembre haremos la presentación de los nuevos productos que estamos desarrollando en las categorías cintas motorizadas, bicicletas magnéticas y multigimnasios» Respecto de las preferencias de la demanda, Berman reconoció que aun con la estabilidad que muestra el mercado, los productos para spinnig tienen cierto crecimiento y hay en el mercado nuevos modelos de cintas para caminar más económicos o asequibles que, aunque tienen menores prestaciones, ayudan a que más gente se sume al consumo y la categoría crezca. «La venta de cintas motorizadas y bicicletas fijas se mantiene bien y respecto a este mercado somos muy optimistas», finalizó.

Randers

Randers presenta el multigimnasio ARG-63167, con estructura de acero, asiento acolchado y carga de 100 kilos en lingotes. Ofrece todo lo necesario para entrenar fuerza de manera completa. Incluye banco Scott, barra de dominadas, barra corta, soga ABS y tobillera. Es ideal para usuarios de hasta 150 kilos que buscan variedad de ejercicios en un solo equipo. Otra propuesta de la marca es la cinta motorizada ARG-465-X, de 2HP con velocidad máxima de 16 km/hora. Tiene 15 niveles de inclinación motorizada y 12 programas; soporta hasta 120 kilos de usuario y cuenta con una superficie de carrera de 124 x 44 centímetros. Incluye hand pulse para controlar el pulso y display con tiempo, velocidad, distancia, calorías y ritmo cardíaco. Es plegable y práctica para cualquier espacio.

Bruno Chinellato, Gerente Comercial de Argentrade S.A.

«El fitness dejó la estacionalidad y es un negocio de todo el año«

«En el canal mayorista notamos que los productos para fitness que más se comercializan son las cintas, los multigimnasios y las bicicletas fijas», dijo Bruno Chinellato. «Vemos, también, que hay una clara tendencia en este negocio a dejar la estacionalidad para ser productos que se venden todo el año, acompañado esto por una conciencia mayor sobre el buen estado de la salud y su cuidado por medio de la actividad física».

Sobre las preferencias de los consumidores, Chinellato sostuvo que las métricas de la empresa indican que los multigimnasios están ganando participación, porque además de cuidar el funcionamiento cardíaco ayudan para proteger el tren superior del cuerpo: brazos y hombros. “Teniamos un multigimnasio de hace unos 5 años del que vendíamos muchas unidades, luego la demanda se retrajo un poco y ahora vemos que nuevamente está aumentando su participación», cerró. «En el mercado hay mucha competencia, y en ese escenario queremos hacernos mucho más fuertes en este producto, aunque es en las cintas donde nos destacamos con el 60% de participación. Somos número uno en importación en la Argentina con venta en el canal directo, el retail y el ecommerce, aunque en este caso con productos diferentes de los que van al retail».

Philco

Philco ofrece una cinta de caminar plegable con motor de 1.5 HP, display con monitoreo de tiempo, calorías y distancia; estructura reforzada; barral plegable, velocidad máxima de 10 Km/hora y 2 niveles de inclinación. Un segundo modelo viene con motor de 1.5 HP, consola LCD de 3,5”, display con monitoreo de velocidad, tiempo, calorías, distancia y pulsaciones; 12 programas preseteados; velocidad máxima de 12 km/hora y 3 niveles de inclinación. También tienen en catálogo una bicicleta fija con disco de 2 kilos; intensidad de carga regulable; 8 niveles; computadora con 7 funciones; asiento regulable y peso máximo del usuario de 125 kilos; dos modelos similares con disco de 13 y 18 kilos y una con disco de 5 kilos; intensidad de carga regulable y 8 niveles de resistencia.

Álvaro Mainero, Gerente de Producto en Newsan

«Proyectamos incrementar el volumen y ganar participación«

«El mercado de fitness presenta un escenario desafiante: las ventas cayeron levemente en unidades, con un precio promedio menor respecto al año anterior.», sostuvo Mainero. «Esto refleja un consumidor que busca promociones y valora la relación precio–calidad». Sobre la estacionalidad, Mainero dijo que los picos se concentran en el Hot Sale, el Cyber Monday y el inicio del verano. «Lo positivo es que la cultura fitness está instalada y eso asegura demanda sostenida, amplió. «Desde Newsan, proyectamos recuperar participación y crecer en volumen. Ofreceremos una línea de máquinas cardiovasculares con Philco y ampliaremos la oferta en productos de musculación, pesas, barras y accesorios bajo la marca Proline». Respecto del mix, Mainero agregó que las bicicletas fijas y de spinning lideran seguidas por las cintas de correr; los multigimnasios y equipos de fuerza alcanzan alrededor del 10% y hay una tendencia clara: cardio, con bicicletas, spinning y cintas son los productos más demandados y multigimnasios, pesas y barras ganan terreno.

«Philco nos permite ofrecer tecnología y confiabilidad en máquinas cardiovasculares y con Proline vamos a impulsar el universo de fuerza, con opciones accesibles y de calidad», concluyó.

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