Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informan que el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación extendió hasta el 30 de septiembre la vigencia de ocho líneas de financiamiento para Mipymes destinadas a capital de trabajo y proyectos de inversión productiva.

En todos los casos se trata de créditos que cuentan con tasa subsidiada por debajo del 25% a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).

La prórroga alcanza a los créditos a tasa 0% para sectores críticos como: Cultura, Turismo y Gastronomía.

También extenderá su vigencia la Línea LIP Pymes vigente en 25 bancos públicos y privados, destinada a la adquisición de bienes de capital, construcción y ampliación que permitan llevar adelante inversiones productivas y generen empleo.

Pueden solicitarlos MiPymes y cooperativas de los sectores industrial, agroindustrial y servicios industriales para financiar proyectos de hasta $70 millones por empresa. La misma cuenta con una tasa de interés subsidiada por el Fondep del 25% los primeros dos años, con bonificaciones adicionales para Pymes exportadoras y empresas lideradas o propiedad de mujeres.

Para obtener más información con respecto a las líneas vigentes de alcance nacional, enviar un correo a financiamiento@came.org.ar