Especial Motos: Otro segmento de la movilidad que renueva modelos y tecnología
Las motos integran uno de los negocios que muestran expansión de la mano de usuarios que buscan alternativas para la movilidad personal. Los proveedores acompañan ese desarrollo del mercado con la constante renovación de modelos.

Siam
SIAM Motos renovó su portfolio con cinco modelos. La novedad es la ROVE ADV, un scooter híbrido con un booster adicional de aceleración, ABS, control de tracción desconectable, cámaras delantera y trasera onboard y pantalla TFT.
El scooter VICTORIA 175 cc urbano, de inspiración italiana, combina elegancia y confort; En la TWIN ROADS 250 cc, custom bicilíndrica en V se destaca su buena ciclística, confort y el sonido ade sus escapes y la Custom SPIRIT 150 cc, de conducción fácil brinda incluye frenos combinados CBS como marca la normativa vigente.
Completa la presentación la VECTOR Classic 400cc, que se convierte en el modelo de mayor cilindrada de la marca hasta el momento. Tiene diseño neoretro, motor bicilíndrico y excelentes prestaciones y carácter.
Estas incorporaciones marcan un nuevo capítulo en la evolución de SIAM Motos, en su apuesta a la calidad y reforzando su compromiso con la innovación y el diseño.
Mondial
Mondial propone la TD150 ON-OFF, una moto accesible con freno a disco, guiños LED y portaequipaje de aluminio. La LD 110 AT CUB, automática, tiene lugar de guardado amplio y tablero con indicadores completo. Amplía la propuesta de la marca la Café Racer, con tablero con display digital, diseño disruptivo, asiento tipo café slammer y freno a disco.



MOTOMEL
En un contexto económico de recomposición, del que las motocicletas son parte vital como medio alternativo al transporte público y fuente de trabajo para repartidores de logística o aplicaciones, Motomel, la marca insignia del Grupo La Emilia, reafirma su liderazgo en el mercado argentino de motos al consolidarse por séptimo año consecutivo, como la marca nacional más vendida del país. En 2024 alcanzó un volumen de ventas de 70.692 unidades, un crecimiento del 12,4% respecto del ejercicio anterior y con un share de mercado del 15% promedio.
En producto, se consolida en los segmentos más relevantes. En CUBS, que representan el 60% del mercado, la marca tiene 15% de participación; en el segmento Street, que abarca el 20% del total del cual el 53% corresponde a motos de 150 cc., Motomel concentra el 30%, y en el segmento ON OFF que ocupa el 17% del mercado con un 50% correspondiente a motos de 150 cc., Motomel llega al 21% con su icónica línea Skua.
Últimas noticias
Destacadas del sector














