Mother's Day: Small appliances continue to occupy a place among the gifts chosen on this date

Emblemática por definición, esta fecha es de las más convocantes a la hora de pensar en regalos. Y aunque las preferencias fueron transformándose, los pequeños electrodomésticos siguen ocupando su lugar con gran aporte de la tecnología y la practicidad.

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Peabody

Peabody presenta la batidora planetaria digital PE-BMDC80I con bowl de acero inoxidable de 5 litros, 2 manijas, luz, cabeza rebatible, tapa antisalpicaduras, control electrónico de velocidad, timer y motor DC. En licuadoras, la PE-LN1210DM de mesa se presenta con 5 velocidades + pulse, cuchillas inoxidables, jarra de vidrio de 1,75 litros, tapa con dosificador y sistema de seguridad y fusible autoreseteable que evita los daños por sobrecarga y prolonga la vida útil.

La línea AirCook tiene 3 modelos. El horno All In One especial para pizza PE-HDM14P, con convección y grill, alcanza rápidamente los 400°, cocina pizzas en 3 minutos y viene con 6 programas, 4 estilos de pizza, interior de acero inoxidable, puerta con doble aislamiento y, como acce-sorios, rejilla, piedra refractaria, bandeja y canasta freidora. La Aircook + olla eléctrica PE-AFM01M es freidora de aire con olla multifunción y capacidad de 5,7 litros y trae 3 modos de cocción: convección, grill y combinado, más 12 programas de cocción.

Aircook Double Basket PE-AFDB100N es una freidora con convección, 2 canastas independientes de 5 litros, 3 modos de cocción, temperatura regulable y display LED touch. El multiprocesador de alimentos PE-PA1000R procesa, muele, bate, corta, ralla, rebana, licua, pica, amasa, emulsiona y exprime. Tiene 6 velocidades con control electrónico, función pulse y cuchillas inoxidables intercambiables.

LILIANA

La propuesta de Liliana comienza con la licuadora digital 3 en 1 DIGIMIX (licuadora, botella portable y juguera). Tiene display LED; 10 velocidades; vaso de vidrio; programas para smoothie, hielo, autolimpieza y sopas y salsas; función turbo; 8 cuchillas dentadas; filtro para pulpa; pica hielo; base antideslizante y tapa que permite introducir ingredientes. La capacidad es de 1,8 litros y la potencia, de 1800 watts La Digiheat AP991 es una pava con doble aislamiento interior de vidrio; display con programas para té verde, blanco y negro; mate; café y hervir; función de mantener caliente; apagado automático; visor de agua; luz de encendido; tapa removible; base antideslizante con giro de 360º; enrollacable; corte por sobrecalentamiento; capacidad de 1,5 litros y 1.800 watts. La tostadora AT942 Smartoast Pro, de 1400 watts, apta para pan, bagel, waffle, pastelería y pan inglés, tiene pantalla táctil; ranuras para 4 rebanadas, temporizador con cuenta regresiva; 6 niveles de tostado; funciones de recalentar; descongelar, individual, memoria, cancelar y encender; guardacable y bandeja para migas La cafetera de filtro DRIPEXPERT, con función de intensidad del café, trae jarra térmica inoxidable; potencia de 1000 watts; capacidad de 1,2 litros; funciones on/off, intensidad, programación y minuto y hora; apagado automático tras 120 minutos y protección contra ebullición en seco. La jarra y los accesorios son aptos para el lavavajillas.

Jesica Signorelli, Gerente de Producto de Liliana

“En Liliana continuaremos con lanzamientos a lo largo del año”

“El mercado muestra reactivación respecto de 2024”, afirmó Jesica Signorelli. “Este es un año de reacomodamiento y recuperación en unidades en varias categorías, con normalización del abastecimiento, más participación del canal online y un consumidor que prioriza el ahorro de tiempo y la relación preciocalidad. La cocción saludable y el café en casa traccionan la demanda. El crecimiento de las freidoras de aire es la estrella del momento y por eso seguimos desarrollando el lineal más completo. Las cafeteras exprés y los molinillos sostienen el auge del barista en el hogar, en preparación de alimentos lideramos con las licuadoras, las procesadoras y las mixers y en cuidado del hogar, las aspiradoras y planchas tienen su mejor performance en los eventos promocionales. La apertura de la importación desafía a la industria local a ganar eficiencia. En Liliana continuaremos con lanzamientos a lo largo del año, renovando un lineal accesible e innovador.

Eiffel

Eiffel ofrece una amplia variedad de productos, como la línea de freidoras con y sin aceite: la E-627, de aire, con capacidad de 3,5 litros; la E-633, de aire digital, con 5 litros; la E-641, de aire digital con 7 litros y visor de vidrio templado; la E-635, de aire, con 9 litros; el E-729, horno freidor 2 en 1 de 15 litros que permite cocinar, asar, hornear y freir por aire y la E-736, freidora tradicional con aceite de 2,5 litros. En batidoras ofrecen tres: la E-260, de mano, con 6 velocidades, 400 watts de potencia, color blanco y accesorios batidor y amasador; la E-265 de mesa, similar a la anterior pero con bowl de acero inoxidable de 3,5 litros y la E-262, de mano con diseño que combina el color negro y el acero inoxidable; 400 watts de potencia y 5 velocidades. Son de producción nacional propia.

También de producción propia, la marca presentó la mixer E-231 con barral de acero inoxidable, motor de 500 watts, detalle en acero y color rojo intenso. La E-237 es similar pero 3 en 1 (pica, muele y bate). La E-240 es una multiprocesadora con motor de 800 watts que pica, ralla, rebana, corta y amasa y la E-242, tiene las mismas características y licuadora.

Pablo Scipioni, Socio Gerente de Eiffel

“La caída de las ventas no la explica solo el exceso de oferta”

“Estamos en una recesión importante, acentuada durante los últimos meses”, definió Pablo Scipioni. “En general, hay una caída de las ventas respecto del año pasado y los anteriores, y aunque los pequeños son productos que se venden durante todo el año, igual se nota una merma en el consumo que ya no se explica por un exceso de la oferta o por empresas que se pusieron a importar y salen a la venta con precios muy agresivos; desde el retail más grande hasta el más chico todos comentan que la venta está frenada. En nuestra empresa tenemos los mismos precios de enero y febrero, cuando en el medio aumentaron todos los costos no menos de 20% a 25%”.

Sobre el nivel de la demanda, Scipioni sostuvo que se siguen vendiendo los productos de menos de 100 mil pesos de precio al público, pero cuesta mucho vender una batidora planetaria, por ejemplo. “Podemos bajar los márgenes de rentabilidad al máximo posible, pero no vender a pérdida”, dijo, y reconoció que todavía hay productos que son aspiracionales como regalo para el Día de la Madre, como la cafetera exprés o el horno freidor. “Son productos diferentes y distintivos, que le dan otra calidez a la cocina”, cerró.

Crivel

En pequeños electrodomésticos, Crivel ofrece la plancha seca PAS 2150, con potencia de 1100 watts, luz indicadora de encendido, cable multidireccional y base de aluminio y la plancha con vapor PV-9020, con potencia de 1300 watts, indicador luminoso de encendido, golpe de vapor y rociador y base antiadherente. La licuadora de mano LM-210Al trae 2 velocidades, varilla licuadora y emulsionadora de acero inoxidable cuchillas de acero inoxidable y 450 watts.

Everest

Juan Carlos Prola sigue apostando a la fabricación nacional, con el foco en satisfacer a los consumidores con productos de diseño, calidad y prestaciones acordes con sus necesidades. En la categoría Pequeños Electrodomésticos, EVEREST se diversifica permanentemente y apunta a formar parte de la vida de las personas y resolver cada situación de su vida diaria.

En pavas eléctricas el mix es amplio tanto en tecnología como en prestaciones. La incorporación de los modelos digitales táctiles tuvo gran aceptación por ser productos de buen diseño. Con solo tocar el panel digital se selecciona la temperatura, un sonido avisa cuando llegó al nivel elegido y luego se mantiene constante. Tienen doble pared con plástico aislante en el exterior y acero de calidad alimentaria en el interior.

La otra línea de pavas eléctricas, también tipo jarra con acero inoxidable pulido o azul en el exterior y acero de calidad alimentaria en el interior, trae funciones para mate, café y té. La línea eléctrica clásica tipo vintage de 1,5 litros viene en acero pulido, colores pastel metalizados y acabados mate. Todas tienen función mate y apagado automático a los 80°y 100°. La empresa también incorporó la línea of freidoras por aire caliente, por ahora con dos modelos: el clásico de 5 litros con un solo compartimento y visor transparente y la opción de 9 litros con 2 compartimentos de 4,5 litros cada uno que funcionan de manera independiente.

A todo este lineal agregan los hornos eléctricos con más de 20 modelos de 60, 45 y 30 litros y una línea digital táctil .

Atma

ATMA Mix II es un robot de cocina smart de 3 litros con 1700 watts, 18 programas, pantalla táctil de 5 pulgadas, accesorio vaporiera, balanza con pesaje máximo de 5 kilos, bowl de acero inoxidable, recetas favoritas y en la nube, colador, cuchilla mariposa, accesorio para amasar, cuchilla multifunción y espátula de silicona. ATMA sigue sumando personajes a la colección inspirada en Disney y bajo la campaña “El maravilloso mundo de tu cocina”, presentó la nueva línea Disney Home, con electrodomésticos en acero inoxidable que esconden el clásico Hidden Mickey y baterías de cocina, moldes para horno y air fryer, y accesorios de cocina grabados con diseños emblemáticos. La colección de Spider Man incluye pochoclera, tostadora, waflera y una sandwichera, mientras que la de Avengers presenta mini wafleras con diseños de Capitán América, Iron Man y Hulk.

KITCHENAID

Utilizando como eslogan promocional “La batidora que todos quieren”, Hogar y Tecnología distribuye la Kitchenaid, un símbolo tradicional en el mercado de los pequeños electrodomésticos para la cocina. Tiene un motor de alto rendimiento y trae una amplia gama de accesorios para realizar múltiples funciones, como amasar, batir, mezclar, triturar y preparar pastas y helados. La colección se renueva cada año, incorporando los colores que son tendencia y accesorios destinados a ampliar las posibilidades de uso, como el cortador de vegetales, el pelador en espiral, la picadora de carne y el pasta roller, entre otros.

PEUGEOT

La alianza estratégica de Peugeot y Alkon busca transformar el mercado de pequeños electrodomésticos y llevar el ADN de Peugeot a los hogares con una propuesta diferencial para el canal y productos que convierten los momentos cotidianos, como el desayuno y la cocción de todos los días, en experiencias aspiracionales. Protagonista de la marca en la campaña para el Día de la Madre es la mixer inalámbrica Nímes con capacidad de 800 mililitros, botella deportiva portátil con cuchilla, accesorio para puré, picadora, batidor, espumador de leche, jarra medidora y manual de instrucciones. Trae una batería de litio recargable mediante puerto USB-C y diferentes velocidades ajustables, indicadas mediante luces LED codificadas por colores mientras la batidora permanece activa.

Sumaron a la propuesta la licuadora al vacío Saint Étienne, con potencia de calentamiento y procesamiento de 800 watts, capacidad de 2 litros, jarra Tritán para preparaciones al vacío que mantiene los nutrientes, el color y el sabor de los ingredientes y una jarra de vidrio para calentar. Hierve y cocina a 100°, puede triturar ingredientes como frutos secos e incluso hielo para preparaciones frías, el panel es multitáctil intuitivo y trae el manual de instrucciones.

Juan Pablo Berenguer, Gerente Comercial de Peugeot

“Apostamos al diseño y los productos con valor agregado”

“El mercado de pequeños se volvió muy competitivo”, dijo Juan Pablo Berenguer. “En este escenario, Peugeot y Alkon apuestan a la confianza, el diseño y las soluciones con alto valor agregado”. Berenguer destacó la demanda de productos que aportan bienestar y usabilidad inteligente, impulsada por los segmentos medios y altos que priorizan el diseño y la durabilidad, no buscan solo precio y quieren productos que hagan más fácil la vida. “Peugeot le ofrece al canal un portafolio para responder a esa demanda”, dijo.
La expectativa de la marca es consolidar el posicionamiento premium, ampliar la distribución y fortalecer la relación con los principales retailers. “Nuestra visión es ser un socio estratégico del canal”, cerró. “El Día de la Madre es un punto de inflexión para las ventas y por eso presentamos propuestas de activación, exhibiciones destacadas, packs promocionales y acciones de comunicación para que el comercio tenga herramientas que potencien la conversión. El éxito del retail es también el éxito de la marca”.

HDC

HDC ofrece un abanico de productos muy completo que a la funcionalidad le agrega diseño. El horno con freidora de aire HDC HAF-SO30LBK es un aliado versátil en la cocina por sus 30 litros de capacidad y los 1800 watts de potencia. Trae sistema de cocción por convección y 18 funciones preestablecidas que garantizan resultados perfectos en cada preparación. Tiene puerta con doble vidrio, panel táctil y accesorios para múltiples funciones. En freidoras, la empresa presentó tres modelos. La HAF-SH65SB, compacta y potente, tiene 6,5 litros de capacidad, 1700 watts de potencia y ventana de control para seguir el proceso de cocción. La HAF-DH91SB, de 9,1 litros con 2000 watts, viene con doble calentador para cocinar más rápido y de manera uniforme. La HAF-SH100DB tiene capacidad de 10 litros, potencia de 1700 watts y dos cestas independientes que permiten preparar distintos platos al mismo tiempo manteniendo la calidad y el sabor. Las tres cuentan con 8 funciones preestablecidas y el interior es antiadherente.

Juan Bolinaga, Encargado de Desarrollo de Producto en HDC International

“Cuidamos la calidad y el precio pero cuidando también al cliente”

“El concepto que tenemos en HDC es que cocinar tiene que ser una experiencia moderna, práctica, llena de sabor e ideal para celebrar con mamá todos los días, pero este Día de la Madre, especialmente, queremos sorprender con innovación, diseño y practicidad”, dijo Juan Bolinaga, y destacó la línea de hornos que presenta la empresa junto con la de freidoras de aire, cuyo punto central en la comunicación es su aporte para la preparación de comidas más saludables, sabrosas y con el mínimo esfuerzo.

“En un mercado como el de estos productos, donde hay tanta oferta y variedad de precios, la única manera con la que una marca puede posicionarse y competir es con productos que tengan un diferencial que los destaquen sobre el resto”, cerró Bolinaga. “Para nuestra línea de freidoras, por ejemplo, buscamos modelos con capacidades altas, pero en el horno optamos por una construcción superior, una funcionalidad muy completa y una estética moderna y elegante sin descuidar el precio, porque hoy es muy importante mantener una buena relación entre el precio y la calidad, algo que en este caso hicimos cuidando también al cliente.

SMARTLIFE

SMARTLIFE presentó la freidora sin aceite digital grill SL-AFTO0110DB, de 11 litros (6 en la cesta y 5 en el horno), con una zona de doble de cocción con finalización sincronizada para preparar dos recetas al mismo tiempo. Trae 8 programas para freír, hornear, mantener caliente, descongelar y recalentar; panel digital intuitivo con temporizador de hasta 60 minutos; apagado automático; canasto con revestimiento antiadherente apto para lavavajillas y mango resistente al calor. La ventana permite seguir el proceso de la cocción sin abrir el producto y el rango de temperatura va de 40° a 230°. La garantía es de 2 años.

Otra propuesta de la marca es la licuadora con vaso MIX & GO SL-BL1402. Tiene vaso de vidrio de 600 mililitros; potencia variable; tres funciones programadas: Smoothie, para batidos; Ice Crush, para picar hielo y Auto Clean, para la limpieza de las cuchillas. También tiene 2 años de garantía.

Johana Sisterna, Product Manager de Smartlife

“Cuidamos la calidad y el precio pero cuidando también al cliente”

“El primer trimestre de 2024 fue muy débil, las ventas cayeron un 40% interanual y aunque los pequeños electrodomésticos fueron los menos afectados, en general registraron una caída significativa”, dijo Johana Sisterna. “Las ventas por el Día de la Madre de 2024 bajaron un 0,9% interanual a precios constantes, pero por las promociones financieras electrodomésticos creció 12,1% respecto del mismo evento de 2023. La categoría de pequeños se impulsa con la innovación, el diseño compacto y una mejor relación de precio y calidad. La reactivación del sector y la mejora en financiamiento sugieren que este Día de la Madre podría tener un desempeño sólido.

Sobre la demanda, Sisterna sostuvo que se orienta hacia productos funcionales, accesibles y con financiación y entre los productos que se destacan citó a las freidoras de aire y las cafeteras, “donde el canal online pasó a ser mayoritario en unidades vendidas y ganó protagonismo a través de marketplaces o tiendas oficiales”. Sisterna cerró destacando como novedades tecnológicas a la IA aplicada a las freidoras que ajustan la cocción de forma autónoma; los hornitos eléctricos que pueden freír, hornear y tostar; las cafeteras que se encienden solas y las multicookers, guiadas por recetas digitales.

PHILIPS

El horno AirOven AI551/07, de Philips, tiene capacidad de 12 litros y tecnología de circulación de aire caliente que permite preparar platos crujientes y tiernos utilizando poco o casi nada de aceite. Al funcionar como horno tradicional y airfryer permite freír, hornear, asar, tostar, deshidratar, recalentar y fermentar. La pantalla intuitiva incluye 10 programas y trae tres accesorios, dos bandejas y una cesta. El rango de temperaturas va de 35° a 200°, tiene temporizador hasta 24 horas y apagado automático. El acabado es de acero inoxidable con ventana transparente, revestimiento antiadherente y accesorios aptos para lavavajillas. Otro producto de la marca es la multiprocesadora HR7304/90 que pica, mezcla y amasa. Sus componentes están fabricados sin Bisfenol A (BPA), lo que garantiza que los alimentos no entren en contacto con sustancias potencialmente dañinas. Tiene traba de seguridad y base antideslizante.

Franco Cerezo, Product Manager de Philips

“Hoy los consumidores priorizan el diseño, la funcionalidad y el crédito”

Franco Cerezo recordó que si bien a nivel general las ventas de 2024 tuvieron una baja del 0,9% interanual, los electrodomésticos y artefactos para el hogar crecieron 12,1%. “El año pasado los productos más vendidos fueron las licuadoras, multiprocesadoras, freidoras de aire, planchas y mixers”, amplió, y señaló que para este año proyectan un crecimiento sostenido sumando las aspiradoras recientemente incorporadas al portafolio de la marca. “Los pequeños electrodomésticos continúan en alza impulsados por consumidores que priorizan los productos inteligentes, el diseño, la funcionalidad y la financiación”, dijo. “Las freidoras de aire siguen liderando la demanda y las cafeteras ganan protagonismo”. Cerezo destacó que, además de las freidoras, que están en auge, las principales novedades tecnológicas en los pequeños electrodomésticos vienen de la mano de los dispositivos con inteligencia artificial, que optimizan el uso y mejoran la experiencia del usuario. “En ese contexto, las cafeteras automáticas están ganando terreno y Philips cuenta con tres modelos de alta gama que ofrecen funciones personalizables, molido integrado y mantenimiento automático”, cerró. “La marca compite con pocos jugadores en este segmento y se destaca por su tecnología y practicidad”.

ELECTROLUX

Electrolux destaca tres freidoras. La Oven Experience EAF90, de 12 litros, tiene funciones de freír, gratinar, recalentar, deshidratar y rostizar. Incluye 7 recetas, control de temperatura de 60° a 200°, funciones para precalentar y girar y un completo kit de accesorios. La EAF45, de 5,6 litros, ahorra hasta un 48% de energía y tiene tecnología Air Cooking 360° de cocción homogénea; 5 recetas preprogramadas y funciones de freir, asar, recalentar y voltear. Trae panel digital intuitivo y cesto extraíble con doble capa antiadherente.

La EAF180, de 7 litros, incorpora la tecnología VaporCrisp que combina la cocción al vapor y la fritura sin aceite. Ofrece los modos AirFry, Vapor, AirFry + Vapor y Deshidratar e incluye la tecnología Air Cooking 360°, además de un depósito de agua de 1,1 litros, funciones para precalentar y aviso de volteo y rejilla antiadherente.

Helmet

La Yelmo FR-7325 es una freidora de aire de 7 litros diseñada para preparar comidas con hasta 99% menos de grasa. Con 2400 watts de potencia, ofrece cocción uniforme y rápida mediante la circulación de aire caliente. Tiene pantalla táctil para seleccionar programas y ajustar la temperatura entre 40° y 260° y el tiempo de cocción de 1 minuto a 12 horas. Sus componentes son desmontables y antiadherentes, fáciles de limpiar y libres de BPA y PFOA. Fríe, hornea, asa, tuesta, deshidrata, mantiene caliente y se adapta a todo tipo de recetas.

SMART-TEK

La Buona Pasta BP2017, de Smart-Tek, es una máquina de pastas clásica y desmontable con cuerpo de acero inoxidable, rodillos niquelados y 7 posiciones para ajustar el grosor de la masa entre 0,5 y 3 milímetros. Es ideal para preparar lasaña, espagueti y fetuccini e incluye mordaza y manivela para un uso cómodo y seguro. La Raviolonna RV2200 está fabricada en acero inoxidable con rodillos y cuchillas niqueladas. Tiene 7 posiciones de grosor y accesorios para espagueti, fetuccini, lasaña y ravioles. El diseño desmontable facilita la limpieza y el guardado.

ULTRACOMB

Ultracomb presenta la freidora de aire FR-8626, con potencia de 1700 watts; capacidad de 11,2 litros con dos contenedores de 5,5 y 4,7 litros, para preparar distintos alimentos a la vez o sincronizar la cocción; pantalla táctil con 9 programas; temporizador de 1 a 60 minutos; temperatura de 80° a 220°; circulación de aire caliente en 360° y cubetas con revestimiento antiadherente.

Otro producto de la marca es la cafetera exprés CE-6120 con molinillo; bomba de 20 bares; sistema Thermoblock de precalentamiento ultrarrápido; depósito extraíble de agua de 2,6 litros; vaporizador regulable y configuraciones personalizables de molienda. Es de acero inoxidable y trae bandeja de goteo extraíble y programas de limpieza automática

Completa la propuesta el horno a microondas HM-9023, con potencia de 900 watts en microondas y 1000 en el grill. Permite calentar, descongelar y gratinar, el funcionamiento es sencillo y cuenta con varios niveles de potencia.

Federico Carbone, Jefe de Producto en First Rate

“El mercado creció porque los precios son accesibles”

Federico Carbone sostuvo que el mercado de pequeños electrodomésticos creció, y lo fundamentó en que los precios de estos productos, respecto de otros bienes, se mantuvieron accesibles y favorecieron el aumento de la demanda. “Ahora ese crecimiento se redujo, como sucede en cada período preelectoral y estamos en una especie de meseta”, amplió. Sobre el futuro, manifestó expectativas positivas. “En medio de un año tan competitivo como este, mantenemos los lanzamientos y las renovaciones de productos todos los meses, tanto con la marca Ultracomb como con Yelmo”, dijo. “Un segmento que se reactivó, junto con la venta sostenida de las freidoras, es el de las cafeteras exprés, donde renovamos y ampliamos el lineal”, cerró. “El caso de las cafeteras es una tendencia mundial, y también podemos inferir que parte del crecimiento obedece a que hay una gran diferencia entre el costo de tomar el café en casa o en un bar, algo similar a lo que sucede con las yogurteras, donde tenemos un lineal amplio y son productos que también tuvieron un crecimiento importante porque contribuyen a aliviar el gasto del hogar en este tipo de lácteos”.

PASTALINDA

Pastalinda cumple 75 años y en el marco de su crecimiento presenta la línea Cucina, con productos como la pava eléctrica Bollitore Crema de 1.7 litros con control digital de temperatura entre 40° y 100°, termómetro analógico con temperatura para mate; display LED, conector 360 Strix, alarma de conexión, desconexión, inicio y final de ciclo y base de 360°. Hay una versión en negro y otra en rojo. La tostadora Cucina Tostapane Crema para 2 rebanadas ofrece 6 niveles de potencia; función para descongelar, recalentar y cancelar; apagado automático; bandeja para migas y cable de 1 metro. Tiene versiones similares en color rojo y en negro. La amasadora Cucina Impastatrice, en colores crema y negro, trae un bowl de acero inoxidable con tapa; capacidad de 5 litros; motor de 260 watts; control digital; paleta amasadora de aluminio anodizado; amasado ajustable de 5 a 15 minutos, función fermentado y botón para cancelar.

La batidora de pie Pastalinda Cucina Planetaria Negra de 8 litros, con motor de 1200 watts, tiene 10 velocidades; temporizador digital; pies antideslizantes; apagado automático y viene con batidor globo y plano, gancho amasador, tapa con ranura y bowl de acero inoxidable. Este producto tiene versiones en color crema y rojo.

Alejandro Britos, General Manager of Pastalinda

“Desarrollamos Cucina con éxito, y en algún caso quebrando stock”

“Pastalinda siempre tuvo como objetivos el diseño, la calidad y la durabilidad de los productos y con esos tres conceptos y el cuidado de la marca y el prestigio de las máquinas clásicas 200 y 260, con sus ravioleras y el secapastas, desarrollamos la línea Cucina, con un éxito total, en algún caso quebrando stock, como con la amasadora Impastatrice, un producto que no había en el mercado, y con la buena demanda de las airfryers, aun con lo saturado que está el mercado.”, dijo Alejandro Britos. “El mercado está repleto de productos pequeños y nosotros, en base a los estudios de mercado que realizamos, nos ubicamos en los diferenciales de valor que detectamos que demanda el público: la durabilidad, la funcionalidad y, sobre todo, el diseño, dando dos años de garantía y los tres que seguimos manteniendo para las máquinas de pastas tradicionales.

Britos agregó que además de estos lanzamientos están desarrollando más modelos. “Nuestro límite es la cocina”, cerró. “Todo lo que pueda estar en la cocina es potencialmente un producto para desarrollar e incorporar”.

BGH

BGH presenta el horno eléctrico con función Airfryer que une la cocción tradicional y la fritura sin aceite. Tiene 6 funciones: freidora de aire, convección, rotisserie, espiedo, calentamiento con Stay On y descongelamiento. Trae, como accesorios, bandeja asadera, rejilla metálica, kit de rotisserie, pinza, bandeja portamigas y canasta freidora.

Flat-Cook, con función Air Fryer, combina microondas, grill, convección y freidora de aire. Trae la tecnología Flatbed, que elimina el clásico plato giratorio para aprovechar al máximo la superficie de cocción. El microondas tiene capacidad de 25 litros, cavidad de acero inoxidable y asegura una cocción pareja, mayor resistencia y facilidad de limpieza. Viene con una bandeja para cocción y rejilla para grill.

pastanova

Pastanova creó una línea de utensilios de cocina para quienes disfrutan la buena mesa y presentó la cacerola 24, la sartén y el exclusivo sistema Practipasta, aliados que hacen que la pasta alcance su mejor versión. Gracias a la tecnología de triple fondo, garantizan la cocción pareja, eficiente y llena de sabor.

Oster

Oster presentó una freidora con dos zonas de cocción independientes de 5,5 litros cada una y control de temperatura individual. Se pueden preparar dos recetas por separado o unirlas en una única zona de 11 litros, opción ideal para cocinar un pollo entero. Con la función Igualar, las dos zonas trabajan con la misma temperatura, y gracias a la función Sincronizar se cocinan dos recetas diferentes para que estén listas al mismo tiempo. Tiene programas para papas fritas, pollo, carne y vegetales y 6 funciones: Air Fry, Turbo Crisp, Rostizar, Asar, Hornear y Calentar. Trae 2 canastas, 2 bandejas pequeñas de malla y 1 bandeja grande con recubrimiento Oster Diamond Force, 12 veces más resistente a rayaduras y hasta 15 veces más fácil de limpiar. Los accesorios pueden guardarse en el cajón integrado y tiene ventana de vidrio y luz interna.

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