Personal care: dryers and plates are in the first place in this category

Los productos para el cuidado personal de la mujer ocupan un lugar destacado en las campañas comerciales de cada Día de la Madre. La tecnología sigue haciendo su aporte para mejorar la eficiencia y la practicidad.

1
1
1

ULTRACOMB

Ultracomb presenta el secador de pelo SC-4650 Air Style modelador 2 en 1 que seca, alisa, da volumen y moldea. Trae un sistema iónico que reduce el frizz y aporta brillo y, como accesorios, una boquilla de secado y un cepillo térmico modelador. Ofrece 3 niveles de calor, función de aire frío, potencia de 1200 watts y diseño ergonómico y el cable es giratorio en 360°.

El combo Devotion Ultracomb une en el mismo producto el secador SC-4606 y el alisador AP-4402, ambos con tecnología Tourmaline Ion para evitar la sequedad y lograr un cabello más suave, brillante y rehidratado. El secador SC-4606 tiene motor de 2200 watts, 3 velocidades, temperatura constante de 60°, cool shot y diseño ultraligero. El alisador AP-4402 viene con placas cerámicas, control de temperatura regulable entre 140° y 230°, sistema Cushion Plate para mejor deslizamiento y cable giratorio en 360°. La plancha Ultracomb AP-4422 Avocado Gloss incorpora placas cerámicas con microacondicionadores de palta y macadamia que se activan con el calor para aportar hasta 86% más de luminosidad. Su tecnología Tourmaline Ion mantiene la humedad natural y reduce el encrespamiento. Incluye control digital de temperatura entre 150° y 230°, calor instantáneo uniforme, sistema Cushion Plate, cable giratorio de 360° y cierre rápido de las placas, para mayor practicidad.

ULTRACOMB

Ultracomb presenta el secador de pelo SC-4650 Air Style modelador 2 en 1 que seca, alisa, da volumen y moldea. Trae un sistema iónico que reduce el frizz y aporta brillo y, como accesorios, una boquilla de secado y un cepillo térmico modelador. Ofrece 3 nive-les de calor, función de aire frío, potencia de 1200 watts y diseño ergonómico y el cable es giratorio en 360°.

El combo Devotion Ultracomb une en el mismo producto el secador SC-4606 y el ali-sador AP-4402, ambos con tecnología Tourmaline Ion para evitar la sequedad y lograr un cabello más suave, brillante y rehidratado. El secador SC-4606 tiene motor de 2200 watts, 3 velocidades, temperatura constante de 60°, cool shot y diseño ultraligero. El alisador AP-4402 viene con placas cerámicas, control de temperatura regulable entre 140° y 230°, sistema Cushion Plate para mejor deslizamiento y cable giratorio en 360°. La plancha Ultracomb AP-4422 Avocado Gloss incorpora placas cerámicas con microacondicionadores de palta y macadamia que se activan con el calor para aportar hasta 86% más de luminosidad. Su tecnología Tourmaline Ion mantiene la humedad natural y reduce el encrespamiento. Incluye control digital de temperatura entre 150° y 230°, calor instantáneo uniforme, sistema Cushion Plate, cable giratorio de 360° y cierre rápido de las placas, para mayor practicidad.

Helmet

El combo Esencia, de Yelmo, comprende el secador SC-3688 y el alisador AP-3388 con tecnología ION-ARGAN, que protege el cabello, mantiene la hidratación natural y otorga un brillo superior. El secador tiene motor DC de 2400 watts, 3 temperaturas, 2 velocidades, cool shot, boquilla concentradora y filtro trasero removible. El alisador tiene placas cerámicas con aceite de argán, temperatura de 210°, calor instantáneo, sistema Cushion Plate para un deslizamiento suave y cable giratorio de 360°.

Bellissima

La plancha Bellissima Extra Large Plate B26 100 tiene placas de 100×45 milímetros con gloss ceramic, calentamiento en segundos; control de temperatura de 160° a 230; luz LED; cable giratorio y aro para colgar. La Creativity My Pro Infrared B8200 trae placas medianas; tecnología infrarroja que favorece la penetración del calor y revestimiento de cerámica y queratina. Son 4 placas individuales de 12 x 90 míiímetros. Las dos primeras modelan y las segundas fijan el peinado. El control de la temperatura es de 130° a 230° y tiene pantalla LCD; cable giratorio y aro para colgar. La Long Plates Gloss Ceramic B9300 viene con placas redondeadas con gloss ceramic que reduce el frizz y el daño térmico; display LED; 5 ajustes de temperatura; sistema de cierre de placas y cable giratorio.

El secador AC My Pro 3400, con motor AC y 2400 watts, brinda un flujo de aire 30% mayor y tiene tecnología de iones; rejilla con revestimiento de cerámica; boquilla ultra estrecha para modelar; difusor para rulos; golpe de aire frio; cable de 1.8 metros y anillo para colgar. El secador y difusor para rulos Bellissima Diffon DF1 3000 incluye la tecnologia de cerámica acción antifrizz y antisequedad y tiene rejilla perforada y 12 cerdas que mantienen la forma de los rulos con una potencia ideal de 700 watts. Trae 2 niveles de aire, filtro extraíble y cable de 2,2 metros.

SMART-TEK

SMART-TEK presentó en el mercado el secador de pelo GLAMMY ION, un modelo súper liviano, con 200 millones de iones negativos que permiten obtener un cabello suave y sin frizz; potencia profesional de 1600 watts y función de aire frío, especial para fijar el look.

El SMART-TEK THERA PRO-ION es un modelo 2 en 1 que incorpora secador y planchita y cumple las dos funciones sin dañar el pelo. Tiene motor de alta velocidad, placas cerámicas y control inteligente de la temperatura. Completa la propuesta de la empresa el SMART-TEK PROSTYLE ION, un secador de alta velocidad 5 en 1 liviano y versátil con cabezales para secar, alisar, rizar o dar volumen y 600 millones de iones negativos para obtener un acabado profesional sin frizz.

Santiago Bruno,Gerente comercial de Smart-Tek

“Hay mucha oferta, por eso vamos a presentar productos novedosos”

“Esta es una categoría nueva para nosotros, pero creímos importante abrir el porfolio y darle al comercio más productos de un mismo proveedor pero haciendo foco en la calidad”, dijo Santiago Bruno. “Hay mucha oferta y cayó un poco la demanda, pero nuestra marca ya está consolidada y aprovecharemos el feedback del retail para entender cómo posicionarnos en una categoría nueva”.

Santiago reconoció que en este rubro hay marcas muy fuertes, inclusive en los primeros precios donde es complicado competir desde el comienzo. “Por eso buscamos un producto diferente del secador de pelo que habitualmente encuentran las consumidoras en los comercios. Presentamos una plancha secador y dos secadores con formato turbina, uno con 5 accesorios y el otro con una sola boquilla. Los dos sirven tanto para el hogar como el uso profesional. Hay un crecimiento de los productos sin marca que llegan para la venta online y dentro del retail vemos nuevas marcas que juegan con volúmenes y precios agresivos y nos obligan a reforzar la eficiencia en la calidad del producto, el precio y los costos ofreciendo notas de crédito por sell out, bonos por fechas específicas y también ayudando al comercio a mover los stocks”, cerró.

EURO BEAUTY

Nexina presenta la familia Euro, e ingresa al mundo de la belleza y el cuidado personal con EUROBEAUTY.

Fiel a su lema de “hacerla fácil”, la marca desembarca en esta categoría con modelos funcionales, prácticos y al alcance de todos. La línea comienza con 12 productos que en realidad llegan a 17 contando las variantes de color y están organizados en tres grupos. Las cortadoras de pelo son cuatro recargables que vienen con accesorios y prestaciones que van desde lo básico hasta lo profesional. Son productos versátiles que sirven tanto para el uso personal como el profesional. Los secadores de pelo tienen diseños livianos que combinan la calidad con la estética y van desde los modelos plegables y prácticos hasta los que incorporan alta velocidad y secado rápido. En planchitas de pelo, la marca ofrece cuatro opciones, que van desde lo más simple a lo digital y profesional. Tienen placas cerámicas, cables giratorios y diseños que matchean con los secadores.

Ornela Potenza, Responsable de Desarrollo de Producto en Nexina

“Con Euro Beauty buscamos dar soluciones simples para la gente”

“Los estándares de belleza cambian todo el tiempo y tienen que ver con las tendencias globales, la forma de consumir y hasta con el contexto social”, afirmó Ornela Potenza, desde Nexina. “Con EuroBeauty buscamos entender ese escenario y transformarlo en soluciones simples para la gente. Estamos muy contentos con este lanzamiento, ya recibimos un feedback excelente de nuestros clientes y eso nos da confianza para seguir creciendo. El desafío es construir un portfolio cada vez más competitivo y seguir escuchando al mercado, porque son los usuarios de EuroBeauty quienes nos demuestran que se ven bien porque…ya la hicieron fácil”. Potenza agregó que lo que hace diferente a la línea EuroBeauty es tener un público compuesto por mujeres que amplían el rango etario de consumo y también por hombres que se van sumando cada vez más al cuidado personal, además de la conexión global. “Hoy se compite tanto en la góndola local como con lo que vemos todos los días en las redes sociales”, amplió, y cerró citando la oportunidad laboral: “La categoría se convierte también en una herramienta para quienes encuentran en la estética un segundo trabajo, es decir, belleza fácil para todos”.

Atma

ATMA presenta el secador de pelo Classic Rainbow, con potencia de 1800 watts; 2 velocidades; 3 temperaturas y boquilla direccionadora.

REVLON

La plancha de pelo Double Straight de Revlon tiene placas de 4,5 centímetros con bloqueo; múltiples temperaturas con máxima de 220°, recubrimiento de titanio; voltaje doble; cable giratorio y apagado automático.

Sofía Farina, Gerente de Cuidado Personal y Salud en Newsan

“Este año lo encaramos con un portafolio más robusto y renovado”

“El 2024 fue un año complejo en abastecimiento”, afirmó Sofia Farina. “Tuvimos limitaciones de producto que impactaron en nuestra participación. El 2025 lo encaramos con una visión de recuperación, relanzando líneas con un portafolio renovado, más robusto y competitivo en surtido, innovación y valor de nuestras marcas. La apertura de las importaciones nos plantea un escenario desafiante en competitividad, pero nos obliga a apostar a la diferenciación y reforzar la construcción de marca, algo en lo que Newsan tiene una gran fortaleza.” Farina agregó que los secadores se mantienen como producto más masivo, con fuerte presencia en el canal tradicional; las planchas conservan su rol aspiracional y de styling, son más de renovación que de primera compra y tienen su demanda en las consumidoras jóvenes y los profesionales y los cepillos eléctricos tuvieron un crecimiento sostenido en los últimos años. “Mujeres y hombres buscan productos duraderos y que protejan el cabello, como los iones, la cerámica y la turmalina”, amplió. “Esa es nuestra apuesta con Atma, Allure y Revlon cuyo posicionamiento es muy fuerte.” Sobre los precios, dijo que se registraron diferencias, aunque en Newsan no los subieron en general desde 2024. “La apertura genera competitividad y presión a la baja y obliga a ser muy eficientes en la cadena de valor”.

1
1
1

Latest news

  • 1

    Samsung Argentina celebrated the official Vision AI launch at the Teatro Colón

  • Samsung Argentina celebrated the official Vision AI launch at the Teatro Colón

  • Personal care: dryers and plates are in the first place in this category

1

Outstanding sector

  • Personal care: dryers and plates are in the first place in this category

  • The Xtreme Mix of Oster liquefaster arrived that crushes and processes

  • Momentum Argentina: Acer presented his portfolio of solutions at AI and Gaming

  • The Xtreme Mix of Oster liquefaster arrived that crushes and processes

  • Momentum Argentina: Acer presented his portfolio of solutions at AI and Gaming