Sensor Tower prevé que los ingresos generados por los usuarios de aplicaciones en todo el mundo crecerán en un 19,7% interanual hasta alcanzar los 118.000 millones de dólares en 2021, y que el servicio de red social TikTok será la aplicación con mayores ingresos y descargas por segundo año consecutivo.

La firma de análisis de aplicaciones señala que el gasto de los consumidores sería menor que en 2020, puesto que las tendencias del mercado empiezan a normalizarse tras el pico sin precedentes ocasionado por los confinamientos durante la pandemia de Covid-19.

Se estima que el gasto de los usuarios de TikTok y su versión china Douyin alcanzará los 2.300 millones de dólares (más de 2.000 millones de euros). También se espera que la aplicación propiedad de ByteDance lidere las listas de descargas, seguida de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger de Meta.

Sensor Tower pronostica que las categorías de aplicaciones no relacionadas con los juegos móviles ganarían terreno a expensas de estos. Se prevé que el gasto en aplicaciones de juegos alcance los 89.600 millones de dólares (más de 79.200 millones de euros), con un incremento del 13%, y que la cuota de dicha categoría en el gasto total de los consumidores disminuya en un 4,3% hasta situarse en el 67,4%.

La cantidad de descargas de aplicaciones a escala mundial se mantendrá estable en 144.000 millones, frente a un crecimiento del 24% de 2020.

Fuente: Mobile World Live