Electronics Home 2024: Más de 6000 asistentes en el evento B2B del año
Con tres jornadas exitosas, nuevos espacios y una mirada federal de la industria y el comercio, la feria se consolidó como la más convocante del rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar de la Argentina, y reafirmó su compromiso con la integración de todo el sector.
Con tres jornadas exitosas, nuevos espacios y una mirada federal de la industria y el comercio, la feria se consolidó como la más convocante del rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar de la Argentina, y reafirmó su compromiso con la integración de todo el sector.
Por Claudia Carrivale
El punto de encuentro del sector
Con más de 350 marcas nacionales e internacionales, más de 1500 productos en diferentes categorías, más de 6000 asistentes calificados y 5000 m² de espacio de exposición, la cuarta edición de Electronics Home Argentina se consolidó como el evento B2B abierto y más convocante del rubro de electrodomésticos, artículos para el hogar, celulares, informática, gaming, TV y audio, muebles y bazar, colchones y movilidad de la Argentina.
Organizado por Grupo Eletrolar y Azul Play, el evento superó ampliamente las expectativas y convocatoria respecto a su edición anterior.Durante tres días de exposición, llevada a cabo en el Pabellón 5 del Centro Costa Salguero, los más importantes fabricantes, distribuidores e importadores del sector de bienes de consumo durables de la Argentina exhibieron las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, presentando sus últimas innovaciones y tecnologías. Fue un evento único para el encuentro y relacionamiento de empresarios, profesionales del sector, del mercado corporativo y comerciantes, que posibilitó alianzas estratégicas y nuevos negocios.
Un evento, múltiples espacios
Este año, Electronics Home brindó a los asistentes una experiencia más completa en cuanto a formato, con una plataforma integradora que incluyó un ciclo de charlas, espacios exclusivos para realizar lanzamientos especiales, activaciones de productos y cocktail de bienvenida.
La feria contó con la presencia de más de 350 marcas nacionales e internacionales, entre ellas: Nakan, Stanley, Dewalt, Black+Decker, Crivel, Usman, Vondom, Eiffel, Casablanca, Randers, Maverick, Motomel, Millenium, Ringo, Einhell, Spring Air, Peabody, Royalcell, GCA, Sol De Verano, Cx, Lenovo, Asus, Hp, Epson, AMD, Dibra, Sueño Dorado, Kld, Cat, Makita, Briket, Nexina, Daewoo, Beone, Eurohome, Euro Sound, Euro Bike, Peabody, Rheem, Saiar, Sherman, Stromberg, Indelplas, Springwall, Gadnic, Enova, Quantum, Morelli, Columbia, KOH-I-NOOR, Samsung, Smart Life, Hisense, Noblex, Philco, Atma, Bosch, LG, Motorola, Braun, Liliana, Whitenblack, Electrolux, Gafa, Kanji, Kanji Home, Olmo, Señorial, Rotoplas, Ormay, Barbacoa, Okey, Philips, Gamuza, Tienda Nube Evolution, Rosario Import, Ñuke, Bicicletas Futura, Outland Logistics S.A y Kamado Argentina.
Importantes empresas se sumaron a la cuarta edición como sponsors: Tiendanube Evolución, una propuesta de e-commerce diseñada para expandir el canal online de medianas y grandes empresas, con tecnología de innovación y líder en el mercado; Fiserv, un proveedor líder global de pagos y tecnología financiera para miles de instituciones financieras y negocios en todo el mundo y Ringo Publicidad, líder en el mercado de la fabricación de productos para la comunicación visual.
La edición 2024 volvió a demostrar el potencial de una feria que crece año a año, fortaleciendo los lazos del canal y generando un punto de encuentro que incluye a todos los representantes del sector y del mercado corporativo, con una mirada federal y de apertura regional. Tras el éxito de este año, la quinta edición ya tiene fecha: los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Centro Costa Salguero, y será parte de un triatlón de ferias que Grupo Eletrolar llevará a cabo en tres importantes ciudades como San Pablo, Ciudad de México y Buenos Aires.
La edición 2024 volvió a demostrar el potencial de una feria que crece año a año, fortaleciendo los lazos del canal y generando un punto de encuentro que incluye a todos los representantes del sector y del mercado corporativo, con una mirada federal y de apertura regional. Tras el éxito de este año, la quinta edición ya tiene fecha: los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Centro Costa Salguero, y será parte de un triatlón de ferias que Grupo Eletrolar llevará a cabo en tres importantes ciudades como San Pablo, Ciudad de México y Buenos Aires.
Ciclo de charlas
Maximiliano Signorelli / Hisense Argentina
Maximiliano Signorelli, Director de Marketing de Hisense Argentina, brindó su conferencia “Democratizando el Acceso a la Tecnología”. Habló sobre la importancia de la innovación y la conectividad en el hogar: “En Hisense, todos nuestros productos están diseñados con conexiones avanzadas. Nuestro sistema operativo, el de mayor crecimiento en 2023, se ha convertido en el más utilizado en el mercado, ofreciendo una experiencia de usuario inigualable. Además, nuestra aplicación Connect Life permite gestionar de manera inteligente el hogar desde el celular, conectando electrodomésticos como refrigeradores, aires acondicionados y lavarropas”.
Milagros Bin / Retail Manager de GfK
Milagros Bin, Retail Manager de GfK, la consultora líder de análisis de mercado, habló sobre “Resultados y tendencias del mercado de electrodomésticos en Argentina”. En su charla describió algunos datos del sector: “En el mercado electro, predominan dos canales de venta, hipermercados y especialistas”. Y destacó: “A pesar de que los smartphones sufrieron una caída de ventas de 49.5%, se vendieron más modelos”. Y agregó que “el Hot Sale fue la sema-na de mayor crecimiento del año, con + 8%”. Sobre el consumidor, afirmó que “el 65% de las personas cambia marcas reconocidas por otras menos costosas, y un 22% de usuarios compra al por ma-yor para obtener descuentos”.
Néstor Alayón / Consultor de Marketing Retail
Néstor Alayon, Consultor de marketing especializado en el canal Retail, brindó una charla sobre “Herramientas de E-commerce y Marketing Digital para Tiendas Online y presentación del libro online Marketing en Tiempos de Crisis. Habló de la importancia de herramientas como AI y los chatbots para el e-commerce: “Son una herramienta muy necesaria y maravillosa. El 40% de las respuestas que brinda Mercado Libre las redacta un chatbot. Hay que programarlo y nutrirlo todos los días con nueva información para que funcione bien”. También dijo que hoy los consumidores se caracterizan por ser “ansiosos, cómodos, tienen una expectativa alta de compra, son impacientes, ambiciosos y exigentes”.
Camila Nasir / Gerente de Marca de Tienda Nube
Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina, habló sobre “Tendencias de e-commerce en la catego-ría Electrónica y Hogar”. Destacó que el e-commerce, en el mer-cado vertical de electrónica y hogar, viene creciendo año a año y es una de las que más aumenta. En cuanto a las principales ten-dencias del e-commerce para 2024, analizó que la inteligencia ar-tificial, la logística y pagos, la integración con redes sociales y la omnicanalidad son lo que está marcando la diferencia y el camino.
Atma
Atma, la marca líder que ofrece una amplia gama de productos de cocina, para el hogar, refrigeración, climatización y cuidado personal, realizó el lanzamiento exclusivo de la freidora Air Fryer, con la presencia en vivo del cocinero Gabo Colacioppo.
Hisense
La marca Hisense hizo una presentación exclusiva para clientes en su stand, en la cual adelantaron los próximos lanzamientos, entre ellos un televisor de 100 pulgadas, una experiencia visual impresionante con tecnología de vanguardia, y la heladera de 4 puertas con pantalla táctil de 24 pulgadas.
Últimas noticias
Destacadas del sector