Electronics Home 2024: Más de 6000 asistentes en el evento B2B del año

Con tres jornadas exitosas, nuevos espacios y una mirada federal de la industria y el comercio, la feria se consolidó como la más convocante del rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar de la Argentina, y reafirmó su compromiso con la integración de todo el sector.

Con tres jornadas exitosas, nuevos espacios y una mirada federal de la industria y el comercio, la feria se consolidó como la más convocante del rubro de electrodomésticos y artículos para el hogar de la Argentina, y reafirmó su compromiso con la integración de todo el sector.

Por Claudia Carrivale

El punto de encuentro del sector

Con más de 350 marcas nacionales e internacionales, más de 1500 productos en diferentes categorías, más de 6000 asistentes calificados y 5000 m² de espacio de exposición, la cuarta edición de Electronics Home Argentina se consolidó como el evento B2B abierto y más convocante del rubro de electrodomésticos, artículos para el hogar, celulares, informática, gaming, TV y audio, muebles y bazar, colchones y movilidad de la Argentina.

Organizado por Grupo Eletrolar y Azul Play, el evento superó ampliamente las expectativas y convocatoria respecto a su edición anterior.Durante tres días de exposición, llevada a cabo en el Pabellón 5 del Centro Costa Salguero, los más importantes fabricantes, distribuidores e importadores del sector de bienes de consumo durables de la Argentina exhibieron las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, presentando sus últimas innovaciones y tecnologías. Fue un evento único para el encuentro y relacionamiento de empresarios, profesionales del sector, del mercado corporativo y comerciantes, que posibilitó alianzas estratégicas y nuevos negocios.

“Estamos muy contentos con los resultados del evento. Todos los años aumentamos el número de visitantes calificados y cada vez más la feria se posiciona como un punto de encuentro para el mercado a nivel nacional. Vemos a comerciantes de todo el país: grandes redes, comercios chicos y grandes, supermercados, homecenters, multicanales y marcas prestigiosas. Este año las principales empresas dijeron presente en Electronics Home Argentina, para realizar lanzamientos exclusivos y presentar sus productos”, afirmó Carlos Clur, CEO de Grupo Eletrolar.

Un evento, múltiples espacios

Este año, Electronics Home brindó a los asistentes una experiencia más completa en cuanto a formato, con una plataforma integradora que incluyó un ciclo de charlas, espacios exclusivos para realizar lanzamientos especiales, activaciones de productos y cocktail de bienvenida.

La feria contó con la presencia de más de 350 marcas nacionales e internacionales, entre ellas: Nakan, Stanley, Dewalt, Black+Decker, Crivel, Usman, Vondom, Eiffel, Casablanca, Randers, Maverick, Motomel, Millenium, Ringo, Einhell, Spring Air, Peabody, Royalcell, GCA, Sol De Verano, Cx, Lenovo, Asus, Hp, Epson, AMD, Dibra, Sueño Dorado, Kld, Cat, Makita, Briket, Nexina, Daewoo, Beone, Eurohome, Euro Sound, Euro Bike, Peabody, Rheem, Saiar, Sherman, Stromberg, Indelplas, Springwall, Gadnic, Enova, Quantum, Morelli, Columbia, KOH-I-NOOR, Samsung, Smart Life, Hisense, Noblex, Philco, Atma, Bosch, LG, Motorola, Braun, Liliana, Whitenblack, Electrolux, Gafa, Kanji, Kanji Home, Olmo, Señorial, Rotoplas, Ormay, Barbacoa, Okey, Philips, Gamuza, Tienda Nube Evolution, Rosario Import, Ñuke, Bicicletas Futura, Outland Logistics S.A y Kamado Argentina.

Importantes empresas se sumaron a la cuarta edición como sponsors: Tiendanube Evolución, una propuesta de e-commerce diseñada para expandir el canal online de medianas y grandes empresas, con tecnología de innovación y líder en el mercado; Fiserv, un proveedor líder global de pagos y tecnología financiera para miles de instituciones financieras y negocios en todo el mundo y Ringo Publicidad, líder en el mercado de la fabricación de productos para la comunicación visual.

“El evento superó ampliamente las expectativas en cuanto a convocatoria, sobre todo la cantidad y calidad de clientes que participaron. Todos asistieron con muchas ganas de conocer y visitar los stands y generar buenos negocios. Este año crecimos muchísimo en cuanto a metros cuadrados de los stands y a las propuestas a nivel estético. Sin dudas, este 2024 fue una gran plataforma y despegue para seguir creciendo el año que viene”, comentó Juan Cruz Grondona, Director comercial de Electronics Home Argentina.

La edición 2024 volvió a demostrar el potencial de una feria que crece año a año, fortaleciendo los lazos del canal y generando un punto de encuentro que incluye a todos los representantes del sector y del mercado corporativo, con una mirada federal y de apertura regional. Tras el éxito de este año, la quinta edición ya tiene fecha: los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Centro Costa Salguero, y será parte de un triatlón de ferias que Grupo Eletrolar llevará a cabo en tres importantes ciudades como San Pablo, Ciudad de México y Buenos Aires.

La edición 2024 volvió a demostrar el potencial de una feria que crece año a año, fortaleciendo los lazos del canal y generando un punto de encuentro que incluye a todos los representantes del sector y del mercado corporativo, con una mirada federal y de apertura regional. Tras el éxito de este año, la quinta edición ya tiene fecha: los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en el Centro Costa Salguero, y será parte de un triatlón de ferias que Grupo Eletrolar llevará a cabo en tres importantes ciudades como San Pablo, Ciudad de México y Buenos Aires.

TODOS EN UN
MISMO LUGAR

Proyección nacional e internacional

Presencia de todos los actores del sector (fabricantes, importadores, mayoristas, distribuidores y representantes, dueños de empresas, presidentes, CEOs, gerentes, cadenas de retail, comercio electrónico, marketplaces, medianos y peque-ños comercios y redes de compra de Argentina y América Latina).

Lanzamientos y activaciones Networking

Espacios exclusivos para reuniones

Ciclos de charlas

Lanzamientos y activaciones

+COMUNICACIÓN

+ de 3 meses de campaña en Redes

Difusión en medios propios: Revista Integración Empresaria Revista Eletrolar News

Media partner INFOBAE

Cobertura en medios especializados

LA 4ta EDICIÓN EN NÚMEROS

3 jornadas
5.000 metros de exposición
+ 70 stands
+ 1.500 productos
+ 350 marcas nacionales e internacionales
+ 6.000 asistentes calificados

Ciclo de charlas

Maximiliano Signorelli / Hisense Argentina

Maximiliano Signorelli, Director de Marketing de Hisense Argentina, brindó su conferencia “Democratizando el Acceso a la Tecnología”. Habló sobre la importancia de la innovación y la conectividad en el hogar: “En Hisense, todos nuestros productos están diseñados con conexiones avanzadas. Nuestro sistema operativo, el de mayor crecimiento en 2023, se ha convertido en el más utilizado en el mercado, ofreciendo una experiencia de usuario inigualable. Además, nuestra aplicación Connect Life permite gestionar de manera inteligente el hogar desde el celular, conectando electrodomésticos como refrigeradores, aires acondicionados y lavarropas”.

Milagros Bin / Retail Manager de GfK

Milagros Bin, Retail Manager de GfK, la consultora líder de análisis de mercado, habló sobre “Resultados y tendencias del mercado de electrodomésticos en Argentina”. En su charla describió algunos datos del sector: “En el mercado electro, predominan dos canales de venta, hipermercados y especialistas”. Y destacó: “A pesar de que los smartphones sufrieron una caída de ventas de 49.5%, se vendieron más modelos”. Y agregó que “el Hot Sale fue la sema-na de mayor crecimiento del año, con + 8%”. Sobre el consumidor, afirmó que “el 65% de las personas cambia marcas reconocidas por otras menos costosas, y un 22% de usuarios compra al por ma-yor para obtener descuentos”.

Néstor Alayón / Consultor de Marketing Retail

Néstor Alayon, Consultor de marketing especializado en el canal Retail, brindó una charla sobre “Herramientas de E-commerce y Marketing Digital para Tiendas Online y presentación del libro online Marketing en Tiempos de Crisis. Habló de la importancia de herramientas como AI y los chatbots para el e-commerce: “Son una herramienta muy necesaria y maravillosa. El 40% de las respuestas que brinda Mercado Libre las redacta un chatbot. Hay que programarlo y nutrirlo todos los días con nueva información para que funcione bien”. También dijo que hoy los consumidores se caracterizan por ser “ansiosos, cómodos, tienen una expectativa alta de compra, son impacientes, ambiciosos y exigentes”.

Camila Nasir / Gerente de Marca de Tienda Nube

Camila Nasir, Gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina, habló sobre “Tendencias de e-commerce en la catego-ría Electrónica y Hogar”. Destacó que el e-commerce, en el mer-cado vertical de electrónica y hogar, viene creciendo año a año y es una de las que más aumenta. En cuanto a las principales ten-dencias del e-commerce para 2024, analizó que la inteligencia ar-tificial, la logística y pagos, la integración con redes sociales y la omnicanalidad son lo que está marcando la diferencia y el camino.

LANZAMIENTOS
Y ACTIVACIONES

Atma

Atma, la marca líder que ofrece una amplia gama de productos de cocina, para el hogar, refrigeración, climatización y cuidado personal, realizó el lanzamiento exclusivo de la freidora Air Fryer, con la presencia en vivo del cocinero Gabo Colacioppo.

Hisense

La marca Hisense hizo una presentación exclusiva para clientes en su stand, en la cual adelantaron los próximos lanzamientos, entre ellos un televisor de 100 pulgadas, una experiencia visual impresionante con tecnología de vanguardia, y la heladera de 4 puertas con pantalla táctil de 24 pulgadas.

Novedades y balance

Ormay

Lourdes Soriano, titular de Soriano Hnos. S.A., dijo: “Esta es la cuarta vez que participamos en Electronics Home, este año con muchas novedades, como la nueva línea de cocinas y el anafe Onix Black de 5 hornallas; nuestra línea de empotrables, campanas, anafes a gas, anafes eléctricos de inducción y vitrocerámicos; la nueva línea de cocinas de 57 centímetros, que estamos presentando especialmente en esta expo a todo el público y también la cocina Barbacoa, de 90 centímetros y línea profesional. Estamos conformes y agradecidos como siempre con la organización, realmente la afluencia de público de todos los puntos del país es excelente”.

NEwsan

“En esta nueva edición de Electronics Home estuvimos presentando todo el lineal de Newsan: motos y los productos de Atma, Philco y Noblex. Tuvimos muchos visitantes y estamos contentos porque siempre es muy bueno encontrarnos con nuestros clientes”, comentó Graciela Jaime, jefa de ventas de Movilidad de Newsan.

Dibra

“Dibra es una empresa que fabrica cortadoras y bordeadoras de césped y estamos participando nuevamente en Electronics Home 2024, que superó ampliamente nuestras expectativas», sostuvo Water Díaz, socio gerente. «Tuvimos una gran cantidad de visitas de clientes y se han concretado ven-tas. Presentamos nuestros nuevos productos, la nueva línea de cortado-ras en polipropileno de alto impacto y con 800 y 1300 watts”.

FAG SISTEMS

“Estamos orgullosos de participar nuevamente, porque nos permite acercarnos a clientes retail y clientes que a veces no llegamos a conocer y acá pueden ver todas las líneas.», manifestó Diego Balbo, gerente de Marketing. Trajimos propuestas exclusivas con Kanji y su familia de pequeños, belleza, heladeras, cocinas, parlantes, notebooks, tablets y televiso-res, que permite abastecer un local completo con una misma marca. Como lanzamientos, tenemos la marca Telefunken que presentamos ahora en heladeras, exhibidoras, heladeras bajo mesadas y freezer de pozo. Otro lanzamiento muy importante es la nueva cocina eléctrica Kanji Black, que se está buscando mucho en las construcciones modernas, y próximamente se viene el lanzamiento de la línea Kanji Beauty”.

BYD SUDAMERICANA

Diego del Sacramento, director comercial de ByD Sudamericana, se mostró muy satisfecho con el evento y la concurrencia. «Es un buen momento para encontrarse con clientes, colegas y amigos del rubro», dijo. «Nos sirve para mostrar con tiempo nuestras propuestas comerciales. A esta edición vinimos con varias novedades en las líneas Stanley y termos. Un lanzamiento fuerte es el vaso Quencher, de 1,1 litros, que es furor en Estados Unidos y está teniendo muy buena presencia en la Argentina. También, como nuevos productos, las cafeteras francesas, de prensa y portátil. Siempre estamos apostando a mostrar novedades y nuevos colores aprovechando que hoy hay un poco más de movimiento en el mercado”.

MILLENIUM

Sergio Oropel, titular de la empresa, comentó: “Nosotros fabricamos termotanques en Mendoza y distribuimos en Cuyo, Buenos Aires y otros puntos del país. Tenemos productos garantizados por diez años. Presentamos termotanques eléctricos de 25, 50, 65 y 80 litros y la gama completa de gas de 30, 50, 80, 120 y 150 litros. También tenemos modelos para usuarios de grandes consumos de agua caliente, una caldera eléctrica de 450 litros y a gas, de 300 litros. Estamos muy conformes porque ha venido mucha gente, nos ha ido muy bien, hemos cerrado muchas ventas y la verdad es que la feria es fantástica.”

VISUAR

“Estamos muy contentos de poder mostrar el lineal completo de Visuar, ofreciendo nuestras marcas y todo el respaldo que le damos al mercado», expresó Juan Anido, jefe regional de ventas. «Nos llevamos una grata sorpresa, tuvimos contacto con muchos clientes y la visita de todos los referentes del mercado. Creo que fue el mejor beneficio del evento, en pocos días, en un mismo lugar, nos contactamos con lo mejor del mercado”.

Olmo

“Es la segunda vez que participamos en Electronics Home y la verdad que lo apoyamos porque es un evento al que no le encontramos límites», dijo Juan Pablo Müller, gerente comercial. «Están todos los compradores, se puede invitar a la gente, es abierto a todo el público y es lo que no nos limita. Esperamos seguir apoyando y que siga creciendo”.

SUEÑO DORADO

“Decidimos participar de este tipo de ediciones, nos gustó mucho la participación, hicimos contactos muy importantes y nos vamos con la satisfacción de habernos vinculado con pares y clientes de distintas zonas del país», dijo Adolfo Hartmann, titular de la empresa. «Dentro de la gama de productos presentamos promociones especiales para este evento, sommiers y colchones comprimidos. Los colchones en caja conforman un segmento en el que estamos incursionando y que con el tiempo se va a ir imponiendo. También presentamos 7 líneas de colchones de espuma y 7 líneas de colchones de resorte”.

SPRINGWALL

Oscar Falcone, gerente comercial de Springwall expresó: “Este es el segundo año que participamos en Electronics Home. Estamos muy contentos. Al igual que el año pasado este año para nosotros fue un éxito y queremos felicitar a la organización porque salió todo muy bien. Creemos que las nuevas telas y los productos, tanto de la línea de resortes como de espuma, tienen un valor aspiracional significativo que los comerciantes aprecian y desde Springwall podemos aportar diferenciación a la feria”.

RHEEM

Sebastián Pau, del equipo de ventas, explicó que la empresa participó en Electronics Home presentando como reciente lanzamiento la línea eléctrica Harmony, con modelos de 60 y 85 litros, conexión inferior y de colgar. «Seguimos con los mismos modelos de Saiar, Rheem y Sherman, que se suman a las ya conocidas líneas Funcional, Performance, Confort y Profesional”, cerró.

PHILIPS

«Nuestra idea de venir por primera vez a este evento es mostrar nuestra nueva línea de productos, el Party Speaker insignia, con la mayor potencia del mercado; nuestro nuevo QLED mini LED y el mejor producto que tenemos, el televisor OLED. Es lo que estaba buscando el mercado y hacia ahí vamos”, dijo Pablo Nahluk, director de ventas de Philips TV & Sound.

EIFFEL

“Somos una pyme nacional dedicada a la fabricación y producción de electrodomésticos pequeños, ventilación y calefacción», describió Pablo Scipioni titular de Eiffel. «En cuanto a novedades, presentamos la línea de ventilación con algunas ofertas y toda nuestra línea de pequeños, que la hemos ampliado mucho con la incorporación de productos como las multiprocesadoras, las freidoras de aire y la licuadora deportiva, que se puso de moda. Como otra gran novedad, estamos prontos a inaugurar nuestra línea de armado de pavas. Dejamos de importarlas para comenzar a fabricarlas en Buenos Aires, en nuestra planta de Mataderos, y calculamos que antes de fin de año estaremos lanzando la primera línea de armado.”

METALÚRGICA SAN PATRICIO

Santiago Sparks, director comercial de la empresa, señaló: “Este año es nuestra primera participación en el evento y vinimos a hacer muestras de nuevos productos como los anafes vitrocerámicos de 2 y 4 hornallas, la línea de cocinas y la de estufas, la presentación de una cocina gastronómica de acero inoxidable y negra y, además, la importante incorporación de Bake Off, una nueva marca para pequeños electrodomésticos”.

EINHELL

Gustavo Sánchez, representante comercial de la firma, comentó que Einhell es una empresa de herramientas inalámbricas y eléctricas y participó en Electronics Home presentando toda su línea Power X-Change. «Queremos destacar que todas nuestras herramientas se manejan exclusivamente con la misma batería», amplió. «Los esperamos a todos para hacer buenos negocios”.

HISENSE

Francisco Merelle, jefe de ventas de Hisense, dijo: “Para nosotros, la feria fue muy productiva. Pudimos mostrarles a nuestros clientes el crecimiento de la marca y todo el portfolio, que este año va a superar los 80 productos en 5 categorías. Estamos haciendo mucha fuerza en la línea blanca, con más de 30 productos que presentamos».

Novatech

“Es el primer año que estamos en el evento, muy entusiasmados y conversando con clientes que en el año no vemos mucho, además de encontrarnos con los habituales», comentó Anahí Lopez, KAM de Novatech. «En el stand tenemos novedades en notebooks Enova, la marca propia de Novatech, y productos que distribuimos con Skyworth y Quantum. En celulares, presentamos los nuevos modelos Enova N50, N10 y Quantum, nos fue muy bien mostrando los lanzamientos de lavarropas y lavasecarropas y presentamos los hornos eléctricos de 25 y 35 litros, acondicionadores y las bicicletas eléctricas Enova”.

KAMADO

Adrián Alegre, fundador y director comercial de la empresa, expresó: “Estamos muy contentos de participar en esta edición de Electronics Home. Tuvimos buena repercusión, muchos interesados y nuevos contactos para ir trabajando. Es la primera experiencia en el canal hogar con nuestra marca insignia, que es Kamado Argentino. La novedad este año es la presentación de Bosca, con su línea de calefacción y gourmet”.

ROTOPLAS

“Estamos presentando toda la línea Señorial, con nuestra nueva incorporación, el Zafiro de 20 litros y el termotanque de 160 litros con mejora de alta recuperación», dijo Pablo Luzuriaga, jefe de Trade Marketing de la empresa. «Estamos muy contentos de participar y espero que podamos seguir estando año a año”.

Umidigi

Esta marca china está en el mercado desde hace más de 12 años, creciendo paso a paso en América Latina. Desde la empresa comentaron que es su primera vez en la Argentina y el evento fue una excelente ocasión para promocionar sus nuevos modelos de celulares y presentar sus lineales a los distribuidores interesados.

Últimas noticias

  • Consumo de electrodomésticos: noviembre cerró con un crecimiento del 6% interanual

  • Consumo de electrodomésticos: noviembre cerró con un crecimiento del 6% interanual

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

Destacadas del sector

  • Llega realme a la Argentina: tecnología global enfocada en los jóvenes

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto

  • Carrefour anuncia la designación de David Collas como su nuevo director general en Argentina

  • LG Electronics Argentina inauguró un nuevo local en el Shopping Abasto

  • Carrefour anuncia la designación de David Collas como su nuevo director general en Argentina