Electrolux Group minimiza el uso de plástico en sus procesos productivos
En el marco de la iniciativa July Plastic Free, la compañía sueca brinda algunos datos sobre su compromiso con el medio ambiente: casi el 25% de sus productos se encuentran entre los más eficientes del mercado en términos de sostenibilidad.
«July Plastic Free» o «Julio Sin Plástico» es una campaña global que se lleva a cabo todos los años en el mes de julio para concientizar sobre la contaminación por plásticos y promover la reducción del uso de plásticos de un solo uso. En el marco de este movimiento, Electrolux Group reafirma su compromiso con la sostenibilidad y comunica algunas de las acciones que lleva adelante con el mismo objetivo, en sus plantas de producción.
Se implementan diversas iniciativas para lograr eficiencia de recursos y aumentar el uso de materiales reciclados en la producción de sus electrodomésticos. Año tras año, exploran formas de asegurar suficientes volúmenes de material de alta calidad mientras invierten en su propio plástico reciclado: Carborec®. Asimismo, dado que el acero es el material que más utilizan, se trabaja hace algunos años para cambiar el suministro a acero, a base de chatarra.
Además, la empresa sueca ha establecido metas ambiciosas para reducir sus residuos a disposición (DR) y el indicador de residuos por producto (WPP), con un objetivo de mejora del 5% anual. Actualmente, casi el 25% de sus productos se encuentran entre los más eficientes del mercado en términos de sostenibilidad; e incluso algunas de las heladeras que se están comercializando, son fabricadas con un 70% de plástico reciclado.
“Estamos comprometidos a lograr un contenido reciclado del 50% en nuestros envases y un 50% de plásticos reciclados para el año 2030. Estos objetivos forman parte de nuestra visión de proporcionar soluciones sostenibles que ayuden a reducir el impacto ambiental” destaca Soledad Bartolelli, Environment Coordinator de Electrolux.
Por otro lado, en la planta ubicada en la ciudad de Rosario, se reciclan algunas corrientes de material plástico (30%), donde aquellas piezas que tienen errores de producción, se envían a moler, logrando reutilizarlas en la fabricación de nuevas piezas plásticas cuya constitución admite un blend entre material virgen y material reciclado.
La sustentabilidad es primordial para Electrolux Group. Este año, la empresa fue reconocida por la revista Time como una de las 100 compañías más sostenibles del mundo. Este logro incluye sus esfuerzos por minimizar el uso de plásticos y es fundamental en su camino hacia convertirse en una empresa climáticamente neutral y 100% sostenible, reduciendo a cero sus emisiones en plantas y oficinas.
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