Electrolux apuesta a la ropa sustentable

Electrolux apuesta a la ropa sustentable

No es ningún secreto que nuestros hábitos de compra están dañando el planeta. Actualmente el 90% de la ropa que se desecha aún está en buenas condiciones de uso, lo cual trae efectos negativos para nuestro medio ambiente. Menos del 1% de la ropa se recicla en nuevas prendas y 73% termina quemada o en tiraderos de basura.

Un síntoma de este sobreconsumo se manifiesta en lugares como el desierto de Atacama en Chile, hogar de miles de toneladas de desperdicios de ropa provenientes de Europa, Asia y Estados Unidos.

La historia de Atacama ha resonado fuerte para Electrolux, expertos en el cuidado de ropa con un enfoque sustentable. Mientras sus tecnologías para el cuidado de la ropa avanzan con técnicas que cuidan las telas y conservan la calidad, la marca busca hacer que la ropa dure el doble de tiempo, reduciendo a la mitad el impacto ambiental para 2030.

Sin duda, un desafío que vale la pena asumir. Extender la vida útil de la ropa por nueve meses puede llegar a reducir el daño climático hasta un 20-30% en términos del agua que se usa y los desperdicios generados. Atacama es una metáfora de lo dañina que se ha vuelto nuestra relación con la moda y la señal para empezar a cuidar más nuestra ropa con la intención de que dure más tiempo.

Se requiere de un buen ojo para encontrar belleza en algo que otros han desechado y encontrar el tesoro en la basura. Es por eso que la escandinava Electrolux hizo equipo con otra empresa sueca de excelencia, Rave Review , una marca de moda cuyas creaciones han sido usadas por Kylie Jenner y Emma Watson . Esta colaboración consiste en una colección hecha completamente con prendas tiradas en el Atacama y el resultado nos tiene gratamente sorprendidos.

“Nuestra misión es hacer que la ropa dure el doble de tiempo con la mitad de impacto ambiental para 2030”

Jonas Samuelsson, CEO, Electrolux

Esta colección busca servir como modelo de acercamiento para que tanto diseñadores como consumidores puedan repensar en su relación con la moda y descubran cómo reciclar puede generar un cambio para el medio ambiente. Se trata de rescatar materiales de desecho para embellecerlos. “Creo que todos debemos cambiar de una forma u otra. Cuando se trata de moda, cuidar las prendas de vestir que ya tenemos es probablemente la forma más tangible y fácil de cuidar el planeta”, asegura Livia Schück, co fundadora y Directora Creativa de Rave Review.

Después de ser rescatadas del desierto de Atacama y transportadas a Estocolmo, las prendas seleccionadas se lavaron y cortaron para que los diseñadores pudieran hacer sus creaciones con las telas disponibles. Posteriormente todas las prendas se tiñeron de tonos púrpura y verde, creando prendas llamativas y con carácter.

En sintonía con los objetivos de esta iniciativa, la colección no está disponible a la venta, ya que busca ser una fuerte propuesta para que nos preguntemos qué hacer para cuidar mejor nuestra ropa y mejorar el medio ambiente. Aquí te decimos cómo lograrlo para que pongas tu granito de arena.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 156 | Octubre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: