Electro en el Súper: que pasó en 2020

Un estudio de SCENTIA analizó el comportamiento de la categoría electro en los supermercados en el marco de los ingresos de la población, la pérdida de empleo y la caída del poder adquisitivo.

El Canal Supermercados evidencia un crecimiento del 68,9% de facturación en diciembre con respecto al mismo mes del año anterior, y un 87,8% de crecimiento en el año acumulado.

FUENTES: Universo 21800 PDV–Canastas de consumo masivo–Ticket Data–Scentia

950
Mil

Son los millones de pesos de ingresos netos recibidos por 27 millones de personas hasta marzo.

15 %

Es el porcentaje estimado de caída del poder adquisitivo en la cuarentena (Incluyendo IFE).

4 %

Fue la pérdida de empleo formal Abril / Agosto.

1
millón

Fue la cantidad de empleo informal que se perdió.

ELECTRO ES EL SECTOR QUE MÁS CRECIÓ DURANTE EL AÑO, Y 11 DE LOS 90 PUNTOS DE CRECIMIENTO LOS DEBE AL CANAL ONLINE. scentia

Tips

En 2020, la participación de la venta online pasó del 6% al 12% del total de la facturación.
Los meses de eventos (Hot Sale y Cybermonday ) generaron los mayores picos de venta.
La participación de electro en el mundo online muestra crecimientos por encima del 200% siendo IT el sector que mejor aprovechó el momento más difícil de la
pandemia.
En el segundo semestre el crecimiento fue menor, porque el especialista volvió a abrir e impactó la falta de productos.

Participación de sectores 2020
Canal Supermercados

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