Electro en el Súper: que pasó en 2020
![ElectroSuper](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/ElectroSuper.jpg)
Un estudio de SCENTIA analizó el comportamiento de la categoría electro en los supermercados en el marco de los ingresos de la población, la pérdida de empleo y la caída del poder adquisitivo.
![ElectroSuper2](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/ElectroSuper2.png)
El Canal Supermercados evidencia un crecimiento del 68,9% de facturación en diciembre con respecto al mismo mes del año anterior, y un 87,8% de crecimiento en el año acumulado.
FUENTES: Universo 21800 PDV–Canastas de consumo masivo–Ticket Data–Scentia
![ElectroSuper3](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/ElectroSuper3.png)
ELECTRO ES EL SECTOR QUE MÁS CRECIÓ DURANTE EL AÑO, Y 11 DE LOS 90 PUNTOS DE CRECIMIENTO LOS DEBE AL CANAL ONLINE. scentia
Tips
En 2020, la participación de la venta online pasó del 6% al 12% del total de la facturación.
Los meses de eventos (Hot Sale y Cybermonday ) generaron los mayores picos de venta.
La participación de electro en el mundo online muestra crecimientos por encima del 200% siendo IT el sector que mejor aprovechó el momento más difícil de la
pandemia.
En el segundo semestre el crecimiento fue menor, porque el especialista volvió a abrir e impactó la falta de productos.
Participación de sectores 2020
Canal Supermercados
![ElectroSuper4](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2021/03/ElectroSuper4.png)
![Banner institucional 900x100px](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Banner-institucional-900x100px.gif)
![OKBannerOrmay2024](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/OKBannerOrmay2024.gif)
Últimas noticias
Destacadas del sector