Electro en el Súper: que pasó en 2020

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Un estudio de SCENTIA analizó el comportamiento de la categoría electro en los supermercados en el marco de los ingresos de la población, la pérdida de empleo y la caída del poder adquisitivo.

El Canal Supermercados evidencia un crecimiento del 68,9% de facturación en diciembre con respecto al mismo mes del año anterior, y un 87,8% de crecimiento en el año acumulado.

FUENTES: Universo 21800 PDV–Canastas de consumo masivo–Ticket Data–Scentia

950
Mil

Son los millones de pesos de ingresos netos recibidos por 27 millones de personas hasta marzo.

15 %

Es el porcentaje estimado de caída del poder adquisitivo en la cuarentena (Incluyendo IFE).

4 %

Fue la pérdida de empleo formal Abril / Agosto.

1
millón

Fue la cantidad de empleo informal que se perdió.

ELECTRO ES EL SECTOR QUE MÁS CRECIÓ DURANTE EL AÑO, Y 11 DE LOS 90 PUNTOS DE CRECIMIENTO LOS DEBE AL CANAL ONLINE. scentia

Tips

En 2020, la participación de la venta online pasó del 6% al 12% del total de la facturación.
Los meses de eventos (Hot Sale y Cybermonday ) generaron los mayores picos de venta.
La participación de electro en el mundo online muestra crecimientos por encima del 200% siendo IT el sector que mejor aprovechó el momento más difícil de la
pandemia.
En el segundo semestre el crecimiento fue menor, porque el especialista volvió a abrir e impactó la falta de productos.

Participación de sectores 2020
Canal Supermercados

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