El progreso del SSD no debe hacernos olvidar de otro componente igual de valioso en una PC: la memoria RAM

Así lo indicó Juan Ignacio Do Porto, Country Manager para Argentina, Bolivia y Uruguay, quien valoró cada uno de los productos que ofrece Kingston para el armado de una computadora como así también aquellos elementos para la vida diaria de profesionales de la imagen, influencers, streamers como lo son los USB, las tarjetas de memoria, entre otros.

Es importante destacar que Kingston tiene productos para cada usuario y que hoy existe una cartera relevante para quienes están englobados en creadores de contenido: fotógrafos, filmadores, streamers, influencers y diseñadores.

Los creadores necesitan información confiable, consistente que se ajusten a sus demandas. Para ello, su hardware debe cumplir con los altos estándares del trabajo que crean para entregar contenidos digitales de calidad.

Do Porto explicó en detalle que hoy en día existe un abanico de productos amplio para atender a diversas necesidades. “Cuando de pen drives se trata, contamos con diferentes productos desde los USB C como el DT70 y DT80, pasando por el Data Traveler Micro DUO 3C que es un pen drive de los famosos “On the Go” ya que posee conexiones tanto USB C como USB A, lo cual le permite a los creadores de contenido poder liberar espacio en sus dispositivos de manera simple y rápida para estar siempre listos –detalla Do Porto y agrega– Sabemos que hoy en día el material audiovisual que generan influencers, streamers y fotógrafos entre otros no siempre se hace desde una PC o una cámara, y muchas veces se valen de potentes celulares que llevan a todas partes. Ahí es donde Kingston entra, siempre junto a ellos, acercando estos dispositivos que les permiten tener espacio disponible siempre para que nunca se encuentren en la pesadilla de no poder registrar lo que ocurre porque no tienen espacio en su equipo. Y si hablamos de usuarios hardcore, que realmente necesitan toneladas de espacio o que necesitan guardar todos sus trabajos de años previos, también está disponible el Data Traveler MAX con velocidades de hasta 1000MB/s de lectura y 900MB/s de escritura y capacidades de hasta 1TB”, detalló el ejecutivo.

Lo valioso de la RAM
La memoria RAM es un elemento indispensable al momento de potenciar la PC o la notebook, en esa línea Do Porto indicó que “Todo el progreso del SSD no debe hacernos olvidar de otro componente igual de valioso en una PC, que es la memoria RAM. Hoy en día, no solo basta con tener un SSD rápido, sino que debemos acompañarlo de una cantidad adecuada de memoria para no generar cuellos de botella que no nos permitan exprimir al máximo el SSD. Hoy en día, 8GB ha quedado lejos de ser un estándar aceptable para memoria RAM. Lo mínimo indispensable para tareas de rendimiento, o gaming es 16GB, y lo ideal es 32GB con frecuencias de 3200MHz en adelante que es hoy en día la velocidad actual de memoria que vemos en laptops y PC de escritorio”, puntualizó.

Soluciones robustas
En referencia a los diferentes tipos de soluciones, Do Porto mencionó las más robustas para almacenamiento y citó el Data Traveler Kyson, cuyo carcasa metálica le permite ser mucho más resistente a la intemperie y las exigencias de los filmadores, u otros profesionales que trabajan al aire libre necesitan soportar.

Por otro lado, en cuanto a tarjetas de memoria, Kingston posee dos productos específicamente diseñados para creadores: las Canvas Go! cuyo escenario de uso son las cámaras de acción, drones, o necesidades de video en 4K; y las Canvas React! que son tarjetas pensadas para el más alto nivel de exigencia, al que los fotógrafos con cámaras profesionales nos tienen acostumbrados.

Crecimiento exponencial de SSD y la tecnología NVMe
El crecimiento de SSD en los últimos años ha sido exponencial porque la evolución tecnológica ha permitido que el precio se acerque a una cantidad mucho más grande de consumidores. En esa línea Do Porto detalló que “en los últimos años hemos experimentado crecimientos de doble o triple dígito en la venta de SSD, principalmente motorizado por los SSD SATA 2.5” clásicos. Ahora bien, en los últimos 2 años, un nuevo producto se está abriendo camino gracias al marcado foco de la compañía en la tecnología NVMe. Por esta razón, productos como el NV1, KC3000 y Kingston FURY Renegade SSD hoy en día son las estrellas del portfolio”, enumeró Do Porto y continuó remarcando que “en general, todos estos productos han tenido un crecimiento grande en el último tiempo debido a que tienen una performance 4 veces o más en términos de velocidad que un SSD convencional SATA 2.5 pulgadas”, resumió.

Por su parte, en el caso del NV1, además de la mejora en performance, tiene la ventaja de tener un punto de precio muy económico. “Muchas veces es similar o igual a su equivalente en capacidad SATA 2.5”, entonces la gente decide comprar el NVME directamente porque, pagando lo mismo, obtiene un producto mucho más rápido. En el caso de KC3000 y Kingston FURY Renegade SSD, hablamos de productos que tienen un claro enfoque en rendimiento de altísima performance, como edición de video, arquitectura, diseño gráfico, etc o gaming, y upgrade de Play Station 5 para el caso del Renegade”, explicó Do Porto.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: