El mejor Cyber Week de los últimos tres años con crecimientos récord en ventas y facturación

El Cyber Week 2024 tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y físico en Argentina.

GfK presenta los resultados de la Cyber Week 2024, que tuvo lugar del 4 al 10 de noviembre. Este evento marcó un nuevo hito en el comercio electrónico y físico en Argentina, destacando el crecimiento de las ventas y la facturación en diversas categorías tecnológicas y de consumo.

Principales resultados

· Volumen de ventas: Durante la Cyber Week 2024, se vendieron 730 mil unidades, un aumento del 12% respecto al evento de 2023 y del 154% comparado con la semana previa.

· Facturación: Se alcanzaron $346 mil millones, representando un crecimiento del 185% frente a Cyber Week 2023 y un incremento del 195% comparado con la semana previa.

Rendimiento por canal

· Online: Creció un 18% en venta de unidades frente al Cyber week 2023 y un 430% en facturación frente a la semana anterior.

· Offline: Aumentó un 6% en comparación al Cyber Week 2023 en venta de unidades y un 61% comparado con la semana previa.

Categorías destacadas

Tendencias del consumidor

· Smartphones tuvo la mayor participación, representando el 28% del total de unidades vendidas. Completaron el top 5: televisores, ventiladores, aires acondicionados y preparadoras de alimentos.

· Respecto de la edición 2023 del mismo evento, se observa crecimiento en la mayoría de las categorías, siendo especialmente relevante en línea blanca, aires acondicionados y notebooks.

“Este evento ha sido muy importante para la industria, con crecimientos significativos en el volumen respecto de los eventos 2023 y 2022. Se observa además una recomposición de los volúmenes de venta en algunas categorías que venían mostrando una contracción importante este año. Este evento ratifica además como el canal online continúa consolidándose como un espacio estratégico para marcas y retailers”, señaló Daniela Martinez, Head CSM Tech&Durables Argentina para GfK (NielsenIQ).

Últimas noticias

  • Electra lanza su nueva campaña “Bienvenido el calorcito”

  • El mejor Cyber Week de los últimos tres años con crecimientos récord en ventas y facturación

Destacadas del sector

  • El mejor Cyber Week de los últimos tres años con crecimientos récord en ventas y facturación

  • Starken:Tres marcas reconocidas y un negocio en crecimiento

  • DESKTOP Y AIO: El mercado mira hacia 2025 con un marcado optimismo de crecimiento

  • Starken:Tres marcas reconocidas y un negocio en crecimiento

  • DESKTOP Y AIO: El mercado mira hacia 2025 con un marcado optimismo de crecimiento