El e-Termo de Peabody se exhibe en el MALBA

El e-Termo de Peabody se exhibe en el MALBA

Compartir noticia

El e-Termo de Peabody se exhibe en el Museo de Arte Latinoamericano de Bueno Aires. Es uno de los 600 objetos exquisitamente seleccionados para la muestra “Del cielo a casa. Conexiones e intermitencias en la cultura material argentina” que propone un ensayo de la vida cotidiana argentina a través de una selección piezas en diálogo con nuestro imaginario político, social y afectivo.

Una serie de constelaciones temáticas articula un recorrido en el que las cosas se agrupan sin cronologías, jerarquías, ni distinción ni disciplinas, transgrediendo los límites del uso y difuminando la frontera entre arte y diseño. Del cielo a casa no busca proponer una historiografía del diseño argentino, sino un ensayo sobre la vida en común.

A cuarenta años del regreso de la democracia en nuestro país Del cielo a casa narra diferentes historias centradas en la naturaleza social de los objetos y sus huellas en nuestro imaginario político y afectivo.

eTermo es un producto novedoso que fue presentado al mercado nacional en el 2021 y que ya cuenta con destacadas distinciones a nivel nacional (Sello de Buen Diseño) e internacional (Bienal Iberoamericana de Diseño y Red Dot Design Award).

La exhibición fue curada por Sebastián Adamo, Leandro Chiappa, Gustavo Eandi, Marcelo Faiden, Carolina Muzi, Verónica Russi, Juan Ruades, Martín Wolfson y Paula Zuccotti, se puede visitar hasta el 12 de junio.

“Tengo la fuerte convicción de que un producto debe ser creado no sólo con la identidad personal del diseñador sino también con la impronta de la identidad cultural de nuestra sociedad. Nuestro e-Termo es un gran ejemplo en este sentido. A lo largo de los cinco años que nos demandó su desarrollo, fue concebido como un valor agregado para el usuario, pensado para enriquecer la experiencia del uso y la esencia del producto está en la cultura del mate de la sociedad argentina, un producto que innova la costumbre colectiva y social de larga data” remarcó Dante Choi, presidente Goldmund S.A., empresa dueña de la marca de electrodomésticos.

Y agregó “Encontrar una de nuestras creaciones exhibidas con este carácter en el MALBA nos llena de orgullo y nos confirma que vamos por el buen camino. Otro hito en la celebración de estos primeros 20 años de compañía”.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 163 | Noviembre 2023
Ediciones Anteriores

Suscribite a nuestro
newsletter