El crecimiento de las tendencias digitales supera a los datos prepandemia

El crecimiento de las tendencias digitales supera a los datos prepandemia

Las personas pasan2 horas y 27 minutos por día en las redes y el 71,5 de los usuarios de Internet en edad laboral pagan por contenidos digitales y 1 de cada 4 descubre marcas en las redes.

El informe Digital 2022 muestra un aumento significativo de los usuarios de Internet y las redes sociales en los últimos 12 meses. We Are Social, la agencia creativa especializada en social y  Hootsuite, especialista en gestión de redes sociales, presentaron su último informe anual sobre las redes sociales y tendencias digitales.

Con 4.620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, un crecimiento interanual de más del 10% (424 millones de usuarios nuevos) desde el año pasado, el número de usuarios de redes ahora equivale a más del 58% de la población total del mundo.

Las personas pasan2 horas y 27 minutos por día en las redes. Facebook sigue siendo la social más utilizada del mundo, pero YouTube está cerrando la brecha rápidamente y ya tiene 2.560 millones de usuarios activos, el 88% del último total publicado de Facebook. La tercera es Whatsapp, seguida por Instagram, cuya audiencia aumentó más de un 6% (85 millones de usuarios) en los últimos 90 días. TikTok también crece rápido: un 7,3% (60 millones de usuarios) en el mismo período.

En enero de 2022 había 4.950 millones de usuarios de internet en el mundo, alrededor del 62,5 % de la población mundial, un aumento del 4% año tras año: 192 millones de personas. El tiempo promedio diario dedicado al uso de Internet fue de casi 7 horas en todos los dispositivos a nivel mundial, un aumento del 1% (4 minutos) año tras año.

Los usuarios globales de Internet no son reacios a pagar por contenido digital. Más de 7 de cada 10 en edad laboral (71,5 %) dicen que pagan mensualmente por algún contenido digital. Los usuarios de Internet del mundo gastaron casi 300 mil millones de dólares en contenido digital en 2021, con más de la mitad en videojuegos.

La efectividad de la publicidad en las redes sociales quedó demostrada por una creciente variedad de datos durante los últimos 12 meses. Más de 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 %) descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.

El comercio electrónico continúa en alza, impulsado en parte por el reciente y rápido aumento del comercio social. Casi 6 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral (58,4 %) ahora compran algo en línea todas las semanas.

Los anuncios en Facebook Marketplace ahora llegan a más de 560 millones de usuarios cada mes, lo que equivale a más de una cuarta parte del alcance total de anuncios de la plataforma. Los anunciantes pueden llegar a más de 187 millones de usuarios con anuncios en la pestaña Tienda de Instagram cada mes.

La cantidad de personas que tienen criptomonedas aumentó 37,8% desde el año pasado. Más de 1 de cada 10 usuarios de Internet en edad laboral tiene algún tipo de divisa digital.

Evolucionaron los videojuegos y el comportamiento de los jugadores. El tiempo diario dedicado al uso de una consola aumentó a 1 hora y 12 minutos. Más de 8 de cada 10 usuarios de internet de entre 16 y 64 años declaran jugar videojuegos en cualquier dispositivo en todo el mundo.

Conclusiones de los ejecutivos

“Estamos viendo cambios rápidos en la cultura, la economía y la sociedad en general. Los enormes cambios en el comportamiento observados en los últimos 12 meses ahora son permanentes y se acelerarán aún más rápido”, declaró Nathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo We Are Social. “Más personas que nunca pasan tiempo en línea: más allá de las conexiones sociales, la información y el entretenimiento, el crecimiento del comercio social, los juegos y el gasto en criptomonedas y bienes digitales es evidencia de un cambio cultural real. Nunca ha sido más importante para los especialistas en marketing tener una profunda comprensión de las comunidades, culturas y subculturas en línea.”

“Estoy emocionado de ver cómo las marcas evolucionan con las tendencias sociales a medida que aprovechan sus plataformas para ser defensoras y constructoras de comunidades”, dijo Maggie Lower, CMO de Hootsuite. “En un momento en que las regulaciones de distancia social y los cierres de negocios no esenciales afectan a las empresas en todas partes, el comercio social es a menudo una de las únicas formas en que las marcas se mantienen abiertas y conectadas con los consumidores. Si las marcas y las organizaciones quieren seguir siendo relevantes, deberán digitalizarse e implementar una estrategia de comercio social.”

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