Día de la Madre: La fecha emblemática para potenciar regalos en varias categorías

Llega una fecha tradicional para todas las familias y, con ella, una oportunidad clave para varias categorías, entre ellas los pequeños electrodomésticos, que agregan a su utilidad la innovación tecnológica.

Peabody

Peabody propone la batidora planetaria PE-BM200, con potencia de 1200 watts, engranajes metálicos, 7 velocidades, bowl de acero inoxidable con manija de 5 litros, variación de velocidad inteligente, display LED digital, timer, luz para el bowl, cabezal rebatible, pies antideslizantes, tapa antisalpicaduras, batidor de alambre, gancho amasador, mezclador y espátula de silicona.

La planetaria PE-BM120R, también con tapa antisalpicaduras, viene con control electrónico de velocidad, display LED, bowl de acero inoxidable de 5 litros con manija, pies antideslizantes, 1200 watts de potencia, 9 velocidades, batidor de alambre, gancho amasador y mezclador. Permite incorporar un vaso de licuado, molinillo, accesorio para pastas, picador de carne y rallador.

La fábrica de pastas, con amasado de fideos en 6 minutos y 6 cabezales diferentes, tiene accesorios para fetuccini, penne rigate, pappardelle rigate, spaghetti, tallarines y vermicelli. Es de fácil limpieza, incluye un dispositivo para cortar, cepillo de limpieza, taza medidora de harina y de agua, amasador y un elemento para el cambio del accesorio de pasta. La capacidad es de 300 gramos de harina y 150 mililitros de agua y tiene display digital para seleccionar el tiempo de cada receta.

La marca mantiene en el mercado el eTermo de 1 litro, con doble capa de acero inoxidable, temperaturas de 75° y 90°, 700 watts de potencia, indicador luminoso de temperatura, tapón cebador antigoteo, tapa mate térmica, bombilla inoxidable y cable extraíble. Está libre de PBA.

Liliana

Liliana Electrodomésticos lanzó dos pavas eléctricas. La Infustyle AP200, con capacidad de 1,7 litros, tiene cuerpo de acero inoxidable, selector de temperatura, visor de nivel de agua, base antideslizante con giro de 360°, enrollacable y luz indicadora de funcionamiento. La Digistyle AP210 incorpora un selector digital de temperatura entre 50° y 100° y tiene capacidad de 1,7 litros, cuerpo de acero inoxidable, visor de nivel de agua, tapa con traba de seguridad, base antideslizante con giro de 360°, enrollacable y luz indicadora de funcionamiento. La compañía también presenta tres freidoras. La DualFryer (AF990) tiene dos cestas de 4,5 litros, potencia de 2600 watts, 11 programas y visor con luz interior. La DuoGrill (AF908), también con visor y luz interior, viene con doble altura, comando digital y función shake, que indica cuándo se debe agitar la cesta. La capacidad es de 8 litros y la potencia, de 2000 watts. La DuoHeat (AF988) permite grillar y descongelar y trae doble resistencia de 2350 watts inferior y superior, 12 programas, sensor de temperatura, parrilla metálica y función shake.

Gustavo Lara Bergese, Gerente comercial de Liliana Electrodomésticos

“Estamos ante un mercado diferente y esperamos un buen Día de la Madre”

“Teníamos una proyección más pesimista para este año, asumiendo que iba a ser más complicado de lo que fue y debido a esto fuimos cambiando nuestras estrategias”, dijo Lara Bergese. “Hoy tenemos un mercado mucho más competitivo que el de antes, pero mantenemos nuestro posicionamiento y vamos a llegar al Día de la Madre con nuevos lanzamientos, manteniendo la producción nacional y ampliando la oferta con productos importados. Al comienzo del año, los consumidores, aunque tuvieran margen para comprar, no lo hacían por la incertidumbre que había. La posibilidad de comprar en cuotas apareció con el HotSale, se mantuvo e incluso se fueron incrementando los plazos y los planes, hasta 18 cuotas. Esto, y la baja de las tasas, ayudó al comercio, para tener mayor rotación en sus locales”. Lara Bergese sostuvo que estamos ante un mercado con menor rentabilidad y apuntando a mayor rotación en el que Liliana sigue ofreciendo 2 años de garantía. “Tenemos un exhaustivo proceso para los lanzamientos”, cerró. “Cada producto es seleccionado con testeos y un profundo análisis, comercial y de ingeniería del producto. Liliana tiene gran experiencia en el desarrollo de productos, la tasa de conversión de potenciales productos y productos lanzados es de 1 por cada 5 preseleccionados. Esperamos un buen Día de la Madre, por las facilidades financieras, la estabilidad del mercado y porque un pequeño electrodoméstico tiene un valor relativo inferior a otros regalos”.

“Teníamos una proyección más pesimista para este año, asumiendo que iba a ser más complicado de lo que fue y debido a esto fuimos cambiando nuestras estrategias”, dijo Lara Bergese. “Hoy tenemos un mercado mucho más competitivo que el de antes, pero mantenemos nuestro posicionamiento y vamos a llegar al Día de la Madre con nuevos lanzamientos, manteniendo la producción nacional y ampliando la oferta con productos importados. Al comienzo del año, los consumidores, aunque tuvieran margen para comprar, no lo hacían por la incertidumbre que había. La posibilidad de comprar en cuotas apareció con el HotSale, se mantuvo e incluso se fueron incrementando los plazos y los planes, hasta 18 cuotas. Esto, y la baja de las tasas, ayudó al comercio, para tener mayor rotación en sus locales”. Lara Bergese sostuvo que estamos ante un mercado con menor rentabilidad y apuntando a mayor rotación en el que Liliana sigue ofreciendo 2 años de garantía. “Tenemos un exhaustivo proceso para los lanzamientos”, cerró. “Cada producto es seleccionado con testeos y un profundo análisis, comercial y de ingeniería del producto. Liliana tiene gran experiencia en el desarrollo de pro-ductos, la tasa de conversión de potenciales productos y productos lanzados es de 1 por cada 5 preseleccionados. Esperamos un buen Día de la Madre, por las facilidades financieras, la estabilidad del mercado y porque un pequeño electrodoméstico tiene un valor relativo inferior a otros regalos”.

Atma

La batidora BPAT22BLP de Atma, con 1800 watts y 6 velocidades, tiene función pulso, bowl desmontable con capacidad de 7 litros, bloqueo de seguridad, batidor elíptico de varillas, batidor plano, gancho amasador, protector antisalpicaduras con ventana para agregar ingredientes, engranajes metálicos y pies antideslizantes. Los modelos BPAT22PP, BPAT22R y BPAT22WP tienen características similares y vienen en color rosa, rojo y crema, respectivamente.

La freidora de aire digital HFR582DP, con programas de cocción para carnes, pescados, papas, congelados, vegetales, panes, pizzas, budines, tortas y flanes, tiene capacidad de 11,6 litros, potencia de 1600/1800 watts y trae como accesorios pinza, bandeja, rejilla, canasta para papas y espiedo giratorio. Completan la propuesta las licuadoras Smartmix de 550 watts con mezcla automática, tapa cerrada para doble seguridad, jarra de vidrio de 1,75 litros y cuchilla inoxidable desmontable. Hay una versión en color rojo.

Ezequiel Brusco, Gerente de Negocios de Home Appliances en Newsan

“Pequeños es una de las categorías que menos sintieron la recesión”

“Pequeños es una de las categorías que menos sintieron la recesión de la primera parte de este año, con una caída de entre 35% y 45% que empezó a recuperarse en abril, básicamente por la financiación”, dijo Brusco. “Tuvimos un HotSale impresionante en unidades, Pequeños se aceleró y ese efecto siguió en los meses posteriores, porque siguen siendo productos más accesibles que otros. En algunas categorías la caída pudo haber sido menor, pero no hubo disponibilidad de productos por la situación geopolítica global y el encarecimiento de los fletes. Hoy vemos un mercado desabastecido y en pequeños se nota porque la demanda se fue recuperando más. Creemos que la situación geopolítica va a seguir complicada hasta después del año nuevo chino”.

Sobre los productos, Brusco consideró que los que menos cayeron, debajo del 20% respecto del año pasado, fueron las pavas eléctricas, cafeteras, tostadoras y exprimidores. En el otro extremo, y como un boom, mencionó a las freidoras por aire, que venían de un mercado muy atrasado y ahora, con mayor conocimiento de los beneficios del producto, estamos frente a un año bisagra y pasando de 150.000 unidades en los últimos años a las 650.000 que se esperan para este. “Es una categoría que crece exponencialmente, porque recién está entrando en los hogares”, cerró.

“Pequeños es una de las categorías que menos sintieron la recesión de la primera parte de este año, con una caída de entre 35% y 45% que empezó a recuperarse en abril, básicamente por la financiación”, dijo Brusco. “Tuvimos un HotSale impresionante en unidades, Pequeños se aceleró y ese efecto siguió en los meses posteriores, porque siguen siendo productos más accesibles que otros. En algunas categorías la caída pudo haber sido menor, pero no hubo disponibilidad de productos por la situación geopolítica global y el encarecimiento de los fletes. Hoy vemos un mercado desabastecido y en pequeños se nota porque la demanda se fue recuperando más. Creemos que la situación geopolítica va a seguir complicada hasta después del año nuevo chino”.

Sobre los productos, Brusco consideró que los que menos cayeron, debajo del 20% respecto del año pasado, fueron las pavas eléctricas, cafeteras, tostadoras y exprimidores. En el otro extremo, y como un boom, mencionó a las freidoras por aire, que venían de un mercado muy atrasado y ahora, con mayor conocimiento de los beneficios del producto, estamos frente a un año bisagra y pasando de 150.000 unidades en los últimos años a las 650.000 que se esperan para este. “Es una categoría que crece exponencialmente, porque recién está entrando en los hogares”, cerró.

Smartlife

Smartlife presenta la freidora de aire SL-AF9001B Todo en Uno, que permite freír, hornear y asar. Tiene capacidad de 4.2 litros, control digital y cesto removible apto para lavavajillas. Otro producto de la marca es la yogurtera eléctrica SL-AF0074DB, con capacidad para preparar 7 yogures a la vez en vasos de vidrio de 200 mililitros. La nueva línea de la marca incluye la fábrica de pan SL-BM1349 con capacidad de 900 gramos y 15 programas preestablecidos para amasar, mezclar y hornear una variedad de panes, pizzas y tortas, además de cocinar yogur y mermeladas. El diseño es compacto y viene con molde removible antiadherente. Completa la propuesta la sopera eléctrica SL-SO1310 para cocinar sopas, cremas, batidos, salsas y compotas. Tiene 4 funciones inteligentes: cremoso, con trozos, mezcla y limpieza. El manejo es intuitivo desde el panel de LED con cuenta regresiva y alarma sonora de finalización del proceso.

Electrolux

Electrolux presenta la AirFryer Efficient EAF10 con apagado automático, indicador luminoso de funcionamiento, contenedor extraíble de 3,2 litros y potencia de 1400 watts. Otro producto de la marca es la olla eléctrica a presión PCC20 con traba automática de la tapa, bloqueo mecánico, control de presión, dispositivo de alivio de presión, 15 recetas, pantalla digital LED programable, timer de 2 a 4 horas y tres intensidades de presión: baja, media y alta. La batidora planetaria Experience EKM40 viene con motor de 750 watts, capacidad de hasta 5 litros, 12 velocidades, función pulsar, tres batidores y tapa anti salpicaduras.

Axel

Axel presentó una freidora de aire con capacidad de 5 litros y potencia de 1500 watts que permite resolver una comida reduciendo al mínimo el esfuerzo de la limpieza en la cocina. Tiene controles superiores de temperatura y tiempo con 12 programas de cocción predeterminados y, en el frente, una ventana desde donde se puede ver el progreso de la cocción sin abrir la bandeja. La empresa ofrece 12 meses de garantía.

SMART-TEK

Con la marca Smart-Tek, Acegame presentó nuevos productos para la cocina que incluyen un pimentero recargable con ajuste eléctrico del punto de molienda, ventana visible del contenido, luz LED de encendido automático y cable USB tipo C. Otro lanzamiento es el sacacorchos con botón automático y batería de litio recargable. Tiene luz LED de indicador de carga, cortador de aluminio y cable USB tipo C. Cierra la propuesta el combo de salero y pimentero eléctricos con molienda automática, recipiente recargable, ventana indicadora del contenido, encendido automático con luz LED y molinillo para pimienta y sal gruesa.

Philips

Philips presenta la freidora sin aceite Airfryer XL Essential Connected, que permite freír, hornear, asar, tostar y recalentar y, por su tamaño, preparar 5 porciones de comida de una vez. Tiene pantalla táctil, 7 programas, permite personalizar distintos modos de preparación de comidas y trae una función para mantener la comida caliente hasta 30 minutos después de preparada. La tecnología Rapid Air hace circular rápidamente el aire caliente para lograr comidas crujientes por fuera y tiernas por dentro. Todas las piezas desmontables son aptas para lavaplatos y traen cobertura antiadherente. La potencia es de 2000 watts y tiene touch screen, Wifi y control por voz activado compatible con Amazon Alexa.

KANJIHOME

El exprimidor KJH-JM080 de KanjiHome tiene potencia de 80 watts tiene apoyos antideslizantes, cuerpo de acero inoxidable, arranque y detención automáticos, manija de presión para exprimir sin esfuerzo y pico vertedor antigoteo. Incluye 2 conos exprimidores y se desarma, para facilitar la limpieza. KANJIHome ofrece una línea de difusores con distintos diseños y dos tonos de marrón: claro y oscuro. Son humidificadores que aumentan la humedad del aire en los ambientes y al eliminar el aire seco permiten mejorar la calidad del sueño y el descanso. Se pueden utilizar esencias aromáticas, ideales para perfumar el ambiente, el funcionamiento es muy silencioso y por su estética combinan con cualquier espacio. Tienen conexión USB y luz de noche.

Alejandro Waisman, Gerente de Ventas de Fag Sistems

“Este nivel de consumo debería tender a aumentar”

“La categoría se está vendiendo bien y nosotros seguimos apostando a ella “, afirmó Waisman. “Trajimos modelos nuevos de pavas termo y pavas eléctricas, tanto de la línea con corte de temperatura para mate como hervidoras y dentro de poco vamos a presentar una pochoclera, una máquina de algodón de azúcar, freidoras de aire caliente y un molinillo de café. Sabemos que el 45% del consumo de la gente se está volcando a los electrodomésticos. Hay una clara señal de que los consumidores están volviendo a gastar y en este escenario ayuda mucho la aparición de los planes de financiación y que está apareciendo la demanda que se retrajo durante los primeros meses de este año”.
Sobre los productos, Waisman consideró que en la venta no hay unos que se destaquen sobre otros. “Nosotros tenemos reposición constante de todos los modelos que comercializamos, nuestros clientes están comprando regularmente y no tenemos stocks estacionados en ninguna subcategoría”. De cara a los meses que restan de este año, se mostró optimista. “No creo que este nivel de consumo baje, la tendencia debería ser al revés y lo importante, frente a esta reactivación, es tener el stock físico, porque tener el producto es la única manera de concretar la venta”.

“La categoría se está vendiendo bien y nosotros seguimos apostando a ella “, afirmó Waisman. “Trajimos modelos nuevos de pavas termo y pavas eléctricas, tanto de la línea con corte de temperatura para mate como hervidoras y dentro de poco vamos a presentar una pochoclera, una máquina de algodón de azúcar, freidoras de aire caliente y un molinillo de café. Sabemos que el 45% del consumo de la gente se está volcando a los electrodomésticos. Hay una clara señal de que los consumidores están volviendo a gastar y en este escenario ayuda mucho la aparición de los planes de financiación y que está apareciendo la demanda que se retrajo durante los primeros meses de este año”.

Sobre los productos, Waisman consideró que en la venta no hay unos que se destaquen sobre otros. “Nosotros tenemos reposición constante de todos los modelos que comercializamos, nuestros clientes están comprando regularmente y no tenemos stocks estacionados en ninguna subcategoría”. De cara a los meses que restan de este año, se mostró optimista. “No creo que este nivel de consumo baje, la tendencia debería ser al revés y lo importante, frente a esta reactivación, es tener el stock físico, porque tener el producto es la única manera de concretar la venta”.

AIWA

Aiwa ofrece la batidora AW-BP508R de pie con capacidad de 5,2 litros, temporizador digital, 8 velocidades, accesorios de teflón para batir, mezclar y amasar y potencia de 1200 watts. Viene en colores rojo metalizado, negro mate, crema y blanco. La freidora AW-FA80I digital, con capacidad de 8 litros, tiene panel digital touch, 10 programas, timer y potencia de 2000 watts.

CRIVEL

Crivel presenta la plancha seca PAS.2150, con potencia de 1100 watts, luz indicadora de encendido, cable multidireccional, base de aluminio y color blanco con azul. La PV-9020 es una plancha de 1300 watts con indicador luminoso de encendido, golpe de vapor y rociador y base antiadherente. La línea de planchas se completa con las PV-8010 y PAV-1620 con vapor y base de acero inoxidable. La empresa también ofrece la licuadora de mano mixer LM-210Al, con 2 velocidades, varilla licuadora y emulsionadora de acero inoxidable, cuchillas también inoxidables y potencia de 450 watts.

MOULINEX

El robot de cocina Cookeo de Moulinex, con cocción a presión; al vapor; clásica a fuego lento, medio y alto y función para recalentar, trae 150 recetas, capacidad hasta 6 litros y bowl extraíble. La freidora de aire Easy Fry & Grill combina la cocción con aire y la tecnología grill y tiene parrilla de aluminio antiadherente para carnes y verduras, 8 programas, pantalla digital, capacidad de 4,2 litros y 16 funciones. Otro producto de la marca es la licuadora Ultraforce con jarra de vidrio de 1,8 litros, 8 velocidades, función pulse para picar hielo y cuchillas de acero inoxidable extraíbles.

GOLDSTAR

Goldstar presenta la freidora digital GD-480. Tiene capacidad de 6 litros, 1300 watts, panel táctil e intuitivo, display digital luminoso, 8 programas de cocción, ventana frontal transparente, termostato ajustable de 80° a 200°, temporizador de 30 minutos y recipiente antiadherente extraíble con grill separador.

La GD-430 tiene las mismas características pero incorpora una manija superior para transporte. Las dos fríen por circulación de aire caliente y son de fácil limpieza.

TELEFUNKEN

Con la marca Telefunken, Someco presenta la Easy Fryer 9000 para 6 comensales. Tiene cesta de 9 litros, luz interior, potencia de 1800 watts y 8 programas. Otro producto de la marca es la batidora planetaria de mesa Planetarium 1000, roja. Permite preparar masa, cremas, crema batida, espuma, pan casero, cócteles y bebidas. Tiene potencia de 1100 watts y bowl de acero de 5,7 litros.

ULTRACOMB

La oferta de Ultracomb incluye la licuadora LC 2012, con motor de 700 watts, jarra de vidrio graduada de 1,5 litros, 2 velocidades, pulsador para auto limpieza y batidos espesos, función de licuado con velocidad automática, cuchillas de acero inoxidable y tapa con sistema antiderrame. La marca presenta otros dos productos. La freidora por aire FR 8616 de 6,5 litros con 600 watts, 8 programas, temperatura regulable entre 40° y 200º y cubeta antiadherente para 900 gramos de papas y el termo eléctrico de 1 litro con 4 temperaturas seleccionables y panel táctil que mantiene el agua caliente hasta 6 horas. Tiene estructura de vacío de doble capa con cavidad de acero inoxidable, tapa antisalpicaduras y una taza incorporada en la tapa.

Yelmo

La freidora de aire Yelmo FR 7313, de 9 litros y con 1700 watts, tiene regulación de temperatura entre 60° y 200º, temporizador hasta 60 minutos y 24 horas en modo deshidratación, 13 programas y pantalla táctil. La cubeta es antiadherente y los componentes desmontables facilitan la limpieza. La marca también ofrece la yogurtera de 7 jarros de vidrio de 160 mililitros YG 1700. Tiene 15 watts de potencia, capacidad para preparar hasta 1,1 litros de yogur en una sola operación, llave de encendido y apagado con señal luminosa y recetario.

KEN BROWN

Ken Brown lanza la freidora AF-350. Tiene potencia de 1300 watts, panel táctil e intuitivo, display digital con indicadores luminosos, 7 programas de cocción, capacidad de 3,5 litros, recipiente antiadherente extraíble con grill separador, cocción por aire caliente, termostato ajustable de 80° a 200° y temporizador de 30 minutos

Oster

Oster presenta una sandwichera con la placa inferior más profunda, para preparar sándwiches con hasta tres panes, omelettes, pancakes y arepas. Trae un botón ON/OFF con indicador LED. La marca lanzó la Airfryer digital con ventana, luz, canasta de 7,5 litros recubrimiento antiadherente, bandeja extraíble y panel digital con 10 programas.

ZENITH

La Z-Fryer de Zenith tiene cesta de 3,6 litros, potencia de 1400 watts, controles de tiempo y temperatura y calienta en todas las direcciones. La EasyFryer-9000, apta para 6 comensales por su cesta de 9 litros, viene con luz interior, potencia de 1800 watts y 8 programas de cocción.

Peabody

La fábrica de pastas Peabody amasa fideos en 6 minutos, elabora realizar diferentes tipos de pastas según el cabezal que se utilice, trae accesorios para fetuccini, penne rigate, pappardelle rigate, spaghetti, tallarines y vermicelli y es de limpieza fácil. Incluye un dispositivo para cortar, un cepillo de limpieza, taza medidora de harina y de agua, amasador y un dispositivo para el cambio de accesorio. La capacidad de 300 gramos de harina y 150 mililitros de agua. El display permite seleccionar el timer para cada receta.

Pastafácil

Meric S.R.L., con la marca Pastafácil, ofrece máquinas exclusivas para la elaboración de pastas caseras con dos líneas: hogareña y gastronómica. La empresa destaca el modelo Múltiple, que presenta al mercado con versiones en acero inoxidable y esmaltado con pintura al horno. Combina en una máquina tres funciones sin agregar accesorios. Integra la línea una fideera con dos versiones: cromada y esmaltada. La empresa brinda garantía de 5 años para los productos que comercializa.

Pastanova

La Pastanova Gourmet de Hogaris tiene rodillos para corte de fideos, cilindros para afinar la masa y engranajes todos de acero. Viene con perilla con indicador para regular el tamaño de la pasta, manija para optimizar la rotación y soporte para accesorio raviolero. Estira planchas de hasta 20 centímetros de ancho, corta fideos en diversos tamaños y ofrece 9 graduaciones de espesores para la masa.

GADNIC

Gadnic ofrece la máquina elaboradora de pastas PASTA001 con 7 regulaciones de sobado, base de apoyo antideslizante, posibilidad de cortar spaghetti y fetuccini y tecnología desmontable para facilitar el lavado y el traslado. Está fabricada con acero inoxidable de grado alimenticio.

Últimas noticias

  • Muebles: Novedades para comedor y living con nuevos colores y diseños

Destacadas del sector

  • El e-commerce impulsa las ventas de PyMEs y grandes marcas en fechas especiales

  • Se lanza la tercera edición del Premio Peabody al Diseño Argentino