Destinan mas de $3.100M para promover el desarrollo de empresas de sectores estratégicos de la industria

El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la convocatoria 2022 del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro), que destinará $ 3.135 millones para acompañar a las empresas que tengan proyectos para mejorar su capacidad exportadora, desarrollar nuevos productos y procesos, e impulsar la creación de empleo de calidad en industrias estratégicas.

A través de la disposición 3/2022 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Industria abrió la nueva convocatoria del Prodepro, y los potenciales beneficiarios tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de abril o hasta agotarse la partida presupuestaria.

El Programa promueve inversiones en empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, con el fin de generar capacidades locales en sectores estratégicos que incrementen la competitividad y tecnología, que permitan sustituir importaciones y alcanzar mercados externos en bienes y servicios de alto valor agregado.

Esta convocatoria permitirá a las empresas de los sectores de salud; minería e hidrocarburos; transporte ferroviario, naval, aeroespacial, movilidad sustentable; autopartes y motopartes; defensa y seguridad; industria 4.0; y tecnologías verdes, solicitar Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $ 60 millones.

A su vez, otorgará créditos con tasas subsidiadas hasta 10 puntos porcentuales, destinados a la compra de bienes de capital, tecnología, software, moldes y matrices, y certificación de productos y procesos industriales.

Asimismo, los proyectos que incorporen soluciones de Industria 4.0 o que contemplen perspectivas de género podrán acceder a beneficios adicionales; mientras que aquellos que sean asociativos entre un cliente y su proveedor podrán contar con ANR de hasta $ 100 millones.

Además, los proyectos elegidos podrán contar también con la asistencia técnica a través de la oferta de servicios del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para mejorar la capacidad y calidad de sus procesos productivos.

Desde su relanzamiento en 2020, el programa asistió a 270 proyectos en 14 provincias por $ 6.290 millones en aportes y $ 600 millones en bonificación de tasa, lo que impulsó inversiones por $ 18.250 millones.

Este apoyo contribuye al impulso de una mayor industrialización del país, a diversificar la matriz productiva interna, a la promoción de exportaciones, la modernización tecnológica y a crear oportunidades de empleo de calidad.

Infopymes

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 153 | Junio 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: