Cuáles son las 10 marcas más valiosas del mundo
Interbrand publicó su ranking de Mejores Marcas Globales 2022 por valor marcario y en millones de dólares.
![El 57% de las empresas a nivel global reconocieron que tuvieron un mejor desempeño durante los últimos 12 meses](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2022/03/El-57-de-las-empresas-a-nivel-global-reconocieron-que-tuvieron-un-mejor-desempeno-durante-los-ultimos-12-meses.jpg)
Interbrand publicó su ranking de Mejores Marcas Globales 2022 por valor marcario y en millones de dólares. En el Top Ten, la consultora señala la dificultad, cada vez mayor, de englobar por categorías a empresas como Apple o Google, pero reconocen que esa dificultad se resuelve cuando se las mira desde la perspectiva de los clientes y los aspectos de su vida relacionados con esas marcas. Apple, explican, nos ayuda a conectar, hacer, pertenecer, jugar, pagar y, más recientemente, a prosperar, además de que pronto podría ayudarnos a movernos. Google, por su parte, nos ayuda a realizar trabajos como aprender, conectar, movernos e incluso vivir. Podemos pensar de la misma manera a Microsoft o Disney. En suma, estas organizaciones construyen negocios en torno a su marca, en contraste con el enfoque tradicional de crear una marca en torno a un producto y eso las distingue del resto de las empresas.
Top Ten / Valor de marca (en millones de dólares)
Apple 482.215
Microsoft 278.288
Amazon 274.819
Google 251.751
Samsung 87.689
Toyota 59.757
Coca Cola 57.535
Mercedes Benz 56.103
Disney 50.325
Nike 50.289
![Banner institucional 900x100px](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2023/12/Banner-institucional-900x100px.gif)
![OKBannerOrmay2024](https://integracionempresaria.com.ar/wp-content/uploads/2024/04/OKBannerOrmay2024.gif)
Últimas noticias
Destacadas del sector