Con una inversión de 40 millones de dólares, Whirlpool se prepara para la apertura de una nueva fábrica en Pilar

La empresa busca aumentar su capacidad productiva a nivel nacional y desarrollar el perfil exportador de la filial argentina.

Whirlpool invierte 40 millones de dólares en la apertura de una nueva planta de 30.000m2 en la localidad de Fátima, Partido de Pilar, que generaría 1000 puestos de trabajo directos e indirectos y fortalecerá la cadena de proveedores y socios industriales.

En esta planta, se fabricarán lavarropas de alta capacidad de carga frontal que complementará la producción y el suministro de la compañía en América Latina. La capacidad de producción prevista es de 300.000 unidades al año, de las cuales el 70% se exportarán a países de la región y el 30% restante abastecerá al mercado local.

A su vez, será la fábrica más moderna de la marca en la América Latina y contará con implementación de estándares World Class Manufacturing, con el foco puesto en operaciones, productos y prácticas sustentables, y en el ahorro de recursos naturales y la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).

La obra, que comenzó hace 7 meses, se encuentra en fase 2 de 3 y se espera que comience a operar en el tercer trimestre de 2022. “La obra viene avanzando tal como lo planificamos. Esta inversión marca un paso muy importante en el proceso de industrialización de la compañía en Argentina. Apuntamos al crecimiento del país y, además de potenciar el mercado interno, buscamos convertirnos en la marca número uno en la exportación de productos electrodomésticos”, mencionó Agustín del Castillo, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Whirlpool.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: