ASUS ROG Republic of Gamers es una marca líder en el mundo por la innovación de sus equipos. En el marco de la feria CES 2022, anunció nuevas tecnologías que permiten que las notebooks para videojuegos tengan un rendimiento superior.

Las innovaciones de ROG:

ROG Intelligent Cooling

Una de las innovaciones de ROG del año pasado fue la de utilizar un compuesto térmico de metal líquido en toda su línea de notebooks gamer. Esta forma de evitar el calentamiento de los equipos para una mejor performance logró ahora un mejor desarrollo: El Conductonaut Extreme de Thermal Grizzly, un compuesto térmico diseñado para escenarios de rendimiento ultra alto, permite reducir la temperatura de la CPU hasta en 15°C en comparación con las pastas térmicas tradicionales.

Esta tecnología, presente en las ROG Zephyrus Duo 16 y Strix SCAR 2022, hace que las máquinas mantengan el rendimiento máximo durante mucho más tiempo durante cargas de trabajo exigentes.

Otra de las soluciones térmicas es la AAS Plus 2.0, que permite un 30% más de flujo de aire que una computadora portátil para juegos tradicional. La notebook Zephyrus Duo 16, que cuenta con una pantalla secundaria, tiene un diseño que permite un mayor flujo de aire para evitar el calentamiento.

Modelos seleccionados como Zephyrus G14 y Flow Z13 vienen equipados con cámaras de vapor personalizadas para mejorar el rendimiento de enfriamiento. Este diseño tiene hasta un 50% más de superficie de contacto en comparación con los diseños tradicionales de Heatpipes y cubre los principales componentes que producen calor, como la CPU, la GPU y los circuitos de regulación de energía. Con una cámara de vapor, incluso las máquinas más delgadas y ligeras pueden mantenerse frescas durante las sesiones de juego más intensas.

En conjunto, el sistema de refrigeración cuenta con una solución de Inteligencia Artificial que permite activar los ventiladores solo cuando es necesario. Por eso, las máquinas pueden permanecer en silencio fácilmente durante cargas de trabajo ligeras, porque con la CPU por debajo de 50°C, los ventiladores se apagarán por completo. En cambio, cuando los jugadores exigen más potencia al equipo, el software Armoury Crate habilitará automáticamente los ventiladores.

 

Nuevas pantallas Nebula Display™ y Nebula™ HDR

ROG tiene un historial de liderazgo en pantallas. La primera marca en ofrecer pantallas de portátiles con frecuencia de actualización de 120Hz y 144Hz a los jugadores hoy implementa una nueva clase de paneles de juegos para portátiles. Las pantallas denominadas ROG Nebula Display™ tienen una respuesta rápida, e imágenes brillantes y vívidas.

Estos paneles requieren un brillo máximo de 500 nits, cobertura de gama de colores DCI-P3 del 100%, validación Pantone®, así como compatibilidad con Dolby Vision® HDR y Adaptive-Sync. Los paneles tienen la certificación TÜV Rheinland™ Low Blue Light y Flicker-Free. También necesitan alcanzar frecuencias de actualización de 165 Hz o más para FHD y 120 Hz o más para resoluciones QHD y 4K, todo mientras mantienen tiempos de respuesta de menos de 3 ms. Las pantallas ROG Nebula Display™ son los paneles de juego definitivos y se incluyen en los nuevos ROG Zephyrus G14 y ROG Zephyrus Duo.

Sin embargo, el panel Nebula del Zephyrus Duo es aún más especial, ya que su pantalla está certificada como ROG Nebula HDR. Esto significa que, además de todas las especificaciones anteriores, cuenta con algunas mejoras. Nebula HDR debe ofrecer un brillo máximo de 1100 nits, tecnología mini LED con 512 zonas de atenuación local y una relación de contraste de 100,000:1. Con certificación VESA DisplayHDR™ 1000, este panel también tiene una profundidad de color de 10 bits, además de un requisito de frecuencia de actualización aumentada de 165 Hz con resolución QHD. ROG se enorgullece de anunciar la pantalla Nebula HDR ™ como el nuevo estándar para juegos HDR en portátiles.

 

MUX Switch

Las computadoras portátiles modernas para juegos usan tarjetas gráficas potentes, pero la mayoría enruta los cuadros producidos a través de los gráficos integrados de la CPU antes de llegar a la pantalla. A través de un nuevo anuncio de ROG, el conmutador MUX, es posible que la GPU ofrezca un rendimiento mayor enviando los gráficos directamente a la pantalla.

Esta tecnología reduce la latencia, permite que las imágenes fluyan más rápido, aumentando el rendimiento hasta en un 5-10% en promedio. En algunos juegos, como el Rainbow Six Siege, se experimentó un aumento del 30%.

Los jugadores tienen la opción de alternar entre los modos fácilmente: Para situaciones que exigen el mejor rendimiento de GPU posible, se puede habilitar el modo GPU directo. Sin embargo, si queremos ahorrar batería, este modo se puede desactivar.

Todos los equipos presentados en CES 2022 estarán llegando a la Argentina entre febrero y octubre de este año.