Cencosud nombró nuevo gerente general de Supermercados

Cencosud, dueña de las cadenas Jumbo, Disco, Vea, entre otras en la Argentina, anunció el nombramiento de Alejandro Arruiz en su nuevo rol de Gerente General de Supermercados para Argentina.

«El desafío de liderar tres excelentes marcas como Jumbo, Disco y Vea, así como la nueva bandera, Spid, que se sumó en 2021, es lo que me trajo nuevamente a la Argentina», comentó al respecto Arruiz, en un comunicado enviado a este medio.

«Somos un gran equipo, con planes de trabajo con foco en los consumidores y en sus necesidades y fundamentalmente, con ganas de impulsar propuestas innovadoras para sorprender a nuestros clientes», sentenció.

Arruiz cuenta con 24 años de experiencia en el negocio de Supermercados y Cash & Carry.

El flamante ejecutivo es Contador Público Nacional de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y cursó estudios de postgrado en Dirección en Retail (EDDE Argentina) y Senior Management Program (IE España).

Ingresó a Jumbo Argentina en 1998 y hasta 2008 se desempeñó en el área comercial de esa cadena, ocupando distintas posiciones. Ese mismo año asumió como Gerente Comercial de Cencosud Perú, para las marcas Wong y Metro, puesto que ocupó hasta 2011.

En 2012 se trasladó a Brasil para desempeñarse en el cargo de director Comercial de Cencosud. En 2018 fue nombrado Director General de Bretas, empresa con 80 tiendas de Supermercados y Cash & Carry de Cencosud, cargo que ocupó hasta diciembre de 2021, cuando retornó a la Argentina para liderar la Unidad de Negocio de Supermercados de la compañía.

iProfesional

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 152 | Abril 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: