BGH Eco Smart incorpora nuevos productos de energía solar fotovoltaica

BGH Eco Smart suma productos a su línea de energía solar fotovoltaica e incorpora un nuevo lineal de Paneles Solares y los Inversores BGH de alta eficiencia y versatilidad para hogares, comercios, industrias y proyectos inmobiliarios.

Caracterizados por su alta competitividad técnica y económica, cuentan con soluciones para sistemas aislados y/o conectados a la red eléctrica, y con soluciones híbridas. Otra particularidad significativa es la calidad de excelencia de estos productos, ofreciendo garantías de 12 años para los paneles solares y de 5 años para los inversores, además de contar con certificaciones internacionales de Calidad, Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Ocupacional.

Aplicaciones del inversor On Grid: Los sistemas formados por paneles solares e inversores on grid, se caracterizan por aprovechar toda la potencia de los paneles en el momento de la generación, y usarla para abastecer el consumo que se está teniendo en ese instante. Son muy útiles para lugares en donde la mayor parte del consumo se da en horario diurno, como oficinas, empresas, industrias, comercios, entre otros. No acumula energía en baterías, por lo que, en caso de un corte de red eléctrica, no es posible aprovechar su potencia. Tiene el mejor costo por potencia instalada.

Aplicaciones del inversor Off Grid: Los sistemas formados por paneles solares e inversores off grid, se caracterizan por poder acumular la potencia que va generando el sistema en forma de energía química, dentro de baterías. Esto permite utilizarla cuando sea necesario. A diferencia de los sistemas On Grid, el costo es superior por el uso de baterías, y la potencia de salida está restringida a la potencia del inversor, por lo que no son aconsejables para consumos de potencias grandes. Son de útil aplicación para sistemas aislados de la red eléctrica, desplazando el uso del grupo electrógeno y el combustible asociado.

Aplicaciones de inversor híbrido: Los sistemas formados por paneles solares e inversores híbridos, se caracterizan por ser una mezcla de los anteriores 2 sistemas. Conviven con la red eléctrica, aprovechando la potencia de los paneles solares en horario diurno, y en caso de corte de red eléctrica, acciona el suministro desde el banco de baterías, abasteciendo las denominadas cargas básicas, como puede ser la heladera, iluminación, ventiladores, computadoras y bomba de agua, entre otros. No es apto para consumos de potencia elevada, como puede ser un sistema de climatización. Es el sistema con mayores prestaciones, y es útil en reemplazo de grupos electrógenos en torno a los 5 kVA, dando servicio básico en momentos de corte de red eléctrica, y disminuyendo el consumo de la red eléctrica todos los días del año.

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 155 | Septiembre 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: