Aumentan los pagos digitales en Latinoamérica
La pandemia y las restricciones para el contacto físico favorecieron el aumento de los pagos digitales en la región y se siguen reportando cifras en [...]
La pandemia y las restricciones para el contacto físico favorecieron el aumento de los pagos digitales en la región y se siguen reportando cifras en alza, lo que implica que otros factores, como la apertura del modelo de adquirencia, impulsan esta tendencia.
Según Geopagos, empresa referente en América Latina en la creación de plataformas y redes de pagos digitales, del 23 al 25 de diciembre de 2021, y en comparación con el mismo período de 2020, se registró un incremento del 131% en la cantidad de transacciones realizadas a través de su plataforma.
Este crecimiento fue impulsado por la adopción de nuevos hábitos por parte de los consumidores y también por los cambios que viene experimentando el negocio de la adquirencia en Latinoamérica hacia un modelo de adquirentes multimarca, que fomenta la competencia y genera ingresos de terceros. Esto comenzó en Brasil en 2010, y ya se extendió a otros países de la región como Argentina, Chile, Colombia y Perú.
Respecto a los métodos de pago electrónico elegidos, los mayores incrementos en el mismo periodo, según datos de Geopagos, fueron por código QR (336%) y pagos contactless (329%), aunque las transacciones por CHIP y por ecommerce también aumentaron 182% y 23% respectivamente respecto de 2020.
“Creemos en el potencial de los pagos digitales para que todos puedan hacer crecer sus negocios”, dijo Javier Attie, COO de Geopagos. “Tenemos un objetivo muy claro: más usuarios, más transacciones, más volumen y más inclusión. Para lograr esto, nos planteamos ampliar la infraestructura, generar nuevos productos, impulsar la penetración de ecommerce y continuar generando oportunidades de negocio en los distintos mercados de la región. Tenemos grandes expectativas para 2022. Vamos a seguir trabajando para que ningún comercio pierda una venta”.
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