ASUS: “La producción nacional de notebooks representa el 80% de nuestras ventas”
A casi dos años del inicio de la producción de notebooks a nivel local por parte de ASUS, ejecutivos de la empresa aseguran que su market share en equipos de consumo se duplicó desde el 2020.
A casi dos años del inicio de la producción de notebooks a nivel local por parte de ASUS, ejecutivos de la empresa aseguran que su market share en equipos de consumo se duplicó desde el 2020.
A mediados de 2021, ASUS, apostó al mercado argentino e instaló parte de su producción de notebooks en dos plantas locales. A pocos meses del segundo aniversario desde el inicio de este proyecto, la iniciativa continúa potenciando los resultados de la empresa taiwanesa.
En ese sentido, Matías Plaul, Country Head de ASUS en Argentina, asegura que el market share de la compañía en notebooks de consumo se duplicó desde el año 2020. “Para finales de este año, esperamos que nuestra participación en el mercado crezca a un 20%”, sostiene el ejecutivo.
“En un contexto en el que las reglas del juego cambian constantemente, haber apostado a la producción nacional fue un gran acierto. Actualmente, este proyecto potencia nuestro objetivo principal: ofrecer tecnología de punta de manera accesible a cada vez más personas”, comenta Plaul, y agrega: “además, las notebooks producidas en Argentina cuentan con el beneficio de estar adheridas a los planes de financiación Ahora 12, 18 y 24, que ayuda a democratizar aún más el acceso a estos dispositivos”.
En un mercado tan amplio, donde el perfil de los usuarios es variado y sus necesidades en materia de tecnología se alternan entre la vida laboral, personal y el ocio, ser competitivos en cuanto a variedad y disponibilidad de equipos es clave para mantenerse vigente. Además, la calidad en los componentes internos y los precios de los equipos juegan un rol muy importante a la hora de comprar una notebook.
A nivel local, el modelo producido es la ASUS Laptop X515, un equipo versátil que puede cubrir las necesidades de los segmentos laborales, educativos y hogareños. Todas las notebooks que se realizan en el país poseen procesadores hasta Intel Core 7 de 11va generación y su sistema operativo es Windows 11. Estos componentes internos aseguran una excelente performance para los usuarios.
Desde el comienzo de operaciones a la actualidad, se produjeron en Argentina un total de 90.000 notebooks, de las cuales 10.000 fueron vendidas en el primer año del proyecto, mientras que en 2022 el número se sextuplicó, alcanzando las 60.000 unidades. “Hoy, la producción nacional representa el 80% de nuestras ventas en el país”, dice Matías Plaul y finaliza: “Nos enorgullece aportar en la configuración de un mercado cada vez más competitivo que ofrezca soluciones de valor para los usuarios a la par que genera puestos de trabajo de valor a lo largo de toda la cadena productiva”.
Últimas noticias
Destacadas del sector