Stephanie Lynch-Habib, CMO de GSMA, expresó su deseo de demostrar al mundo que el ecosistema móvil puede regresar y reunirse en el MWC 2021 Barcelona en junio, ya que la organización reveló su plan para garantizar la salud y la seguridad en el evento.

En declaraciones a Mobile World Live, Lynch-Habib dijo que era el momento adecuado para mostrar al mundo lo que se puede hacer e inspirar más confianza en que los eventos en persona pueden regresar en la era del Covid-19.

Lynch-Habib explicó que la GSMA confía en que su evento en Barcelona se puede llevar a cabo de manera segura después de un exitoso MWC físico realizado en Shanghai el mes pasado. Mobile World Live reveló anteriormente que la GSMA tiene como objetivo la asistencia de hasta 50.000 personas .

Comunidad Comprometida

La GSMA compartió detalles de Comunidad Comprometida, un plan de seguridad y salud desarrollado en coordinación y aprobado por las autoridades sanitarias catalanas responsables de gobernar el MWC21 y una extensa lista de socios.

El plan afectará a todos los involucrados en el evento y está diseñado para crear un entorno seguro para el personal, los trabajadores, los expositores, los visitantes, los proveedores, los socios y la comunidad local.

Se está adoptando un enfoque Check In To Get In y los asistentes deben descargar la aplicación My MWC del evento. Esto actuará como una insignia digital que se activará y permitirá la entrada una vez que se complete el registro, la auto declaración y las pruebas.

El plan de la GSMA incluye pruebas frecuentes y todos los participantes deben presentar una prueba rápida negativa válida para acceder al lugar. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a los participantes a través de la aplicación My MWC sobre la próxima expiración. Habrá varios centros de pruebas disponibles para proporcionar pruebas rápidas.

Otras iniciativas descritas por GSMA incluyen rastreo de contactos, entornos sin contacto, restauración renovada, monitoreo de ocupación, flujos de tráfico en un solo sentido, actualizaciones a la infraestructura de las instalaciones y mayor número de personal médico.

Se espera que los asistentes completen un cuestionario de salud diario en la aplicación My MWC y hagan uso regular de los 1300 dispensadores de desinfectantes colocados alrededor del lugar, así como que usen una máscara FFP2 (respiradores con máscara filtrante) y cumplan con los requisitos de distanciamiento social.

El plan se basa en el Protocolo de Seguridad y Prevención contra Covid-19, que actualmente está siendo implementado por el recinto Fira de Barcelona.

Lynch-Habib agregó que el plan podría modificarse en cualquier momento en respuesta a una situación de Covid-19 en constante evolución, y la compañía estaba abierta a hablar con los clientes sobre varias opciones.

La GSMA reconoció que la audiencia del evento será una mezcla de asistentes físicos y virtuales, y está planeando un espectáculo híbrido.

El plan no cuenta con que las vacunas estén en un nivel específico, explicó Lynch-Habib, pero agregó que la compañía confiaba en que su plan de pruebas filtradas, junto con medidas de salud y seguridad «muy rigurosas», harían que fuera seguro seguir adelante con el evento. .

“Estamos realmente comprometidos a garantizar que la experiencia de seguridad del MWC se filtre durante todo el viaje, desde el momento en que uno aborda un vuelo, un autobús, un tren o un automóvil, hasta el momento en que sale de Barcelona”, dijo la ejecutiva.