Almacenamiento, pantalla y rendimiento: las claves para elegir una notebook para el regreso a clases.

Cuando se acerca el comienzo de clases, los padres se enfrentan al desafío de armar la mochila de sus hijos. Hoy, en un contexto en donde los estudiantes cada vez las necesitan más para su actividad escolar, dentro de la canasta también se deben considerar las computadoras.

En tiempos en donde la virtualidad es la norma, estos dispositivos se han vuelto esenciales para los estudiantes. Si bien el rango de precios es enorme, todavía quedan muchos modelos óptimos para estudiantes a precios accesibles.

Almacenamiento, pantalla y rendimiento son los puntos claves que hay que tener en cuenta para elegir una notebook ideal para alguien que estudia.

Aspire 5 de Acer

La notebook Acer Aspire 5 cuenta con un diseño compacto y moderno y su liviano peso de 1,8 Kg y su 1,7 cm de alto, permite que se pueda transportar fácilmente. Es una notebook para uso cotidiano, muy práctica y con un excelente rendimiento. Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FHD (1920 X 1080) y está disponible en color negro.

Con procesador Intel® Core™ i3 10110U, 4GB de memoria RAM y un disco HDD de 1TB la Aspire 5 es ideal para todos los que necesiten una notebook potente y que puedan ejecutarse a la vez varios programas, realizar videollamadas y activar diversas aplicaciones.

 

X515 de ASUS

ASUS Laptop X515 es una notebook ideal para uso cotidiano -navegación, procesamiento de documentos, videollamadas, descarga y subida de archivos-, funciona con Intel de 11va generación con hasta 16 GB de RAM de 2400 MHz y gráficos Iris Xe.  Posee un diseño de almacenamiento dual con hasta 1 TB PCIe® SSD, lo que conlleva a un rendimiento de datos ultrarrápido y una gran capacidad de almacenamiento. Al instalar aplicaciones en el SSD permite obtener respuestas y tiempos de carga más rápidos, y utiliza el HDD para almacenar archivos de gran tamaño.

Su pantalla NanoEdge cuenta con amplios ángulos de visión de 178° y un recubrimiento antireflejos mate para tener una experiencia verdaderamente atractiva. Este equipo ofrece un potente rendimiento y efectos visuales envolventes.

“En Asus trabajamos para ofrecer a nuestros usuarios equipos que sean versátiles, potentes y prácticos tanto para estudiar, trabajar o para disfrutar su tiempo libre. Nuestro compromiso es siempre brindar equipos accesibles con gran tecnología para que nuestros productos puedan ser utilizados por años sin inconvenientes para el usuario”, dijo Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS Argentina. “Este portátil es ideal para tareas diarias y cuenta con los últimos procesadores de Intel a nivel global en un tamaño práctico de 15 pulgadas y almacenamiento SSD PCIE3.0”

 

Inspiron 3000, de Dell

«Para el regreso a clases, Dell cuenta con un portafolio de portátiles parcialmente renovado, incorporando procesadores Intel® Core™ 11th generación y sumamos a nuestro porfolio productos de AMD® principalmente con procesadores Ryzen 5. Continuamos presentando nuevos diseños más delgados y livianos, como así también con discos de estado sólido y, dependiendo del modelo, teclado antiderrame, pantallas de borde fino y con tecnología IPS (In-Plane Switching) para un mayor ángulo de visión y una mejor experiencia visual», comentó Estefania Vivas, Field Marketing Manager en Dell Technologies.

«Nuestro portafolio está compuesto por la serie de entrada Inspiron 3000 en 15” modelo I3511 con procesadores de 11va Generación Intel® y I3515 con Procesadores AMD Ryzen™. Estas notebooks cuentan con teclado numérico, bordes más delgados y hasta placas de video dedicadas de 2GB. Puede viajar más ligero porque es aproximadamente un 11.88 % más liviana que su generación anterior, la Inspiron 15 3000 está lista para usarse dondequiera que el estudiante esté. Luego, tenemos nuestra serie mainstream llamada Inspiron 5000 de 15” (I5510), que cuentan con todas las innovaciones anteriormente mencionadas y con gráficos Intel® Iris® Xe, discos solidos hasta 512GB y memoria de 12GB.»

Adicionalmente, las computadoras Dell Inspiron poseen 1 Año de Garantía e incluyen de manera gratuita 12 meses del programa antivirus McAfee Life Safe Multi Device, para PC’s, Smartphones y Tablets.

 

Pavilion X360 de HP

La Pavilion X360 Convertible 14-dy0502 es la laptop de HP que cuenta con pantalla convertible 360°, multitáctil, HD (1366 x 768) y de 14″, que permitirá que los usuarios se sientan libres de crear y dibujar con el lápiz inteligente incluido.

Con 8 GB de RAM, un procesador Intel® Core™ i3 de 11.ª generación (de 4 núcleos y 8 subprocesos) y tecnología Intel® Turbo Boost, la Pavilion X360 está diseñado para mejorar el rendimiento y ejecutar determinados productos de software sin inconvenientes. Uniendo agilidad, ligereza y atractivo, esta notebook será la herramienta perfecta para que puedan hacer todo lo que gusten, desde cumplir con sus obligaciones tanto escolares como laborales, hasta disfrutar del entretenimiento, y mucho más.

Además, les brindará la mejor experiencia en sus momentos de ocio, gracias a sus altavoces dobles con audio de B&O y su batería de hasta 8 horas de duración. Y en cuanto al almacenamiento, al disco de estado sólido de 256 GB que posee, se le suman 25 GB en Dropbox por 12 meses, lo que le permitirá al usuario aprovechar este espacio en la nube y guardar datos de manera segura.

 

IdeaPad D330 de Lenovo.

La IdeaPad D330 es un dispositivo 2 en 1 pensado para estudiantes con presupuestos limitados. Viene con licencia perpetua de Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2019, es decir cuenta con aplicaciones como Word, Excel y Power Point preinstaladas. Su batería, preparada para durar entre 8hrs y 10hrs, hará que el usuario pueda usar la IdeaPad D330 durante toda la jornada de trabajo o estudio, sin necesidad de cargarla.

Con procesador Intel® Celeron® N4020 y 4 GB SDRAM, este dispositivo ofrece el rendimiento informático de una portátil, pero con solo desconectar el teclado, se puede convierte fácilmente en Tablet. Y avanza un paso más, ya que junto con ella puede usarse un lápiz y convertirse en tableta de dibujo y diseño. Y todo, se verá en una pantalla HD de 10.1” multitouch, IPS y de 300 nits.

 

Katana GF66 de MSI

Katana es la nueva serie de la línea GF de MSI, con diseño totalmente renovado e incorpora la nueva tecnología de Intel 11va y NVIDIA RTX. Posee una pantalla de 15.6”, con marcos delgados, Full HD (1920×1080), frecuencia de actualización 144 Hz y nivel IPS

Katana GF66 está preparada para audio de alta resolución ya que cuenta con Hi-Re-Audio y Nahimic 3. Cuenta con un teclado de diseño ergonómico construido con una armazón de metal sólido. Las teclas tienen 1.7mm de distancia de recorrido para una mejor respuesta táctil.  Además, posee pad numérico e iluminación de teclado roja.

Este modelo, mejora las características únicas que MSI siempre ofrece en sus laptops, tales como:

  • El Sistema exclusive de Cooler Boost 5, que mejora el flujo de aire con 2 fans y 4 disipadores de cobre dedicados.
  • MSI App Player con el nuevo Modo Consola para una experiencia entre dispositivos móviles y PC sin que se sienta el cambio.
  • La nueva conexión Wi-Fi 6 que cuenta con el estándar 802.11ax y es 3 veces más rápida que Wi-Fi 5, diseñada para ofrecer una experiencia de comunicación más inmersiva.

 

N15WI3256FHD de Noblex

La N15WI3256FHD de Noblex es una notebook que cuenta con procesador Intel® comet Lake Core i3 de decima generación. Posee 4GB de RAM y un disco de estado sólido de 256GB, que brindará mayor velocidad de lectura y escritura. Cuenta además con batería de 3800mAh, 11.4V y teclado con pad numérico.

Con una pantalla de 15.6”, 60 Hz de frecuencia de actualización, resolución de 1920*1080, tecnología de pantalla FHD TN y cámara frontal 1.0MP, esta laptop de uso cotidiano le permitirá al usuario realizar videollamadas y su liviano peso de 1.7 kg también hace que sea un dispositivo fácil de transportar.

 

FIRE!3 de PC BOX

La notebook Fire!3 de PC BOX, marca fabricante de tecnología del Grupo Núcleo, cuenta con un micro Intel I3 de décima generación, 8GB de RAM, puerto USB 3, pantalla FULL HD de 14″ y batería de ion de litio de 4.400 mAh. Lo que la hace un modelo ideal para estudiantes es que incluye un año de Microsoft 365 y la suite de Office.

“Sumamos Microsoft 365 para darle a nuestros clientes una solución completa entre hard y soft. La suite más usada en el mundo viene incluida en nuestra exitosa notebook Fire!3, con una suscripción gratuita por un año”, explicó Elian Femia, Regional Manager de PCBOX y destacó: “Nuestra línea Fire! de PCBOX se impone en el mercado y este modelo PCB-IL3W1 con teclado retro lumínico se destaca como un producto elegante y diseño moderno, con una madurez consolidada en términos de fabricación, una calidad superior y con un precio muy competitivo.”

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

N° 152 | Abril 2022
Ediciones Anteriores

    Comercializá este producto en tu comercio, contactate con el fabricante: