Algo de lo visto en el Mobile World Congress 2023

Un futuro promisorio Mats Granryd, director general de GSMA, dio en su discurso de inauguración del MWC 2023  buenos augurios para la industria móvil frente […]

Un futuro promisorio

Mats Granryd, director general de GSMA, dio en su discurso de inauguración del MWC 2023  buenos augurios para la industria móvil frente a la posibilidad de liderar los cambios hacia una era de mundos virtuales, con nuevos modelos de negocio y oportunidades para los consumidores y las empresas.

Citando innovaciones como la Web 3.0, el metaverso y la conectividad inteligente, señalo que con imaginación todo es posible y dejó abierta la puerta a una nueva era de exploración, la que, dijo, necesitará valentía para darle forma.

Destacó, además, los logros del sector móvil al conectar a casi el 70% de la población mundial.

XIAOMI presentó la Serie 13

Xiaomi presentó en Barcelona los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro con diseño renovado y asociación con Leica para ofrecer una calidad fotográfica superior.

Lo nuevo de ZTE

La marca Nubia de ZTE lanzó sus lentes de realidad aumentada Nubia Neovision Glass con pantalla virtual de 120”, Micro OLED con resolución de 1920 x 1080 y conexión a teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles, consolas y hasta drones. Son plug-and-play y se suman a la presentación de la tablet, ZTE Nubia Pad 3D,

desarrollada junto con Leia Inc., líder en desarrollo de 3D sin anteojos. Tiene  pantalla 2.5K de 12,4” y cuatro parlantes compatibles con Dolby Surround Sound,

Un celular de Nokia auto reparable

El Nokia G22 es un celular con cubierta trasera de brillante de plástico reciclado y tiene

La capacidad de reparación de QuickFix, auto reparación para cambiar las pantallas dañadas y las baterías viejas. Se accede a las piezas de repuesto oficiales, herramientas y guías de reparación en iFixit, y siguiendo sus indicaciones la reparación no se afecta la garantía limitada del fabricante. La duración de la batería es de hasta 3 días y llega a 800 ciclos de carga.

Nuevos despliegues de redes duplicarían 5G en 2025

Según cifras de GSMA Intelligence, se espera que las conexiones 5G se dupliquen en los próximos dos años. Las previsiones de GSMA Intelligence, apuntan a un importante crecimiento en suscriptores móviles y adopción empresarial. Las conexiones de los consumidores superaron los 1000 millones a fines de 2022 y aumentarán a alrededor de 1500 este año, antes de llegar a 2000 mil millones a fines de 2025. Este impulso confirma que 5G es el despliegue generacional más rápido, en comparación con 3G y 4G. En enero de 2023, había 229 redes comerciales 5G en todo el mundo y más de 700 modelos de teléfonos inteligentes 5G disponibles para los usuarios.

El crecimiento también provendrá de mercados clave como Brasil e India.

IoT empresarial impulsando el crecimiento

Las cifras de GSMA Intelligence sugieren que, para los operadores, el mercado empresarial será el principal impulsor del crecimiento de los ingresos de 5G durante la próxima década. Los ingresos de los clientes comerciales ya representan alrededor del 30% de los ingresos totales en promedio para los principales operadores, con un mayor potencial a medida que aumenta la digitalización empresarial.

Hacia el efecto invernadero cero

El ojo en la protección ambiental

El informe anual Mobile Net Zero, de la GSMA,  reveló que los operadores móviles están logrando avances tangibles en el camino hacia el cero neto (reducción de emisión de gases de efecto invernadero), con casi una cuarta parte de la electricidad de la industria a nivel mundial que ahora se compra de fuentes renovables.

Esto representa un aumento significativo del 14 % en 2020 y el 18 % en 2021.

El informe detalla la intención de la industria, incluidos proveedores como Apple y Samsung, para hacer que las cadenas de suministro sean más sostenibles, con contenido reciclado y más electricidad renovable en la fabricación.

Hasta la fecha, 62 operadores, (el 61 % de la industria por ingresos y el 46 % por conexiones), se han comprometido a reducir rápidamente sus emisiones de carbono directas e indirectas para 2030; un aumento de 12 operadores desde 2022.

Últimas noticias

Destacadas del sector