16ª Eletrolar Show: Récord de visitantes y expositores

La exitosa feria brasilera recibió más de 32 mil visitantes, y estuvieron presentes más de 600 expositores con 1.500 marcas y 10.000 productos.

La exitosa feria  brasilera recibió más de 32 mil visitantes, y estuvieron presentes más de 600 expositores con 1.500 marcas y 10.000 productos.

Eletrolar Show sigue reafirmando su  importancia en el sector electro año tras año. Esta edición superó ampliamente las expectativas, haciendo visible todo el potencial y la vitalidad de la industria electrónica y  de artículos para el hogar en América Latina, y consolidando a Brasil como un importante actor en el escenario internacional.

Este año, la feria  se realizó entre el 10 y el 13 de julio y contó con la participación de más de 600 expositores, 1.500 marcas y un número superior a 10 mil Productos Electrónicos y de categoría Hogar. Contó con un espacio de 33 mil m² para la exhibición de sus stands y novedades , incluyendo los formatos Latin American Electronics y  Latin American Housewares.

Durante la apertura de la feria, Carlos Clur, presidente del Grupo Eletrolar destacó el impulso que las nuevas tecnologías aportan al mercado, y cómo las empresas se van adaptando a esas nuevas demandas: “El 5G está estimulando las ventas de celulares y la industria de telefonía móvil”.

En la feria participan compradores de toda la región y en esta edición estuvieron presentes alrededor de 40 empresas y compradores de Argentina. La empresa Peabody lleva dos años participando en el reconocido evento.

Los primeros seis meses de este año registraron resultados positivos para la industria electrónica brasileña, que creció 13% en ventas respecto al mismo período del año pasado. “Si el segundo semestre se mantiene dentro del promedio histórico de desempeño del segmento, podemos prever un crecimiento anual entre 4% y 6% con relación a 2022”, destacó el presidente de Eletros, José Jorge do Nascimento Jr.

En esta edición también hubo espacios destacados como  la “Casa Inteligente”, demostrando la importancia de la conectividad en el mundo actual, el Arena Comex by Maersk con conferencias sobre la logística actual  y su importancia para los negocios, y el Arena E-Commerce, con las tendencias, últimas tecnologías y avances del sector.

La próxima edición ya tiene fecha confirmada, y  se realizará del 15 al 18 de julio de 2024, en Transamerica Expo Center, de la ciudad de São Paulo, Brasil.

Últimas noticias

Destacadas del sector