TCL será Socio Oficial de la Copa América Brasil 2019

Compartir noticia

TCL anunció que se convertirá en el socio regional de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, la competencia continental de fútbol más antigua del mundo y uno de los campeonatos de este deporte más influyentes que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en cinco ciudades brasileñas. Esta asociación es el resultado de su reciente colaboración con la Selección Nacional de Fútbol de Brasil.

La edición 46° de la Copa América será disputada por los equipos sudamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela junto a dos selecciones invitadas, Japón y Qatar. La participación de TCL como Socio Oficial entrará en efecto desde el 21 de febrero al 31 de diciembre de 2019. Ésta es la última colaboración de TCL junto al extensivo programa de sponsors, mostrando como la pasión puede conectar con grandes comunidades del deporte y manteniendo su compromiso con los consumidores a nivel global.

Como socio oficial del torneo, TCL también trabajará en la exposición de su marca a través de anuncios en el campo de juego, uniformes de árbitros y equipos VAR, así como de extensas actividades promocionales a través de canales online, redes sociales, dispositivos móviles y offline. Los televisores ubicados en los estadios permitirán a los asistentes disfrutar de una experiencia visual de alta definición e inmersiva. Adicionalmente, como parte del acuerdo de co-branding, se emitirán comerciales en TV, merchandising oficial y distintas activaciones relacionadas a los productos TCL en los distintos mercados de la región.

“Para nosotros es un honor poder llevar a cabo la colaboración con CONMEBOL Copa América Brasil 2019, copa destacada por los aficionados al fútbol en todo el mundo. Nos encanta poder apoyar el deporte y, este programa de patrocinio nos permite conectarnos con distintas comunidades deportivas mundiales, como parte de nuestras iniciativas clave para abrazar a una generación más joven”, dijo Kevin Wang, CEO de TCL Electronics.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL, dijo: “Estamos encantados de unirnos a TCL, una empresa que trae felicidad y comodidad a millones de hogares y jóvenes de todo el mundo con sus productos de consumo de vanguardia. Estamos muy contentos de comenzar un nuevo viaje con TCL para llevar este prestigioso campeonato de fútbol a un grupo más amplio de amantes del deporte”.

Gol en pantallas

TCL mantuvo un fuerte crecimiento en 2018. El volumen total de ventas de televisores LCD de la compañía aumentó un 23,1% interanual hasta los 28,61 millones de aparatos. En los mercados exteriores, el volumen de ventas de televisores LCD aumentó un 29,5% interanual hasta alcanzar los 18,21 millones de aparatos, lo que supone más del 60% del volumen total de ventas. En el mercado norteamericano, TCL continuó consolidando su posición de liderazgo y subió al segundo lugar en términos de volumen de ventas en el tercer trimestre y en noviembre de 2018, según el último informe de investigación de mercado de NPD. En los mercados emergentes, incluyendo Sudamérica, la compañía también mantuvo su rápido crecimiento.

Además, según un informe de la firma de investigación Sigmaintell, TCL ocupó el segundo lugar a nivel mundial en términos de volumen de envíos en 2018.

Más allá de la Copa América

TCL se viene consolidando como una de las marcas que más apoyan al deporte. En nuestro país es el main sponsor del Club Atlético Rosario Central y sponsorea a la Liga Nacional de Básquet y Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Otros socios deportivos mundiales de la empresa son la Confederación Brasileña de Fútbol (Brasil), el equipo de fútbol San José Earthquakes (Estados Unidos), los Minnesota Timberwolves y Lynx de la NBA, y la Philippine Basketball Association (Filipinas). También trabaja con socios de la industria del entretenimiento, como el TCL Chinese Theatre de Hollywood y The Ellen Show.

Además, TCL nombró a la superestrella del fútbol brasileño Neymar Jr. como embajador de su marca global a principios de 2018, y juntos han inspirado una vida creativa para los consumidores globales con productos y servicios inteligentes. La compañía también se asoció con la Federación Internacional de Baloncesto (“FIBA”) en junio de 2018, que está llamada a acercar la marca a los consumidores más jóvenes con la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 de este año.

Compartir noticia

También te puede interesar…

ÚLTIMA EDICIÓN

Suscribite a nuestro
newsletter